Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Hungría se niega a sumarse al tren antiisraelí de Europa

En una reprimenda a algunos de los recientes errores de la Casa Blanca en Medio Oriente, Budapest se enfrenta a la facción progresista que favorece a Hamás


El primer ministro húngaro, Viktor Orban, en Budapest, 4 de mayo de 2023. Szilard Koszticsak/MTI vía AP

Mientras incluso el príncipe Guillermo y, con bastante menos gentileza, el parlamento británico sube el volumen del alboroto global sobre Gaza, la Unión Europea ha lanzado esta semana un golpe casi colectivo contra Israel. Casi, porque lo que la mayoría de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ven como una postura de principios al pedir a Israel que aborte un ataque previsto contra los reductos de Hamás en Rafah, sólo Hungría lo ve como una medida equivocada, en el mejor de los casos.

El Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, telegrafió el desafío de Hungría al Eurogang al abstenerse de una declaración conjunta que decía en parte «una pausa humanitaria inmediata que conduciría a un alto el fuego duradero, la liberación incondicional de todos los rehenes y la prestación de asistencia humanitaria». .” Esa declaración fue emitida el lunes en nombre de los “Ministros de Relaciones Exteriores de 26 Estados miembros de la Unión Europea”.

Israel acusa a Hamás de esconderse entre civiles árabes palestinos, algo que el grupo terrorista niega a pesar de una montaña de pruebas de lo contrarioLos diplomáticos de la UE no reconocen las medidas extraordinarias que las FDI toman, con un riesgo considerable para sus propias tropas, para evitar víctimas civiles. 

Así lo afirmó el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, antes de la declaración conjunta: “Tenemos que seguir presionando a Israel para hacerles entender que hay tanta gente en las calles de Rafah que será imposible evitar víctimas civiles. .” No es la primera vez que Budapest se mantuvo al margen, señalando que para que la declaración fuera políticamente vinculante, habría requerido un consenso de 27 países.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha sido durante mucho tiempo un caso atípico en lo que respecta al apoyo financiero europeo a Ucrania, aunque en los últimos meses ha cedido un poco. Con el firme apoyo de Budapest a Israel mientras éste lucha con los desafíos de seguridad al sur de Jerusalén y también al norte y al este de ella, algunos de los modi operandi internacionales de Orbán se están volviendo más claros. Es decir, no se anda con rodeos cuando se trata de apoyar a sus amigos, uno de los cuales es el Primer Ministro Netanyahu.

Antes de la declaración conjunta, informó por primera vez el Jerusalem Post, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, llamó al Sr. Szijjártó mientras asistía a la Conferencia de Seguridad de Munich para buscar su apoyo. A principios de este mes, Hungría, junto con la República Checa, bloquearon las sanciones propuestas por la UE a una docena de ciudadanos israelíes.

Al parecer, el presidente Biden aún no ha recibido el memorando al respecto, o si lo ha recibido, tal vez no le interese leerlo. El miércoles, el Times of Israel informó que la administración Biden “está lista para emitir una segunda ronda de sanciones en las próximas semanas contra los colonos israelíes” que supuestamente llevaron a cabo actos violentos en Judea y Samaria.

Cabe señalar que Hungría estuvo entre los 14 países que votaron en la Asamblea General de la ONU en contra de un alto el fuego inmediato. Objetó que la resolución no estipulaba con suficiente claridad la liberación inmediata de los rehenes israelíes. Mientras tanto, Orbán ha prohibido las marchas propalestinas en Hungría, afirmando que serían “comprensivas para los terroristas”.

En efecto, Budapest ha planteado la incómoda pregunta: ¿Quién en las filas de la burocracia europea (y británica) simpatiza más o menos con los terroristas? El Ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Micheal Martin, calificó de “desmedido” un posible ataque terrestre contra los batallones restantes de Hamas en Rafah. Una descripción similar que emana de Dublín sobre las masacres de ciudadanos israelíes cometidas por los terroristas de Hamás el 7 de octubre es más esquiva.

El miércoles, el Partido Nacional Escocés pidió un “alto el fuego humanitario inmediato” en Gaza, lo que desató una disputa debido a una enmienda presentada por el Partido Laborista. Anteriormente, el Primer Ministro Sunak dijo que “no era del interés de nadie” pedir un alto el fuego sin un plan de trabajo para lo que aparentemente vendría después. Antes de eso , sin embargo, el Príncipe William causó revuelo cuando dijo: “Yo, como muchos otros, quiero que los combates terminen lo antes posible”.

En el lenguaje de la realeza británica, eso equivale casi a una diatriba de un futuro rey cuyos antepasados ​​fueron ungidos con óleo santo de Jerusalén. El sturm und drang , desde Londres hasta Berlín y Bruselas, no tiene sentido. Budapest lo entiende. Por cierto, El Al ofrece billetes gratuitos a los soldados de las FDI que hayan cumplido 30 días o más en servicio activo desde el 7 de octubre. Budapest está incluida en una lista de 10 destinos elegibles para los combatientes. Londres y Bruselas no lo son.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.nysun.com/article/hungary-refuses-to-pile-on-to-europes-anti-israel-bandwagon

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.