Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Así funcionó el libelo de sangre que inventó violación de mujeres palestinas por soldados israelíes


La propia cadena televisiva catari Al Jazeera, uno de los principales motores de veneno contra Israel, tuvo que reconocerlo: las “informaciones” sobre mujeres palestinas que habían sido violadas por soldados israelíes, fueron inventadas y carecen de fundamento ninguno. Lo reconoció el ex director de Al Jazeera Yasser Abu-Hilala diciendo que la mujer que habló al respecto ante las cámaras de la emisora “tenía la intención de crear fervor en la nación”.

Abu Hilala se refirió a las acusaciones- que está claro fueron meras difamaciones- de una mujer gazatí, Jamila Al-Hisi, quien había inventado la acusación diciendo que los hechos en cuestión habían ocurrido durante el operativo israelí en el hospital Shifa.

La verdad es que allí, terroristas de Hamas usan el hospital para atacar a Israel, se esconden dentro de sus instalaciones y disparan desde adentro, pero las difamaciones pretenden hacerlo olvidar. Pero no sólo eso: las mentiras sobre las violaciones de mujeres palestinas son un evidente intento de tratar de disimular los crímenes sexuales cometidos por Hamas en el sur de Israel tanto el 7 de octubre como luego, con los secuestrados, ya en Gaza, crímenes que se estima sigue cometiendo.

Las falsas acusaciones despertaron la ira del portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel Teniente Coronel Avihai Adraee quien criticó duramente a Al Jazeera por difundir libelos de sangre.Finalmente, Al Jazeera borró de sus redes y página oficial todas las noticias al respecto.Pero el daño ya está hecho.

Todo se reproduce a ritmo acelerado en las redes sociales y también las mentiras más extremas y los inventos más descabellados llegan a millones de personas en minutos, difundiendo odio irreparable. El desmentido nunca tiene el efecto de la acusación original.

Esto comenzó con una cuenta anónima creada en Gaza, que tiene más de 122.000 seguidores , y que comenzó días atrás a publicar la acusación con descripciones gráficas sobre lo sufrido por una mujer –que no existe- en su octavo mes de embarazo, supuestamente golpeada, violada y humillada por trpas israelíes frente a su propia familia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó que la cuenta en cuestión fue creada ya en octubre del año pasado, después de la masacre. No tiene foto de titular ni dato ninguno, y en la cancillería comentaron que “ninguna cuenta logra esa cantidad de seguidores en tan poco tiempo”.

David Saranga , encargado de Diplomacia Digital en la Cancillería israelí, declaró al portal israelí Ynet que lo consultó al respecto: “Hoy en día, ningún país democrático tiene medios eficaces para luchar contra esta cultura de la mentira. Incluso si miles de personas denuncian el tuit como ofensivo y al final lo eliminan de la plataforma, el daño ya está hecho y millones han ya hemos estado expuestos a la mentira”.

Las manifestaciones multitudinarias que se ven en diferentes partes del mundo, también en países occidentales, contra Israel, son en gran medida una muestra del daño que logran causar las mentiras que difunden los terroristas y quienes les apoyan , bajo el disfraz de preocupación por los palestinos. Las redes sociales no hacen menos que multiplicar el daño, son de hecho su instrumento más poderoso.

La exhortación que cabe reiterar, es a los medios de comunicación del mundo libre todo, a actuar con suma cautela y no hacerse eco de cualquier acusación o afirmación que llegue desde Gaza.Su origen siempre es Hamas o quienes lo defienden.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.