Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Mentiras Palestinas – Parte 1 – La resistencia se justifica cuando las personas están siendo “ocupadas”


Hamás y sus aliados en los medios de comunicación, el Congreso y especialmente en el mundo académico, han saturado la nación con una propaganda destinada a influir en los “corazones y las mentes” de los estadounidenses contra Israel. Parecen estar ganando. La proliferación de protestas antiisraelíes en todo el país desde el 7 de octubre atestigua el fracaso del sistema educativo estadounidense y el éxito del lobby “palestino”.

A la vanguardia de las victorias propagandísticas de Hamás se encuentran legiones de estudiantes universitarios desinformados, ayudados por agitadores profesionales y figuras sesgadas de los medios de comunicación. Al cerrar carreteras, puentes y aeropuertos con aparente impunidad, han hecho imposible que incluso personas sin ningún interés en política puedan evitar la guerra en Gaza.

La propaganda antiisraelí depende de la ignorancia. Los estudiantes que cantan “Del río al mar” no pueden identificar ni el río ni el mar en cuestión. Pocos han oído siquiera hablar de la Resolución 181 de la ONU, y menos aún saben cómo un pedazo de territorio aproximadamente del tamaño de Nueva Jersey llegó a ser conocido como “Palestina”. Se les ha engañado haciéndoles creer “una verdad” muy alejada de la verdad.

Para contrarrestar el ataque de la propaganda antiisraelí en las calles de las ciudades estadounidenses y en los campus universitarios estadounidenses, el Proyecto de Investigación sobre Terrorismo presenta una nueva serie destinada a desacreditar las omnipresentes afirmaciones “pro-Palestinas”. Algunas entradas se centran en los diversos insultos lanzados contra Israel y en representaciones falsas de la ley israelí, por ejemplo, las acusaciones de que Israel es un “Apartheid, un Estado colonial de colonos” y que está practicando una “limpieza étnica” y un “genocidio” contra los palestinos. Otros se centran en elementos de la narrativa de la “resistencia palestina”, como la acusación de que Gaza es una “prisión al aire libre” y que los “refugiados” palestinos tienen “derecho” a regresar a Israel y reclamar tierras perdidas en la Guerra de la Independencia de 1948.

Hamás es enemigo tanto de Israel como de Estados Unidos. Mientras Israel libra la batalla militar para destruir a nuestro enemigo común, lo menos que pueden hacer los estadounidenses es librar la batalla propagandística en casa.

Parte 1: La resistencia se justifica cuando la gente está ocupada

Con sus cánticos y pancartas, los manifestantes antiisraelíes minimizan las atrocidades de Hamás afirmando que es un “grupo de resistencia” comprometido en una “lucha de liberación”. Los Estudiantes Nacionales por la Justicia en Palestina (SJP) publicaron un “Kit de herramientas para el Día de la Resistencia,” un día después del pogromo del 7 de octubre, elogiando la “victoria histórica de la resistencia palestina” e instando a las secciones universitarias a participar en un “día nacional de resistencia”. ” Les aconsejó “fundamentar nuestros campus y comunidades con una narrativa que se centre en la legitimidad de la resistencia” y enmarcar la masacre de civiles como una “respuesta natural y justificada a décadas de opresión”.

Pero Hamás no es un grupo de resistencia. Los grupos de resistencia legítimos no matan a niños, no secuestran a abuelas ni masacran a niños. No envían tropas de asalto para atacar a niños y  ancianos civiles. No utilizan la violación como táctica para profanar a sus víctimas y satisfacer sus deseos sexuales violentos. No profanan cadáveres ni matan mascotas de la familia. Cualquier grupo que lo haga cruza la línea de “resistencia” al “terrorismo”. Los humanos salvajes de Hamás hacían estas cosas, se jactaban de hacerlo, incluso ante sus madres, y grababan vídeos de ellos mismos haciéndolo. Y lo que es peor, prometen volver a hacerlo.

Según el derecho internacional, los grupos de “resistencia” no estatales deben “garantizar el respeto de la Convención [de Ginebra] en todas las circunstancias”. Para ser considerado un grupo de “resistencia” legítimo, siempre deben “cumplir las normas del derecho internacional aplicables en conflictos armados”. Pero Hamás desafía todas las reglas de la guerra, al igual que todas las demás organizaciones palestinas que se esconden detrás de la etiqueta de “resistencia”.

Hamás es un grupo terrorista y así lo designan muchos países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia, Paraguay, Japón, la Unión Europea (que comprende 27 naciones) y, por supuesto, Israel.

Jordania prohibió a Hamás en 1999. En 2017, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, rechazó la afirmación de Hamás sobre el término “resistencia” y la llamó “organización terrorista”. Los Emiratos Árabes Unidos no solo han designado a Hamás como organización terrorista, sino que, en 2021, reprendieron a todas las naciones que no lo han hecho. El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Iben Zayed, calificó de “desafortunado que algunos países no actúen más claramente al clasificar… a Hamás, Hezbollah o los Hermanos Musulmanes” como organizaciones terroristas.

Otra afirmación falsa es que la “resistencia palestina” sólo tiene como objetivo a Israel. Los estadounidenses asesinados el 7 de octubre y los tomados como rehenes en Gaza, según el argumento, no fueron considerados estadounidenses per se, sino que simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado y fueron confundidos con israelíes. Noura Erakat, profesora asociada de la Universidad de Rutgers, que llama a Hamás “un soberano naciente del pueblo palestino”, también afirma que “sólo ha apuntado contra Israel”.

¿Alguien cree que los 32 estadounidenses asesinados el 7 de octubre no se identificaron como estadounidenses ante sus verdugos? Y si los estadounidenses secuestrados por los palestinos y mantenidos como rehenes en Gaza fueron inicialmente confundidos con israelíes, Hamás pronto supo que eran estadounidenses y, sin embargo, continúa reteniéndolos.

Varios miembros y facciones de la “resistencia palestina” han estado atacando deliberadamente a los estadounidenses durante décadas, mucho antes de que se fundara Hamás. En 1968, el nacionalista palestino Sirhan Sirhan asesinó a Robert F. Kennedy por su apoyo a Israel. En 1973, Yasser Arafat de la OLP – la mitad supuestamente secular de la “resistencia palestina” – ordenó la ejecución del embajador de Estados Unidos en Sudán, Cleo Noel, y del encargado de negocios, George Moore, después de que fueron tomados cautivos en una fiesta en la embajada de Arabia Saudita en Jartum, Sudán. Además de matar a estadounidenses que fueron confundidos con israelíes, Hamás también es responsable de matar a estadounidenses porque eran estadounidenses.

El 15 de octubre de 2003, los estadounidenses en Gaza fueron atacados con una enorme bomba enterrada bajo una carretera en el cruce de Beit Hanoun. La bomba fue detonada de forma remota cuando un convoy de vehículos deportivos utilitarios fácilmente reconocibles como vehículos del Departamento de Estado de Estados Unidos pasaba sobre ella. La policía palestina arrestó a tres miembros de los Comités de Resistencia Popular (PRC) por el atentado. Fueron identificados como residentes del campo de refugiados de Jebaliya (un bastión de Hamás). Según el gobierno israelí, los Comités de Resistencia Popular eran “apoyados, subsidiados y entrenados por la organización terrorista Hamás”.

¿Qué hacía un convoy de vehículos todo terreno del Departamento de Estado en la Franja de Gaza en octubre de 2003? La respuesta debería repugnar a todos los estadounidenses. Estaban entrevistando a estudiantes palestinos para becas Fulbright. Así es. Los contribuyentes estadounidenses pagaron para que diplomáticos viajaran al corazón de la tierra de Hamás con el fin de gastar más dinero de los impuestos para subsidiar a los estudiantes palestinos, ofreciéndoles una educación universitaria gratuita.

Tres estadounidenses que formaban parte del equipo de seguridad de esos diplomáticos murieron en ese ataque. Como dijo el portavoz del Departamento de Estado en 2003, Richard Boucher: “Tenemos empleados contratados, en este caso de DynCorp, que ayudan a complementar nuestros recursos de seguridad”.

John Eric Branchizio de San Antonio, Texas, era un veterano de 9 años de los Navy Seals. Era el mayor de los asesinados por Hamás, ya que había cumplido 37 años dos días antes del ataque. Mark Thaddeus Parsons de Yonkers, Nueva York, tenía 31 años. John Martin Linde Jr. de Missouri fue el asesinado más joven, sólo tenía 30 años. Había servido 10 años en el Cuerpo de Marines de los EE. UU. y se retiró con el rango de sargento.

El presidente George W. Bush emitió un comunicado de prensa el 15 de octubre de 2003 condenando el ataque y explicando las circunstancias.

Oficina del Secretario de Prensa

15 de octubre de 2003

El Presidente condena acto terrorista en Gaza e este miércoles

Condeno en los términos más enérgicos el cruel acto de terrorismo dirigido hoy contra los estadounidenses en Gaza. Estamos trabajando estrechamente con los funcionarios apropiados para llevar a los terroristas ante la justicia.

Las autoridades palestinas deberían haber actuado hace mucho tiempo para luchar contra el terrorismo en todas sus formas. El fracaso en la creación de fuerzas de seguridad palestinas eficaces dedicadas a luchar contra el terrorismo sigue costando vidas. Debe haber un primer ministro empoderado que controle todas las fuerzas de seguridad palestinas, reformas que Yasser Arafat sigue bloqueando. El fracaso en emprender estas reformas y desmantelar las organizaciones terroristas constituye el mayor obstáculo para lograr el sueño del pueblo palestino de tener un Estado.

Los estadounidenses que fueron atacados hoy perseguían una visión de un futuro mejor para el pueblo palestino. Los funcionarios de la embajada estadounidense que viajaban a Gaza estaban allí para entrevistar a jóvenes candidatos palestinos que buscaban becas Fulbright para estudiar en Estados Unidos. Este es otro ejemplo de cómo los terroristas son enemigos del progreso y las oportunidades para el pueblo palestino.

En nombre del pueblo estadounidense, envío mi más sentido pésame a las familias de los valientes estadounidenses que murieron y resultaron heridos sirviendo a nuestro país y sus ideales.

Bush omitió algunos detalles, como el hecho de que cuando los investigadores estadounidenses llegaron al lugar, “jóvenes” palestinos que lanzaban piedras – tal vez algunos de los mismos jóvenes que los diplomáticos arriesgaron sus vidas para entrevistarlos – los obligaron a retirarse y esperar el regreso de otros militares.

Así que la próxima vez que alguien diga que “la resistencia palestina sólo tiene como objetivo a los israelíes”, explique la diferencia entre un grupo de resistencia y un grupo terrorista. Luego recuérdeles quién asesinó a Robert F. Kennedy, Cleo Noel, George Moore, John Branchizio, Mark Parsons y John Linde.

Publicacion de Hatzad Hasheni

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.