Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes noviembre 22, 2024

Es hora de cortar la mano invisible de Qatar que alimenta el antisemitismo global

Qatar gasta hasta 1 billón de dólares en activos para apoyar el terrorismo y difundir el antisemitismo, incluso, de manera perniciosa, en los campus universitarios de Estados Unidos.


Emir de Qatar

Se suponía que “Nunca más” era más que una frase.  Sin embargo, el 7 de octubre nos enfrentamos una vez más a judíos escondidos en sus casas, quemados vivos, niños asesinados delante de sus padres, padres asesinados delante de sus hijos. De hecho, el 7 de octubre fueron asesinados más judíos que en cualquier otro día desde el Holocausto, al igual que decenas de árabes musulmanes, cristianos, tailandeses, nepaleses y más.

No se puede entender esta carnicería inimaginable y el fracaso de “Nunca Más” sin considerar el papel desempeñado por el antisemitismo en la ideología asesina de Hamás. Está en sus estatutos. Está en sus libros de texto. Está arraigado en su deseo de destruir a Israel y matar judíos, basándose en las mismas palabras, mentiras e ideología que se utilizaron para justificar el asesinato de judíos en la Solución Final en la Europa nazi. Pero mientras los nazis intentaban ocultar su Solución Final, los terroristas de Hamás filmaron su barbarie para atraer a más yihadistas a unirse a la lucha para erradicar a los judíos.

Como hace días volvimos a escuchar llamados de “Nunca más” en todo el mundo en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, haríamos bien en recordar que este año, más que nunca, debemos verdaderamente volver a dedicarnos a la tarea de eliminar el terrible flagelo del antisemitismo del mundo, dondequiera que se encuentre.

Para ello, debemos dejar de pensar en el antisemitismo como una enfermedad eterna e inerradicable. Se puede derrotar y, de hecho, erradicar. Pero la eliminación del odio más antiguo del mundo sólo puede lograrse a través de un esfuerzo concertado, decidido y verdaderamente global tanto de educación (a través de programas que enseñen tolerancia, empatía y las consecuencias históricas de la discriminación) como de erradicación, apuntando a quienes financian y difunden este veneno alrededor del mundo.

Tal esfuerzo requiere que admitamos algunas verdades incómodas y las enfrentemos «de frente».

Por ejemplo, ya no debemos hacer la vista gorda ante  las universidades de Estados Unidos que se han visto manchadas por la prevalencia y el reciente resurgimiento del antisemitismo. Al mismo tiempo, también debemos reconocer que el actual principal patrocinador de la educación antisemita en todo el mundo –Qatar– es también el mayor donante extranjero a las instituciones de educación superior estadounidenses.

El 8 de noviembre de 2023, en una escuela de Mesaieed, al sureste de Qatar, un imán durante una ceremonia de oración declaró a su multitud de seguidores : “Oh Alá, castiga a los judíos usurpadores… Da la victoria a tus siervos monoteístas en Gaza, oh Señor de los Mundos. Oh Allah, sé su ayuda, apoyo, aliado y protector… Oh Allah, concédenos la yihad contra los judíos con nuestras almas, nuestras riquezas y nuestras palabras”.

Mientras tanto, en Doha, una exposición escolar titulada “Gaza en nuestros corazones” incluía una exposición titulada “Los rasgos de los judíos”, que incluía arrogantes, celosos, engañosos, corruptos, asesinos de profetas, divididos y politeístas.

Contrariamente a su imagen de país anfitrión de la Copa Mundial y benevolente que financia la educación, Qatar utiliza sus activos por valor de 750.000 millones de dólares (1 billón de dólares) para difundir el islamismo político y el antisemitismo en todo el mundo. El país apoya notoriamente a la Hermandad Musulmana mundial, y el antisemitismo ha sido central en la ideología de la Hermandad desde su fundación en Egipto en 1928, 20 años antes de la fundación de Israel.

Sayyid Qutb, el principal ideólogo de la organización, escribió un famoso folleto llamado “Nuestra lucha contra los judíos”, en el que describía a los judíos como un “mal satánico cósmico”. Para Qutb, los judíos eran una amenaza para el Islam desde su fundación y debían ser derrotados. Hoy en día, los Hermanos Musulmanes existen de una forma u otra en más de 70 países. A todos los efectos, Hamás es su franquicia palestina y cuenta con el apoyo y el auspicio de Qatar.

El antisemitismo también es común en las escuelas qataríes . Recientemente, Qatar, tras una denuncia de la ADL, eliminó pasajes de libros de texto que enseñaban que “la mayoría de los judíos en el mundo” buscan “el control judío sobre el mundo entero”. Generaciones han sido educadas en esto. Y todavía en el año escolar 2020-21, un pasaje de sus libros de texto de Estudios Islámicos de séptimo grado declaraba: “La perfidia y la traición están entre los rasgos de los judíos” y “se sabe de los israelitas que acusaron a sus profetas”. de mentir, y mataron a algunos de ellos, por su mala moral”.

El vil antisemitismo que caracteriza al sistema educativo qatarí se está extendiendo ahora (con la ayuda del dinero qatarí) a las universidades estadounidenses. Esto incluye las mejores universidades como Harvard, Georgetown, Cornell, Carnegie Mellon, Northwestern, Virginia Commonwealth y Texas A&M. En Cornell, después del 7 de octubre , un profesor dijo que se había sentido “estimulado” y “energizado” por el ataque asesino de Hamás.

Nuestro informe ISGAP, La corrupción de la mente estadounidense , encontró que los estudiantes de universidades que habían aceptado financiación qatarí indocumentada tenían más probabilidades de informar haber escuchado tropos antisemitas y antisionistas. Este problema finalmente está siendo abordado por el gobierno de Estados Unidos. En noviembre, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebró una audiencia titulada “De las torres de marfil a los rincones oscuros: investigando el nexo entre el antisemitismo, las universidades exentas de impuestos y la financiación del terrorismo”. Además, el Departamento de Educación de Estados Unidos ha abierto 12 nuevas investigaciones sobre el manejo de la discriminación en universidades y distritos escolares, pero estas medidas lograrán poco a menos que vayan acompañadas de medidas para impedir el gasto excesivo de Qatar.

Sus estados vecinos del Golfo, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, han elegido un camino diferente para buscar la paz y el reconocimiento de Israel y han tomado medidas activas para erradicar el antisemitismo de sus países y más allá. Antes del pogromo de Hamás en octubre, apoyado por Irán, parecía que Arabia Saudita estaba al borde de una normalización formal con Israel, un camino que ha seguido durante años. Esto se debe a que entienden que el antisemitismo no sólo es perjudicial para los judíos, sino también para las sociedades donde se agrava.

Es hora que Qatar preste atención a esta advertencia y deje de difundir una de las formas más antiguas y perniciosas de prejuicios y odio. Y mientras tanto, es hora que Occidente corte la mano que alimenta este fenómeno y ponga fin a la financiación qatarí de las universidades estadounidenses.

SOBRE EL AUTOR
El Dr. Charles Asher Small, es el director fundador del Instituto para el Estudio de la Política y el Antisemitismo Global (www.isgap.org). Es autor de un libro de cinco volúmenes titulado “Antisemitismo global: una crisis de la modernidad”. (Publicaciones ISGAP y Brill Press). Actualmente es investigador en St. Antony’s College, Oxford y en el Centro Dayan de Estudios Africanos y de Oriente Medio.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.