Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves julio 18, 2024

Embajador de Israel en la reunión del Consejo de Seguridad: “El terror de Irán llegará a todos ustedes”


El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, se dirigió al Consejo de Seguridad. ¿Cómo se puede pedir un alto el fuego y mencionar al mismo tiempo una solución al conflicto? Esto es un completo oxímoron.

Ayer por la tarde (martes), el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, pronunció un discurso en una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre la guerra entre Israel y Hamas. En la reunión participaron los Ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Francia, Eslovenia, Irán y más.

El embajador Erdan criticó duramente los llamados a un alto el fuego en el Consejo: “Sin embargo, sorprendentemente, muchos aquí en el Consejo de Seguridad están abogando por un alto el fuego permanente, sin pensar en las implicaciones. ¿Qué crees que pasará si hay un alto el fuego?

Les diré lo que sucederá: Hamás seguirá en el poder. Se reagruparán y se rearmarán. Y pronto, los israelíes enfrentarán otro intento de Holocausto.

¿Es este el resultado que busca para todos nosotros? ¿Que una vez más Israel se verá obligado a llevar a cabo otra operación defensiva en Gaza? ¿Realmente espera que dejemos a nuestros rehenes en los túneles terroristas de Hamás?

Mientras Hamás siga en el poder, un futuro muy oscuro es inevitable para todos nosotros.

¿Cómo se puede pedir un alto el fuego y al mismo tiempo mencionar una solución al conflicto? Este es un completo oxímoron. No puedes tener ambos. Es imposible.

Hamás busca aniquilar a Israel y si usted apoya una posición que dejará a Hamás en el poder, no puede fingir que desea una solución al conflicto. Los últimos 18 años lo han demostrado”.

Además, el Embajador Erdan se refirió al completo absurdo de invitar al Ministro de Asuntos Exteriores de Irán a pronunciar un discurso en las Naciones Unidas sobre Israel y la situación en Oriente Medio: “El Ministro Amir-Abdollahian representa el régimen que arma e instruye a Hezbollah para atacar a nuestros civiles. . Representa el régimen que transfiere armas e inteligencia a los hutíes”.

Durante sus declaraciones, el embajador Erdan presentó una fotografía de armas iraníes en camino a los hutíes que fueron interceptadas por la Armada de los Estados Unidos: “Esta es una prueba clara de quién está planeando este llamado desbordamiento”.

El embajador Erdan también dijo: “¿Ha venido aquí el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán para rendir cuentas? Todos sabemos la respuesta.”

“El régimen iraní asesina a mujeres, asesina a manifestantes inocentes y ayer mismo otro iraní inocente, Mohammad Ghobadloo, fue ejecutado. Y mientras iraníes inocentes salen de la horca, el ministro Amir-Abdollahian se sentará aquí y nos sermoneará sobre la santidad de la vida humana”.

El embajador Erdan también se dirigió al Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov , que estuvo presente en la reunión: “Rusia está utilizando drones iraníes para matar civiles en Ucrania. El terror de Irán llegará a todos ustedes. Todos lo sabemos, incluso Rusia, que colabora con Irán”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.