Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

La presidente del Wellesley College denuncia la retórica antisionista extrema y el rechazo al profesorado de la escuela


Wellesley College

La presidenta del Wellesley College, Paula Johnson, ha rechazado a los profesores que la presionan para que tolere cierta retórica antiisraelí en el campus, afirmando en una carta abierta que la escuela de Massachusetts interpreta “algunos” discursos antisionistas como perjudiciales para los estudiantes judíos.

Johnson, quien se ha desempeñado como presidente de la universidad desde julio de 2016, hizo la declaración el sábado en respuesta a una carta de la facultad exigiendo que dejara constancia  que ninguna crítica a Israel o al sionismo debería describirse como antisemita.

«Quiero dejar claro que Wellesley no hará tal declaración», dijo Johnson. “Algunos discursos antiisraelíes y antisionistas pueden, de hecho, crear un ambiente hostil para muchos de nuestros estudiantes”.

Johnson añadió que las propias declaraciones de los miembros de la facultad en su carta, que acusaban a Israel de cometer un “ataque genocida contra Gaza”, son parte del problema.

«La carta ignora cómo las opiniones y declaraciones del tipo expresado en la carta pueden amenazar la existencia de Israel y aumentar los temores de los estudiantes judíos en nuestro campus«, escribió, enfatizando el compromiso de la universidad de equilibrar sus políticas que prohíben el discurso de odio con su misión de fomentar la libertad académica y la libertad de expresión. «Una vez más, Wellesley rechaza enérgicamente cualquier invitación a contribuir a estos daños».

Wellesley College, el alma mater de las exsecretarias de Estado de EE.UU. Hillary Clinton y Madeleine Albright, está siendo investigada actualmente por el Departamento de Educación. Oficina de Derechos Civiles (OCR) por acusaciones  que contravino el Título VI de la Ley de Derechos Civiles al no responder a un incidente antisemita que tuvo lugar en octubre.

La queja que provocó la investigación gubernamental de la universidad fue presentada por el Centro Louis D. Brandeis para los Derechos Humanos Bajo la Ley el 9 de noviembre. Citó un incidente en el que un empleado del personal residencial de Munger Hall envió un correo electrónico a los estudiantes que decía que “no debería haber espacio, consideración ni apoyo al sionismo en la comunidad de Wellesley College”. La empleada, que nunca fue castigada, llamó a los estudiantes judíos que se quejaron del correo electrónico «algunas perras débiles [de verdad]» en una cuenta personal de Instagram a la que pueden acceder los estudiantes residentes que ella supervisa y atiende.

El incidente de octubre no es el primer escándalo de antisemitismo en el Wellesley College. En 2022, el consejo editorial de The Wellesley News, el periódico oficial del campus, respaldó The Mapping Project< /span> – una organización estadounidense pro-BDS, que promueve una teoría de la conspiración que pretende mostrar una conexión entre el sionismo, la brutalidad policial y “la colonización de Palestina” – una decisión que el personal dirigido por estudiantes del periódico anuló posteriormente. .

Johnson denunció inequívocamente el respaldo de The Wellesley News a la organización, diciendo que “Wellesley College rechaza el Mapping Project por promover el antisemitismo”.< /span>

Johnson añadió que “afirmar que el pueblo y las organizaciones judías son responsables de una serie de daños sociales y pedir medidas contra ellos es, por definición, antisemitismo”.

El choque entre los profesores de Johnson y Wellesley se produce en medio de un aumento del antisemitismo en los campus universitarios de todo Occidente. Las universidades han sido centros de ese antisemitismo desde la masacre de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel, con estudiantes y profesores demonizando a Israel y racionalizando el ataque del grupo terrorista palestino. También han aumentado los incidentes de acoso e incluso violencia contra estudiantes judíos. Como resultado, los estudiantes judíos han expresado que se sienten inseguros y desprotegidos en los campus. En algunos casos, las comunidades judías en los campus se han visto obligadas a soportar amenazas de violación y matanza masiva.

Una encuesta reciente, publicada por Hillel International, encontró que el 37 % de los estudiantes universitarios judíos han sentido la necesidad de ocultar su identidad judía en el campus desde las atrocidades del 7 de octubre, en las que unas 1.300 personas, en su mayoría civiles, fueron asesinadas y otras 240 tomadas como rehenes en Gaza. La encuesta también encontró que el 35 % de los encuestados dijo que ha habido actos de odio o violencia contra judíos en el campus. La mayoría de los encuestados dijeron que estaban insatisfechos con la respuesta de su universidad a esos incidentes.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.algemeiner.com/2023/12/18/wellesley-college-president-denounces-extreme-anti-zionist-rhetoric/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.