Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Las universidades de élite luchan por dar marcha atrás después de evadir preguntas sobre el antisemitismo

Foto Universidad de Massachusets MIT


 

  • Los presidentes de las universidades enfrentaron pedidos de renuncia, incluido el de Bill Ackman.

 

  • Posteriormente, los presidentes emitieron declaraciones que parecían retractarse de sus testimonios anteriores

 

 

Los presidentes de Harvard, Penn y MIT están dando marcha atrás en su testimonio ante el Congreso el martes, que provocó críticas generalizadas.

En su testimonio, los presidentes evadieron preguntas sobre si pedir el genocidio de judíos violaba los códigos de conducta de sus instituciones.

«Puede serlo, dependiendo del contexto», dijo la presidenta de Harvard, Claudine Gay.

Sally Kornbluth, presidenta del MIT, dijo: «No he oído ningún llamamiento al genocidio de los judíos en nuestro campus».

La presidenta de Penn, Elizabeth Magill, dijo: «Si el discurso se convierte en conducta, puede ser acoso».

Sus respuestas fueron recibidas con intensas críticas, y el multimillonario Bill Ackman incluso pidió a los tres presidentes que «dimitieran en desgracia» tras la audiencia.

Magill publicó más tarde un vídeo alrededor de las 7 pm del miércoles, después  que un alboroto en línea cuestionara las políticas de la universidad sobre libertad de expresión y acoso.

«En ese momento, me centré en las políticas de larga data de nuestra universidad alineadas con la Constitución de los Estados Unidos, que dicen que la expresión por sí sola no es punible», dijo Magill en el video. «No me centré, pero debería haberlo hecho, en el hecho irrefutable de que un llamado al genocidio del pueblo judío es un llamado a una de las violencias más terribles que los seres humanos pueden perpetrar. Es malvado, simple y llanamente».

La presidenta de Harvard, Claudine Gay, fue más allá y dijo: «Hay quienes han confundido el derecho a la libre expresión con la idea  que Harvard tolerará los llamados a la violencia contra los estudiantes judíos. Permítanme ser claro: los llamados a la violencia o al genocidio contra los judíos comunidad, o cualquier grupo religioso o étnico son viles, no tienen lugar en Harvard, y aquellos que amenazan a nuestros estudiantes judíos tendrán que rendir cuentas».

Kornbluth abordó las críticas actuales en una carta abierta el martes. En la carta, el presidente del MIT se hizo eco de los sentimientos de los profesores de la escuela y compartió un extracto de su propia carta a la comunidad del MIT.

«Después de estas últimas semanas, sé que muchos de ustedes están agotados y dolidos. Tenemos que hacernos espacio unos a otros, en nuestros corazones y en nuestra vida diaria», escribió Kornbluth. «No podemos ni debemos permitir que los acontecimientos en el mundo nos separen, erosionen nuestro respeto por la humanidad de los demás o frustren la gran misión que estamos aquí para perseguir juntos».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.