Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Un compañero de prisión de Sinwar: «La masacre dio a Israel todas las razones para romper las reglas»

Según Esmat Mansour, cercano al líder de Hamás en la cárcel, Sinwar "no esperaba que las consecuencias fueran tan graves". En una entrevista con "Sky News" explicó que el objetivo del 7/10 era convertirlo en "el líder de los palestinos".


Mansur y Sinwar. (AFP)

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, uno de los principales planificadores del ataque de la organización terrorista contra Israel el 7 de octubre, «no esperaba que sus consecuencias fueran tan catastróficas».

Estas palabras fueron expresadas a la cadena británica «Sky News» por el terrorista Asmat Mansour, compañero y socio de Sinwar en la cárcel.

Mansour, del pueblo de Deir Jarir, cerca de Ramalá, militaba en el Frente Democrático, y en 1993, cuando tenía 18 años, ayudó al escuadrón que asesinó a Haim Mizrahi de Beit El y fue condenado a 22 años de prisión.

Según él, «si Sinwar hubiera sabido cuáles serían las consecuencias de la masacre para Hamás y Gaza, nunca lo habría planeado de esta manera».

El convicto explicó que se suponía que el ataque del «Sábado Negro» era una «operación estratégica diseñada para levantar el bloqueo israelí en la Franja, liberar a los amigos de Sinwar de prisión y convertirlo en el líder del pueblo».

Sin embargo, según él, sus cálculos «no salieron según lo planeado», la respuesta de Israel fue «incontrolada y sin justificación alguna» y «ahora tenemos este resultado», en referencia a la maniobra terrestre de las FDI.

Mansour comentó más tarde que Sinwar «quería hacer un cambio», pero «no esperaba que la operación complicaría las cosas, llegaría tan lejos y se volvería tan peligrosa».

«Le dio a Israel todas las razones y excusas para romper todas las reglas», agregó desde un video.

Se debe permitir que las FDI completen su misión de destruir la infraestructura militar de Hamás.

Por último, Mansour manifestó que Sinwar «intentó varias veces negociar con la Autoridad Palestina, establecer una buena relación con Egipto y lograr que Israel levantara el asedio a Gaza».

Sin embargo, concluyó, «no lo logró. Entonces tuvo que hacer un cambio estratégico para llevar a cabo una operación tan grande como ésta».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.