Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo marzo 3, 2024

Titular principal de la BBC: ‘Hamas violó y mutiló a mujeres el 7 de octubre’

El importante medio de comunicación británico destaca los testimonios de supervivientes, expertos en la materia, que cuentan los horrores de las agresiones de Hamás a las mujeres.


La BBC , un importante medio de comunicación del Reino Unido, colocó el miércoles por la mañana como titular principal una historia que destaca el abuso de mujeres por parte de Hamás el 7 de octubre.

El artículo, titulado «Hamás violó y mutiló a mujeres el 7 de octubre, según escucha la BBC «, lleva una advertencia gráfica en la parte superior e incluye detalles de los horrores sufridos por las mujeres israelíes la mañana de la masacre de Hamás.

«Se cree que pocas víctimas sobrevivieron para contar sus propias historias», señala el sitio. «Sus últimos momentos están siendo reconstruidos a partir de los supervivientes, los recolectores de cadáveres, el personal de la morgue y las imágenes de los lugares de los ataques».

El artículo de la BBC incluye contenido extremadamente gráfico, parte del cual se publica por primera vez. Noticias Nacionales de Israel – Arutz Sheva ha optado por no incluir los detalles gráficos.

La ministra israelí para el empoderamiento de la mujer, May Golan, dijo a la BBC que las pocas víctimas de violaciones y agresiones sexuales que han sobrevivido están recibiendo tratamiento psiquiátrico actualmente.

«Hablé con al menos tres niñas que ahora están hospitalizadas por una situación psiquiátrica muy dura debido a las violaciones que presenciaron», dijo Golan a la BBC . «Fingieron estar muertos y lo vieron y oyeron todo. Y no pueden lidiar con eso».

«Pero muy, muy pocos» sobrevivieron, subrayó. «La mayoría fueron brutalmente asesinados. No pueden hablar, ni conmigo ni con nadie del gobierno [o] de los medios de comunicación».

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.