Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves julio 18, 2024

Bilal Erdoğan, hijo del presidente turco: “Convertir Santa Sofía nuevamente en mezquita fue el primer paso hacia la libertad para Jerusalén y la mezquita de Al-Aqsa”


Bilal Erdoğan, hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, pronunció un discurso el 1 de enero de 2024, que fue publicado en el canal Haber House en YouTube.

En este contexto, Erdoğan pidió boicotear a Israel. Dijo que el boicot a Israel no terminará con un alto al fuego. Erdoğan afirmó que su padre «rompió las cadenas» al convertir Santa Sofía nuevamente en mezquita y que ése fue el primer paso hacia la libertad de Jerusalén y la mezquita de Al-Aqsa. Hagia Sophia fue construida como iglesia, convertida en mezquita y luego en museo. En julio de 2020, fue convertida nuevamente en una mezquita operativa, por decisión del presidente de Turquía. Bilal Erdoğan es empresario, se graduó en la Universidad de Indiana en Bloomington y en la Universidad de Harvard.

Para ver el clip de Bilal Erdoğan, haga clic aquí  https://www2.memri.org/espanol/tv/2024/01/08/bilal-erdogan-hijo-del-presidente-turco-convertir-la-iglesia-santa-sofia-nuevamente-en-mezquita-fue-el-primer-paso-hacia-la-libertad-de-jerusalen-y-la-mezquita-de-al-aqsa/

 

«El 7 de octubre, el nazismo de Israel inició una de las masacres más sangrientas de la historia»

Bilal Erdoğan: «El 7 de octubre, el nazismo de Israel inició una de las masacres más sangrientas de la historia.

[…]

“No podemos ser indiferentes, porque Jerusalén es nuestra primera dirección de oración, y porque la Mezquita de Al-Aqsa es nuestra casa sagrada de adoración. No podemos ser indiferentes, porque desde [el Califa] Umar hasta Saladino, hasta [Sulan] Selim I, nuestros antepasados que nos precedieron regaron este suelo con la sangre de los mártires y permitieron a los miembros de las tres religiones [abrahámicas] vivir en tranquilidad en estas tierras.”

[…]

«Romper las cadenas de Santa Sofía bajo el liderazgo de nuestro presidente fue el primer paso hacia la libertad para Jerusalén y Al-Aqsa»

«Sabemos que aquellos que están causando el genocidio en Palestina son los mismos que los asesinos de nuestros mártires. Sabemos que aquellos que están creando agendas artificiales y tratando de dividirnos, que están tratando de diluir la causa palestina, son los agentes de influencia de Estados Unidos e Israel. Sabemos que romper las cadenas de Santa Sofía bajo el liderazgo de nuestro presidente fue el primer paso hacia la libertad de Jerusalén y Al-Aqsa.”

«Prometemos que continuaremos con el boicot. Estambul, ¿prometemos continuar con el boicot? Esto no terminará con un cese de fuego. Mientras continúe la causa palestina, vamos a hacer espacio para el boicot en nuestras vidas.»

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.