Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Presidente iraní Raisi: ‘[La masacre] llevada a cabo por el pueblo palestino y los niños de Gaza fue legítima defensa’

«En cada lugar donde había rivalidad entre las fuerzas estadounidenses y los partidarios de la resistencia, las fuerzas de la resistencia triunfaron»


En una serie de entrevistas y discursos en los medios de comunicación el 23 de noviembre de 2023, el presidente iraní Ebrahim Raisi elogió la “Operación Inundación de Al-Aqsa” de Hamás del 7 de octubre, la invasión de Hamás al sur de Israel en la que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 200 fueron secuestrados. Justificando la masacre, Raisi la calificó de acto de «autodefensa legítima» palestina debido a la «ocupación» de Israel” y pidió la continuación del «castigo» a Israel.

Raisi también elogió la Revolución Islámica de Irán por haber cambiado el conflicto contra Israel que, hasta ese momento, dijo, había sido librado sin éxito por los estados árabes. También dijo que fue el modelo de la Revolución Islámica de Irán lo que permitió las muchas victorias del eje de la resistencia contra Israel, incluida la victoria de la «Operación Inundación de Al-Aqsa».

Al tiempo que declaraba el triunfo del pueblo palestino – que, según dijo, había demostrado ser capaz de derrotar completamente a Israel – Raisi sostuvo que, en la práctica, Israel ya estaba derrotado, como lo demuestra el hecho de que haya ocultado sus verdaderas cifras de víctimas. También afirmó que, sin el apoyo estadounidense, Israel ya habría sido completamente destruido, y aunque ya había declarado vencedores de la guerra a Hamás y a los palestinos, pasó a pedir que se ejerciera la máxima presión contra Israel cortando los vínculos económicos y políticos con el país, para que capitulara y aceptara un alto el fuego.

El presidente Raisi atribuyó a la Revolución Islámica de Irán el haber llevado la causa palestina a lo más alto de la agenda del mundo islámico, y expresó orgullo por la sangre palestina derramada para la realización del ideal de la Revolución Islámica: la destrucción de Israel. En este contexto, Raisi equiparó a Israel con el Faraón bíblico, diciendo: «Fue el asesinato por parte del Faraón de los hijos [de los primogénitos de Israel] lo que condujo a la creación de la nación del profeta Moisés, y hoy no tenemos ninguna duda de que el martirio de los niños palestinos pondrá fin» a Israel.

Con sus declaraciones, Raisi reflejó la ideología del régimen iraní, según la cual Irán está librando una guerra de civilizaciones contra Occidente liderado por Estados Unidos a través de la «escuela de pensamiento Basiji». Esta escuela de pensamiento constituye el modelo para el establecimiento de las organizaciones de resistencia de Irán, que actualmente utilizan para avanzar en la civilización islámica con la que imagina reemplazar la supuesta hegemonía global de Estados Unidos. Asimismo, reiteró las afirmaciones de su régimen de que Estados Unidos creó ISIS y que Irán y sus grupos de resistencia aliados lo derrotaron, y que el movimiento de resistencia liderado por Irán siempre triunfa en los conflictos contra Estados Unidos debido a su ideología del martirio y la sangre de los mártires. Así, agregó, es como Hamás triunfó sobre Israel.

Rechazando la idea – según instrucciones del líder supremo iraní Ali Khamenei – de que Irán hubiera tenido conocimiento previo de las acciones de Hamás del 7 de octubre, Raisi dijo que Irán no tiene conexión con las operaciones de las organizaciones miembros del eje de resistencia, y que ellas llevan a cabo estas acciones de forma independiente y autónoma. Sin embargo, advirtió que la continuación de las operaciones de Israel en Gaza probablemente conduciría a una respuesta a gran escala por parte del eje de resistencia.

Este informe proporcionará una descripción general de tres entrevistas que el presidente Raisi concedió a los medios, así como de los discursos que pronunció el 23 de noviembre de 2023.

Raisi en la conferencia Basij: «La escuela de pensamiento Basiji provocó un cambio en la lucha contra el régimen sionista»

En una conferencia de la milicia Basij celebrada el 23 de noviembre de 2023 en la tumba del Ayatolá Ruhollah Khomeini, el fundador del régimen revolucionario islámico, el Presidente Raisi pronunció un discurso ideológico en el que afirmó que la Revolución Islámica, encabezada por Khomeini, aseguró la creación de una nueva civilización. La revolución, dijo, cambió el destino de la lucha contra Israel y provocó la victoria del eje de la resistencia contra Israel. Poniendo como ejemplo la operación «Inundación de Al-Aqsa», en la que los palestinos demostraron su capacidad para derrotar a Israel, reiteró la narrativa promovida por el régimen iraní: que sin la ayuda de Estados Unidos y Occidente, Israel colapsaría.

Raisi declaró: «…El pueblo se mueve bajo el liderazgo del Imam [Khomeini] y la sangre ha conquistado la espada [refiriéndose al nombre israelí para la actual guerra en Gaza, Espadas de Hierro]. Todos los levantamientos anteriores a  [1979] la Revolución Islámica [en Irán] están vinculados al Este y al Occidente [de la era de la Guerra Fría y la lucha ideológica entre el comunismo en el Este y el capitalismo liberal-democrático en el Occidente]. El primer movimiento independiente fue el movimiento revolucionario islámico, encabezado por el Imam Khomeini. Nuestra nación lleva este lema hasta el día de hoy. Esta era una nueva perspectiva que prometía la creación de una nueva civilización [islámica]. El líder de la revolución [el actual líder supremo iraní Ali Khamenei] ha dicho muchas veces: con su sabia guía, que el Basij es pensamiento [ideológico]”.

“El Basij no es una organización, una secta o un movimiento político especial. Debemos ver en el Basij a todas las personas, todos los estratos [sociales] y todos aquellos que están preocupados por la Revolución Islámica y la creación de la civilización de la Revolución Islámica. En términos más precisos, debemos ver en el Basij toda la nación islámica”.

“Durante muchos años, las organizaciones de liberación intentaron liberar la santa Jerusalén, pero estaban atrapadas alrededor de la mesa [de negociación] con varios acuerdos. Pero después de la Revolución Islámica, la escuela de pensamiento Basij provocó un cambio en la lucha contra el régimen sionista. Inspirados por la Revolución Islámica, los chiítas del sur del Líbano constituyeron el primer núcleo de la resistencia en el sur del Líbano. Cuando Israel se retiró del sur del Líbano en 2000, fue increíble, pero más tarde, Hezbollah avanzó sin depender ni del Este ni de Occidente y confiando en Dios [es decir, la implementación de la visión de la Revolución Islámica] Fuimos testigos de la victoria de la resistencia en la guerra del Líbano de 2006, la guerra de Gaza de 2008-2009 y otras guerras.

«Hoy, la Guerra de las Piedras [de los palestinos] [que comenzó a finales de 1987] se convirtió en una guerra de misiles, y llegó a una situación en la que demuestra que los grupos palestinos pueden con confianza derrotar al régimen sionista. Esta confianza fue revelada en la Inundación de Al-Aqsa [durante la cual] todos reconocieron que Israel se había derrumbado. Esto no fue un análisis; este fue el lenguaje de los líderes de la arrogancia [Estados Unidos y Europa] que dijeron esto, varios días después de la explosión de  de la Operación Inundación de Al-Aqsa. Reconocieron que sentían que Israel se había derrumbado, y si no fuera por la ayuda de la arrogancia, no habría quedado nada del nombre del régimen sionista. Este es el resultado de la escuela de pensamiento Basij”.

«Durante la época de la [actividad de] ISIS, que fue creada por los estadounidenses, se creó el movimiento Basij del mundo islámico, en el espíritu de los Basij [de Irán]. Hoy, ellos [Occidente y EE.UU.] están buscando en Yemen [pruebas de la presencia] de fuerzas iraníes, pero deben saber que el movimiento de resistencia fue creado gracias a nuestros mártires [iraníes]. Esta escuela de pensamiento es lo que ha mantenido a Yemen en pie. Como resultado de esto, la resistencia derrotó a los grupos takfir [de ISIS y de los no musulmanes], y según las palabras del líder de la revolución [Khamenei], el enemigo deseó pero no tuvo éxito, mientras que nosotros deseamos y tuvimos éxito”.

«‘En todos los lugares donde había rivalidad entre las fuerzas estadounidenses y los partidarios de la resistencia, las fuerzas de la resistencia triunfaron. Incluso hoy, en Palestina, está triunfando absolutamente. Israel anunció al principio que quería ocupar Gaza, y luego dijo que quería destruir a Hamás y a la yihad [islámica palestina], pero han fracasado y hoy el mundo entero los odia”.

“Este odio fue despertado en virtud de la sangre de los mártires y los oprimidos de Gaza. La desesperación [de Israel] hizo que se volviera hacia el asesinato de bebés, y este es el fracaso final. Fue el asesinato por parte del Faraón de [los primogénitos de los Hijos de Israel] niños que llevaron a la creación de la nación del profeta Moisés, y hoy no tenemos ninguna duda de que el martirio de los niños palestinos pondrá fin al falso pueblo de Israel y confundirá a todos sus partidarios.»[1]

Raisi a los medios de comunicación afiliados a la resistencia: «Este despertar global, que surgió contra el régimen sionista, sus crímenes y sus partidarios, se da gracias a la sangre pura de los mártires palestinos»

El 23 de noviembre de 2023, el presidente iraní Ebrahim Raisi concedió una entrevista a cinco medios de comunicación afiliados al eje de la resistencia: Al-Manar TV (Hezbollah), Al-Ittijah (Irak), Palestina Today (Jihad Islámica Palestina), Al-Aqsa TV (Hamás) y Al-Masirah TV (hutíes). En este contexto, Raisi atribuyó el hecho de que la causa palestina es una prioridad global a la Revolución Islámica de Irán. Al igual que otros altos funcionarios del régimen, justificó las masacres de Hamás del 7 de octubre con la afirmación de que la tierra palestina está ocupada y que los ataques fueron, por tanto, actos legítimos de autodefensa.

Pidiendo que Israel sea «castigado» y subrayando que el paso del tiempo no legitimaría la existencia continuada de Israel, agregó que la operación «Inundación de Al-Aqsa» del 7 de octubre había demostrado la fragilidad de Israel. Una prueba adicional de que Israel está colapsando como resultado de la operación fue, dijo, la llegada de funcionarios estadounidenses a Israel y el veto de Estados Unidos a la resolución de alto el fuego del Consejo de Seguridad de la ONU, medidas tomadas, dijo, para evitar el colapso final de Israel.

Entrevista del presidente iraní, Ebrahim Raisi, con cinco medios de comunicación afiliados al eje de la resistencia. Fuente: Fars (Irán), 23 de noviembre de 2023.

Al enumerar los logros de Hamás –representante de Irán– de acuerdo con los intereses de Irán, entre ellos la supuesta reversión de la normalización de Arabia Saudita con Israel, que según él había llevado al aislamiento de Israel de los países islámicos, Raisi pasó a llamar a todos los países a romper relaciones con Israel para presionarlo a aceptar un alto el fuego. Este llamamiento al alto el fuego no le impidió coronar a los palestinos como vencedores de la guerra contra Israel, que según él ya había perdido la guerra y ocultaba las verdaderas cifras de víctimas.

Aunque Raisi afirmó que el eje de la resistencia lleva a cabo sus operaciones de forma independiente y sin participación iraní, al mismo tiempo advirtió que los continuos ataques estadounidenses e israelíes contra Gaza provocarían «una expansión del alcance de la crisis y una respuesta por parte del eje de resistencia.»

Los siguientes son los puntos principales de la entrevista de Raisi:

«…La cuestión de Palestina es la cuestión más importante en el mundo islámico, no sólo hoy, sino desde la victoria de la resistencia islámica. Nuestro Imam [Khomeini] dijo que la principal prioridad del mundo islámico es la causa de Palestina y la liberación de la santa Jerusalén. No sólo los palestinos, sino todos los musulmanes de la nación islámica deben ser sensibles a esta causa y, gracias a Dios, esto es lo que están haciendo”.

“La Inundación de Al-Aqsa fue una operación extremadamente importante en términos de su alcance, la importancia de la causa y el alcance de la fragilidad del enemigo [es decir, Israel] que fue revelada. Esta operación destrozó la hegemonía del régimen sionista y desacreditó sus afirmaciones sobre el sistema Cúpula de Hierro y sobre su impenetrabilidad. Esta operación fue una gran y amarga derrota militar, de seguridad y de inteligencia para el régimen sionista; de hecho, lo aplastó. La razón de esta operación fue la continua ocupación de tierras palestinas, y los crímenes cometidos por el régimen sionista durante 75 años…”

«Lo que hicieron el pueblo palestino y los niños de Gaza fue una continuación de su legítima defensa, según la cual los palestinos deben actuar por el bien de sus derechos. El pueblo palestino tiene derecho a defenderse, de acuerdo con toda la lógica y «todos los principios y regulaciones, incluidos los principios humanos, los principios islámicos y los acuerdos y tratados internacionales. El derecho a esta autodefensa es legítimo».

«El movimiento de resistencia tiene el poder de la fe y el poder de la resistencia divina»

“Los sionistas no tienen la fortaleza necesaria para hacer frente a la resistencia [eje]. De hecho, después de los acontecimientos del 7 de octubre, se puede decir que el régimen sionista colapsó, y fueron los estadounidenses quienes vinieron y lo protegieron. La razón por la que los líderes estadounidenses y occidentales vinieron a los territorios ocupados [Israel] después de la Operación Inundación de Al-Aqsa fue que sentían una seria preocupación, es decir, [preocupación de que] el régimen sionista estaba a punto de colapsar. Algunos de ellos incluso expresaron esto a elementos oficiales de varios países de la región. La derrota de los sionistas el 7 de octubre fue muy severa, de modo que los estadounidenses sintieron que tenían que venir e intervenir [para ayudarlos]. Sintieron que necesitaban tomar el control de la escena, con armas, dinero, medios de comunicación, propaganda generalizada y guerra psicológica…”

«Los sionistas dijeron que su objetivo era conquistar Gaza, pero fracasaron. Dijeron que su objetivo es destruir a Hamás, pero fracasaron. Dijeron que querían destruir a los grupos de resistencia, y fracasaron. Si tuviéramos que evaluar Las operaciones de los sionistas hasta ahora, podemos decir que no han tenido éxito [en absoluto]».

“El asesinato de mujeres y niños [palestinos] ha creado una atmósfera antisionista que no tiene precedentes en todo el mundo. Esto significa que hoy, la atmósfera de odio hacia el régimen sionista y sus partidarios se ha vuelto extraordinaria y única. Creo que esta atmósfera de odio hacia el régimen sionista, esta ilustración y este despertar global que surgió contra el régimen sionista, sus crímenes y sus partidarios, es gracias a la sangre pura de los mártires palestinos. Este despertar es masivo y debe ser honrado.”

“Hoy, los pueblos del mundo han comprendido que las afirmaciones de Occidente de que defienden los derechos humanos son falsas. Lo que han afirmado sobre Palestina no es cierto, y lo que han afirmado sobre los derechos de las mujeres, los niños y el pueblo [iraníes] no es cierto. En mi opinión, ante este escándalo que ha ocurrido en el mundo, la opinión pública global comprendió que todos los reclamos de las organizaciones internacionales o de los aparatos globales por la justicia, los derechos humanos y la lucha contra la opresión son falsos. No sólo los musulmanes, los cristianos o los judíos han comprendido que todas estas afirmaciones son falsas y mendaces, sino todas las personas inteligentes del mundo…”

“El proceso de normalización [con Israel] se ha revertido completamente. Hoy, por temor a su pueblo, ningún país en el mundo se atreve a decir que sus relaciones con el régimen sionista son estables o normales. Así de antisionista es la atmósfera. El régimen de arrogancia [es decir, Estados Unidos] trabajó duro para dejar de lado la cuestión palestina, mediante los acuerdos anteriores, y eliminarla de la agenda, mediante la normalización y diversos acontecimientos políticos. Sin embargo, la Operación Inundación de Al-Aqsa [del 7 de octubre] trastocó todas estas ecuaciones, y la cuestión de Palestina se ha convertido no sólo en la primera cuestión del mundo islámico, sino en la primera cuestión del mundo entero, y hoy la opresión de los palestinos ha creado un despertar global. Este no es un tema que pueda dejarse de lado…”

«El movimiento de resistencia tiene el poder de la fe y el poder de la resistencia divina, y han utilizado su iniciativa y creatividad para preparar las herramientas que ahora tienen, y se han levantado. Han convertido la guerra de piedras [es decir, las intifadas en Gaza y Cisjordania] en una guerra de misiles. A pesar de sus afirmaciones, el régimen sionista no puede derrotar a la resistencia que había pretendido destruir en 40 días. De hecho, aquí el ganador es la resistencia.”

“¿Por qué los estadounidenses bloquean las resoluciones [del Consejo de Seguridad de la ONU]? Porque sienten que no ha sucedido nada más que la humillante derrota del régimen sionista, tanto el primer fracaso como los fracasos que vendrán”.

«Hoy, en los países occidentales cuyos gobiernos anunciaron su apoyo al régimen sionista, entre 500.000 y un millón de personas están saliendo a las calles y condenando los crímenes de los sionistas. En los propios Estados Unidos, muchos estudiantes universitarios han comenzado a marchar. Pero no son palestinos, son personas de varios países del mundo. La opinión pública mundial quiere un alto el fuego y el fin del asunto…”

“El ejército sionista ha perdido su moral. [Después de entrar en Gaza] sufrieron golpes de la resistencia, y no anuncian las cifras exactas de bajas. Han sufrido pérdidas muy grandes. No son capaces de aceptar tanto daño y tantas bajas, porque no tienen espíritu ni fe. El gobierno de Netanyahu busca continuar la guerra porque cree que esto lo salvará. Dentro del régimen sionista, este [gobierno] está bajo presión de las familias de los prisioneros [es decir, los rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza], de los propios militares, de la desmoralización de los militares y de la opinión pública mundial. También está bajo presión de países que no tienen respuesta para sus naciones debido a su apoyo al régimen sionista…”

“¿El paso del tiempo le dará a [Israel] legitimidad y un reclamo [sobre su territorio]? Le dije al presidente de uno de los países que visité: Si personas malvadas tomaran parte de su tierra, ¿el paso del tiempo crearía su propiedad? Es decir, después de dos, tres o diez años, ¿vendría usted a los ocupantes y a los opresores y les diría que ahora les pertenece? Él dijo que no. Le dije que el caso de Palestina es exactamente lo mismo. ¿La ocupación otorga legitimidad después de 75 años? ¿O propiedad? [El tiempo] no trae legitimidad ni propiedad, y el agresor y ocupante debe ser expulsado y castigado, y debe compensar el daño que ha causado. Así es como se debe hacer…»

«Todos los países que tienen relaciones políticas o económicas con Israel deben romperlas; Si los estadounidenses y el régimen sionista continúan atacando, será necesario hacer algo… los grupos de resistencia ciertamente tomarán medidas”

«Hemos anunciado muchas veces que los grupos de resistencia no reciben órdenes nuestras. Tienen su propia capacidad de análisis, diagnóstico y decisión, y operan en base a sus propias decisiones…”

«Creemos que el proceso de normalización con la entidad sionista hoy está completamente enterrado y que el asunto está sellado. La Operación Inundación de Al-Aqsa, la resistencia del pueblo palestino y el martirio de miles de mujeres y niños en Gaza han cambiado las ecuaciones en el mundo islámico…”

«Todos los países que tienen relaciones políticas o económicas con Israel deben romperlas lo más rápido posible, de acuerdo con la voluntad de las naciones, ya que esta es una forma de presionar al régimen sionista para que detenga sus crímenes en Gaza. Cada país que proporciona relaciones económicas o ayuda militar a este régimen [Israel] debe saber que es cómplice de todos los crímenes cometidos en Gaza…”

“Si los estadounidenses y el régimen sionista continúan atacando, bombardeando y matando a mujeres y niños, será necesario hacer algo para poner fin a estos crímenes. Además, hay que ayudar a  las personas que se defienden contra esta invasión y estos crímenes [es decir, Hamás]. Creemos que la ampliación del alcance de esta crisis es un resultado natural de estos continuos bombardeos, porque la paciencia y la tolerancia de los pueblos tienen un límite…”

«Los grupos de resistencia en las distintas zonas de la región están tomando medidas por un sentido de responsabilidad y, como hemos advertido en el pasado, si estos crímenes no cesan y estas tragedias continúan, los grupos de resistencia ciertamente tomarán medidas en de acuerdo con su sentido de responsabilidad… No tenemos ninguna duda sobre la victoria y el éxito de los palestinos y la destrucción del régimen sionista, y creemos que la verdad siempre triunfa, porque ésa es la voluntad de Dios…»[2]

Raisi en la reunión de la Asamblea de Expertos: «Se crea una pantalla dorada de resistencia ante los ojos del mundo, y los 40 días [desde el 7 de octubre] han sido días de humillación para el enemigo»

También el 23 de noviembre, en la reunión presidencial con la Asamblea de Expertos, Raisi elogió la masacre de Hamás del 7 de octubre por su «humillación a Israel» y por haber llevado al mundo a odiar a Israel. El presidente iraní volvió a afirmar que, a la luz de los combates en Gaza, Occidente no puede acusar a países como Irán de violaciones de derechos humanos debido al apoyo occidental a Israel.

Los siguientes son los puntos clave de sus declaraciones:

“Se crea una pantalla dorada de resistencia ante los ojos del mundo, y los 40 días [desde el 7 de octubre] han sido días de humillación para el enemigo. Hoy, el día del alto el fuego, la firmeza del pueblo es completa, y el enemigo no ha logrado ninguno de sus objetivos: quiere conquistar Gaza y destruir a Hamás, pero sólo ha logrado despertar el odio público hacia él en todo el mundo”.

«Ninguno de los países occidentales puede hablar de derechos humanos y de apoyo a los derechos de las mujeres y los niños. Esta cuestión se ha convertido en una ironía histórica y ha demostrado que los occidentales apoyan el racismo y la discriminación de Israel. El orden mundial actual es injusto y completamente opresivo. No puede poner al opresor en su lugar. La ineficacia del Consejo de Seguridad y de Naciones Unidas ha quedado expuesta”.

«Hoy debemos felicitar al pueblo palestino, a la resistencia y a las familias de los mártires por esta victoria y por el hecho de que un grupo sin fuerza aérea, artillería ni tanques haya logrado poner al régimen sionista en su lugar. Su estructura militar no puede derrotar la fe férrea. El régimen sionista ha perseguido a mujeres y niños por desesperación e impotencia; de lo contrario, no estaría haciendo esto. Creo que las organizaciones internacionales se han vuelto ineficaces, y los grupos y naciones que están despertando deben tomar medidas en apoyo de Palestina…»[3]

Ibrahim Raisi, presidente de Irán. Fuente: Agencia de Noticias Tasnim, 23 de noviembre de 2023.

 

[1] Tasnimnews.com, 23 de noviembre de 2023.

[2] Agencia de Noticias Fars (Irán), 23 de noviembre, 2023.

[3] Tasnimnews.com, 23 de noviembre de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.