Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Goias, Primer Estado Brasileño en Adoptar la Definición de Antisemitismo de IHRA

“Los dichos del Presidente no representan al pueblo de Brasil. Hoy comenzamos a recomponer el respeto que nos hizo perder”


El Gobernador del Estado de Goias, Ronaldo Caiado, firmó un documento mediante el cual adopta la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) y dispone que el Estado “se encuentra autorizado, capacitado y orientado a utilizar la Definición Práctica de Antisemitismo de IHRA como recurso educacional para abordar y prevenir actividades relacionadas con preconceptos motivados por el antisemitismo.”

 

La ceremonia fue multitudinaria y contó con la presencia de autoridades nacionales, estaduales y municipales, de fuerzas de seguridad y miembros de las comunidades judía y evangélica local.

(Gelblung, Zonshein, Caiado y Vicegobernador Vilela)
 
El Gobernador Caiado sostuvo en su discurso que “Los dichos del Presidente no representan al pueblo de Brasil. Hoy comenzamos a recomponer el respeto que nos hizo perder”
El documento también fue suscripto por el Embajador del Estado de Israel en Brasil, Daniel Zohar Zonshine y el Director del Centro Wiesenthal para América Latina, en su carácter de único delegado latinoamericano ante el Comité contra Antisemitismo y Negación del Holocausto de IHRA, Dr. Ariel Gelblung.

El Embajador también participó de la inauguración del Parque Am Israel Jai (El Pueblo de Israel vive), en el que se plantarán 1.200 árboles en vivo homenaje a los asesinados el pasado 7 de Octubre de 2023 por el grupo terrorista Hamás.

El Dr. Gelblung sostuvo “Brasil es un país de paz, que sumó a su sociedad a todos quienes vinieran buscando un nuevo horizonte. Su mensaje histórico fue de convivencia y equilibrio. Los hechos condenables del presidente al comparar la guerra justa que Israel lleva contra el grupo terrorista Hamas en Gaza con las acciones de Hitler y los nazis contra los judíos durante el Holocausto no son aceptables para la inmensa mayoría de la población brasileña. El Presidente Lula, lejos de reconocer su equivocación, escala un conflicto e intenta ahora desdecirse, sin resultado. Lo que es peor, niega el carácter antisemita de sus dichos escudándose en el status de observador de IHRA que ostenta Brasil. Sin embargo, la administración nacional a su cargo no adopta la definición ni presenta planes para convertirse en socio pleno. Lo sucedido hoy en Goiania es una muestra clara que el pueblo de Brasil piensa distinto. Eso seguramente se confirmará con futuras adopciones por otros entes gubernamentales y de la sociedad civil. El Centro Wiesenthal estará acompañando ese proceso.”

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.