Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

La UNRWA: herramienta para mantener a los palestinos como refugiados eternos


Hay 13.000 empleados de la UNRWA (agencia de la ONU para los palestinos) en Gaza. Eso equivale a un miembro funcionario de la ONU por cada 114 refugiados. Compárese eso con el campo de refugiados más grande del mundo, “Cox Bazar” (destinado a los rohinyás en Bangladesh), que solo cuenta con 1550 empleados de la ONU para atender a 1,24 millones de refugiados, es decir un miembro del personal de la ONU por cada 800 personas. Es decir que proporcionalmente hay siete veces más personal de la ONU para atender a los palestinos de la Franja de Gaza.

Cohetes-de-sede-de-la-UNRWA refugiados

Cohetes hallados por las Fuerzas de Defensa de Israel en una sede de la UNRWA en la Franja de Gaza. Entre el armamento confiscado por los soldados de la 261ª Brigada se contaron 30 cohetes Grad, empleados por Hamás para atacar las ciudades del sur de Israel
(Foto: FDI)

Hay más personal de la ONU en la Franja de Gaza que el total de empleados del Banco Mundial (10.000 personas en más de 120 oficinas en todo el mundo). Hay más personal de la ONU en Gaza que en Ginebra (8500) y Nueva York (6400). Sí, Gaza mantiene al doble de personal de la ONU que la sede central del organismo en Nueva York.

La UNRWA aprovecha la “marca” de la ONU para aparecer ante los observadores casuales como un equipo de trabajadores humanitarios internacionales relativamente imparciales, cuando en realidad se trata de una empresa palestina de mil millones de dólares al año, dirigida por palestinos y con personal palestino. Necesitan a los refugiados palestinos para existir. Si los palestinos obtuvieran su Estado, no habría más «refugiados» y el negocio y el flujo de dinero de la ayuda se terminarían. Lo mejor para ellos es perpetuar el conflicto y dejar en el aire la creación de un Estado palestino.

Las escuelas de la UNRWA literalmente enseñaron a toda una generación de habitantes de Gaza a odiar a sus vecinos, y a hacer demandas poco realistas para que nunca se aborde la cuestión central de la soberanía. Sus únicos logros son radicalizar a los niños palestinos, y mantener a los palestinos como refugiados durante generaciones. Como usted probablemente habrá leído en las noticias recientemente, también han mantenido cautivos en sus instalaciones a algunos de los rehenes israelíes.

La UNRWA debería haberse disuelto hace décadas. Lo único que hace es perpetuar el conflicto y mantener a los palestinos pobres y sin educación.

Con información de la cuenta @ImtiazMadmood en X.
Traducción y versión Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.