Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Gaza sin Hamás


“El Islam vencerá a la “torcida” civilización occidental”.  Ayatola Jamenei sobre Gaza, el principal enemigo de Israel, de los Estados sunnitas y de Occidente. (Israelnoticias.com)

Netanyahu, el Premier de Israel, ha formulado el esbozo de un plan para el día después de la guerra contra Hamas. La base fundamental de la 1ª. idea sería el control total de la seguridad israelí tanto en Judea y Samaria (Cisjordania), defectuosamente administrada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como en la Franja de Gaza (ex Hamastán). Este escenario será mantenido mientras no se logren establecer en dichos territorios gobiernos pacifistas, desmilitarizados y civilizados, totalmente independientes de la nefasta influencia ideológica chiita, económica –financiera y proveedora armamentista de la República Teocrática de Irán.

El 2º. concepto confía en un recambio generacional y estratégico de la ANP, la que seguiría con la conducción civil de los habitantes árabes de su zona, paralelamente al control civil israelí de los ciudadanos israelíes que la habitan, pero con el dominio militar de seguridad para todo el territorio de Judea y Samaria.

En una 3ª etapa desarrolla para Gaza el mismo control de seguridad de Israel pero agrega una combinación con “elementos locales con experiencia gerencial no identificados con Hamas u otros entes terroristas”. Se trata en principio de una administración civil gazatí,  coordinadora de los distintos grupos o clanes (ver proyecto Mordejai Kedar), por ahora sin conexión con la ANP de Mahmud Abbas. Es evidente el rechazo definitivo de las entidades terroristas como también son inaceptables Qatar y Turquía consideradas patrocinadoras del terrorismo. Tampoco puede volver a la Franja de Gaza la UNRWA asociada al Hamas y culpable no solo de mentir sobre sus actividades sino también por su participación activa en los monstruosos y salvajes episodios del terrorífico 7/10.

Las exigencias de Biden, Presidente de USA, para la constitución de un Estado Palestino con una ANP “revitalizada” retomando el control de Gaza en estos momentos han sido prácticamente rechazadas por el Parlamento israelí donde 99 Diputados de todos los partidos, sobre los 120 existentes, votaron en contra.

Está claro que Occidente no puede o no quiere comprender que Medio Oriente es un mundo opuesto al de la racionalidad occidental y el Estado de Israel está luchando no solo por su supervivencia existencial sino también por la Democracia Liberal de Occidente. Pareciera que el Sr. Biden no entiende la imposibilidad de transformar una ANP corrupta, ineficiente, dictatorial y minoritaria en una ANP proactiva de un día para el otro.  Tampoco comprende como debe ser la reconstrucción de Gaza donde casi el 80 % de la gente apoyaba a Hamas antes de la guerra.

Es probable que la mejor solución sea la de 3 Estados y no 2, con Gaza autónoma separada de la ANP como sucedió en otro lugar del mundo, cuando Pakistán y Bangladesh se divorciaron en 1971 a pesar de ser ambas musulmanas pero con profundas diferencias y confrontaciones. Otro ejemplo exitoso, esta vez en Europa, fue el de Checoeslovaquia  conformando 2 países diferentes, Eslovaquia y la República Checa.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.