Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

8 héroes no judíos en esta época oscura

Ellos están iluminando el mundo, justo a tiempo para Janucá.


Estos son tiempos de oscuridad para los judíos de todo el mundo. Pero también hay algunos focos de luz. Aquí hay otras ocho personas no judías que son faros de luz para la nación judía.

1. Panos, un popular músico griego

Mindy Rubinstein vivía en un departamento que no tenía cuarto seguro ni había un refugio a una distancia cercana. Cuando comenzó la guerra, sus hijos mayores estaban de vacaciones en Europa. El 7 de octubre, cuando los misiles llovían sobre Israel, Mindy se refugió en la casa de sus vecinos. A pesar de su reticencia, la familia de Mindy fuera de Israel arregló para que ella abandonara temporalmente Israel.

Mindy tomó un vuelo a Atenas (el vuelo que normalmente es muy breve llevó 14 horas) y reservó un departamento en Airbnb que pertenece a Panos, un músico griego que estaba de tour con su banda. Panos generosamente ofreció a Mindy y a su familia que se quedaran sin costo en su otra casa cerca de la costa. Generosamente les prestó un auto y dijo que era un privilegio ayudar a una familia judía.

2. Sharon Stone

La actriz Sharon Stone se reunió en su casa con las familias de los rehenes. Ella escuchó sus historias desgarradoras y se emocionó profundamente. Stone comenzó a llorar cuando Ella Shani, de 14 años del Kibutz Beeri, le contó su historia. Ella contó que su padre fue asesinado por Hamás y que su primo de 16 años, Amit, fue secuestrado.

Stone, una filántropa que recibió un premio especial de reconocimiento de la Cruz

 

Roja, prometió que personalmente «haría todo lo que pudiera para ayudar».

 

 

3. Kyle Kuzma, estrella de la NBA

El 4 de noviembre del 2023, el equipo de básquet Washington Wizards entró a la cancha vistiendo camisetas con las fotos de los rehenes. Kyle Kuzma, la estrella de la NBA, es compañero de equipo del jugador serbio-israelí Deni Avdija. Kuzma publicó en X (previamente conocido como Twitter): «Israel (un Emoji de un corazón rezando) está sufriendo algo terrible en este momento y mis plegarias los acompañan».

Este fue un movimiento muy valiente considerando que no todos los grandes jugadores apoyan a Israel. Adam Silver, el comisionado judío de la liga, publicó el siguiente mensaje en X: «La NBA y [la asociación de jugadores de la NBA] lamentan la terrible pérdida de vidas en Israel y condenan estos actos de terrorismo. Estamos junto al pueblo de Israel y rezamos pidiendo paz para toda la región».

El equipo Miami Heat también expresó su apoyo a Israel y varios equipos de la NBA reprodujeron el mensaje de Silver.

4. Dimitri Haloulos, presidente y directos ejecutivo de Rodan and Fields

Rodan and Fields es una marca líder del cuidado de la piel en los Estados Unidos. Se especializan en lograr que la piel sea cada día más bella, pero la verdadera belleza de la empresa surgió con su notable acto de apoyo a Israel.

El 10 de octubre, escribieron en su grupo privado:

R+F se estremece junto a todo el mundo ante la brutal invasión terrorista contra Israel. Es devastador ver las consecuencias que esto tuvo sobre las personas que viven en esa región. Nuestro corazón está quebrado por la pérdida de vidas de todos los civiles inocentes y el secuestro de rehenes en esta terrible tragedia. No podemos dejar de pensar en sus familias. Acompañamos a todas las naciones que piden un fin a la violencia y a la destrucción. Para apoyar a los damnificados, haremos una donación de $50.000 a una organización que en este momento estamos trabajando para identificar para asegurar que los fondos que donamos tengan el máximo provecho para los afectados. Brindaremos una actualización sobre el tema la próxima semana.

Subsecuentemente, Rodan and Fields donaron los $50.000 a Maguen David Adom, el representante oficial en Israel de la Cruz Roja Internacional.

Durante su reciente convención del 2023, Dimitri Haloulos, presidente y director ejecutivo de Rodan and Fields , condenó a Hamás y expresó que cree que no hay justificativos ni legitimidad. Todo el equipo corporativo, incluyendo a las Dras. Katie Rodan y Kathy Fields, hicieron un minuto de silencio por los rehenes e incluso encendieron velas para mostrar su apoyo a Israel.

5. Vecinos no judíos dispuestos a poner mezuzot en sus puertas para proteger a sus vecinos judíos.

A las 5:32 de la madrugada, un hombre invadió una casa judía en Studio City, California. La familia, encerrada en una habitación con sus cuatro hijos, llamó a la policía mientras el ladrón gritaba insultos antisemitas y repetía una y otra vez: «¡Palestina libre!», amenazándolos con matarlos por ser israelíes. Resultó que antes de la invasión, el asaltante había interrogado a la familia sobre su mezuzá.

Esto despertó miedo entre los vecinos. Uno de ellos contempló la posibilidad de sacar su mezuzá. Algunos de los vecinos no judíos dijeron que ellos estaban dispuestos a colocar mezuzot en sus propias puertas, pensando que si todos tenían una mezuzá, no podrían diferenciar entre judíos y no judíos y todos estarían a salvo.

El comediante y rabino ortodoxo Menajem Silverstein pensó que su disposición a acompañar a sus vecinos judíos fue sumamente alentadora y dijo a la agencia Jewish Telegraphic que la respuesta «me puso piel de gallina. Me hizo llorar. Esto es lo más bello que alguien me ha dicho. Personalmente, fue la inspiración que necesitaba».

6. Adonis García

Adonis García es un bombero del equipo de rescate de Miami Beach. Él y otros siete miembros de su equipo viajaron a Israel el 6 de noviembre para brindar su ayuda en una misión de dos semanas.

Ocho miembros del departamento de bomberos de Miami Beach viajaron a Israel para ayudar a los bomberos de Israel, cuyos miembros fueron llamados al ejército. Cortesía de la página Facebook del departamento de bomberos de Miami Beach

García consultó al alcalde para saber si apoyaría esa misión. «Estoy orgulloso de ser parte de algo que es más grande que todos nosotros». El alcalde Dan Gelber explicó: «estos hombres observaron cómo las fuerzas israelíes vinieron a ayudarnos en Champagne Towers (en Surfside) después del terrible colapso del edificio. Ellos sintieron que este es el lugar en donde deben estar».

Una hermosa despedida de la comunidad de Miami incluyó un desfile de niños judíos ondeando en gratitud banderas israelíes. Estos ocho hombres sustituyeron a algunos de los socorristas de Israel que fueron convocados a unirse a la guerra contra Hamás.

Durante las dos semanas de trabajo voluntario, los bomberos recibieron entrenamiento especial y respondieron a varias emergencias como incendios en casas, accidentes automovilísticos e incluso a casas que fueron dañadas por misiles. Ellos regresaron el 19 de noviembre y fueron recibidos cálidamente por la comunidad, que todo el tiempo rezó para que estuvieran a salvo. Los bomberos habían respondido a otros países en tiempos de crisis, pero esta fue la primera vez que viajaron a un país en medio de una guerra.

7. Sophia Salma Khalifa

Sophia Salma Khalifa es una musulmana árabe-israelí que nació en Israel y hace oír su voz en apoyo a Israel. Ella participa y habla en manifestaciones y publica contenido pro-Israel en las redes sociales. No recibe pago del gobierno israelí, simplemente está agradecida con Israel y quiere dar a conocer la verdad sobre Israel en todo el mundo.

«Si yo soy quien vivió la verdad y esa realidad, entonces estoy obligada a hablar».

Sophia cuenta cómo fue crecer sólo con su madre en Israel. Su madre era analfabeta porque sus padres no creían en la educación de las mujeres. Sophia fue a la escuela porque la ley israelí obliga a educar a todos los niños. Hoy tiene un título de ingeniera electrónica de la Universidad de Tel Aviv y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Stanford.

Ella señaló que la universidad en Israel hizo todo lo posible para permitirle estudiar. «Israel facilita a los árabes entrar a la universidad… La universidad me ofreció automáticamente 15% de tiempo adicional en todos los exámenes porque sabían que el hebreo no era mi primer idioma. Cuando fui a Stanford, no me dieron ese tiempo adicional».

El gobierno israelí también aseguró la supervivencia económica de su familia cuando durante un tiempo vivieron gracias a los servicios de asistencia social. «Mi mamá era madre soltera, así que dependíamos de la asistencia social».

«Israel no es un estado apartheid, sino una fuerte y bella democracia multi étnica que provee a su 20% de ciudadanos árabes derechos completos, tal como los que reciben las personas judías. Como ciudadana árabe yo recibí todos los derechos a educación y salud».

Ella explica que la razón por la cual los palestinos en Gaza no luchan ni protestan contra Hamás es porque saben que si lo hacen serán ejecutados. «Ya vimos de qué es capaz Hamás. Los matarían. No tienen ninguna consideración por la vida humana».

8. LeBron James

La leyenda de la NBA Lebron James, y Maverick Carter, su socio comercial, publicaron una declaración conjunta en X:

«La devastación de Israel es trágica e inaceptable. El asesinato y la violencia contra personas inocentes por parte de Hamás es terrorismo. La familia de la compañía SpringHill envía sus más profundas condolencias a Israel y a la comunidad judía. Rezamos para que haya paz en la región y reiteramos nuestro continuo compromiso a luchar contra el odio en todas sus formas».

Lebron efectuó un cambio abrupto en apoyo del pueblo judío. En el año 2018 expresó su arrepentimiento y pidió perdón después de publicar una frase ofensiva citando la letra de la canción «obtener ese dinero judío».

Su nuevo apoyo a Israel parece sincero, especialmente teniendo en cuenta que sus comentarios recientes generaron una reacción tremenda por parte de sus seguidores. A diferencia de otras celebridades, LeBron no borró ni revocó su publicación.

Más recientemente, también manifestó abiertamente su desacuerdo con Kyrie Irving y afirmó que aunque ama a Irving, «dañó a mucha gente».

Otro movimiento audaz de Lebron fue cuando su productora decidió no transmitir un episodio en el cual Kanye West expresó palabras de odio y estereotipos antisemitas, explicando: «Porque allí tenía lugar una conversación de odio. Y yo no represento eso. En este mundo no hay lugar para eso. Nadie puede beneficiarse de eso».

 

 

 

 

 
Comentarios

Faltó Mosab Hassan Yousef.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.