Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

El abandono de los judíos por parte de Occidente


La cultura de los derechos humanos ha incorporado las mentiras de Hamás. Cada día que pasa, resulta cada vez más claro que la civilización occidental ya no es civilizada.

La guerra de defensa de Israel contra un enemigo genocida es un punto de inflexión en la batalla sísmica entre civilización y barbarie. Occidente no está pasando esa prueba. Esto quedó ilustrado en los Oscar. Numerosas estrellas de Hollywood portaban insignias rojas que supuestamente apoyaban un alto el fuego en Gaza. El pin representa la palma de una mano de color rojo anaranjado sobre un fondo rojo con un corazón negro en el medio.

Para algunos partidarios de Israel, esta imagen canalizaba la infame fotografía tomada en 2000, cuando un terrorista palestino involucrado en el salvaje linchamiento de dos soldados israelíes en Ramallah mostró triunfalmente sus dos palmas ensangrentadas ante la turba frenética.

El grupo que distribuyó el pin, Artists4Ceasefire, afirma que la imagen de la mano “transmite la hermosa comunidad de personas de todos los orígenes que se han unido para apoyar el centro de nuestra humanidad compartida” y que el corazón es una “invitación para que lideremos con nuestra corazones”.

Esta estúpida espuma no convence. La palma de una mano no denota comunidad; Los símbolos de las manos suelen ser blancos, un corazón suele ser rojo y una mano roja significa sangre. Mientras tanto, un corazón negro comúnmente denota maldad. Y el linchamiento del año 2000 implicó arrancarle el corazón a uno de los cadáveres israelíes y sostenerlo exultantemente en una mano palestina.

Por el contrario, la imagen podría haber reflejado el símbolo utilizado en innumerables manifestaciones antiisraelíes para indicar que Israel tiene sangre en sus manos: un símbolo que pinta grotescamente a los israelíes que luchan para defenderse contra el genocidio como asesinos sin sentido.

La ceremonia de los Oscar también contó con un intento de transformar el sufrimiento israelí en opresión israelí por parte de Jonathan Glazer, director de la muy elogiada película sobre el Holocausto “La zona de interés”.

Junto a sus dos partidarios, Glazer dijo: “En este momento estamos aquí como hombres que refutan que su judaísmo y el Holocausto están siendo secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tantas personas inocentes”. Las víctimas del pogromo del 7 de octubre y los habitantes de Gaza, afirmó, fueron “todas víctimas de esta deshumanización”.

Su ignorancia era asombrosa. Aparte de que Israel no ha “ocupado” ilegalmente ninguna tierra, la causa del conflicto es el intento centenario de los árabes palestinos de erradicar la presencia judía en la Tierra de Israel y luego en el Estado judío. Y acusar a Israel de deshumanización, cuando está haciendo más esfuerzos que cualquier otro ejército del mundo para minimizar las bajas civiles, fue simplemente malévolo.

Mucho peor, sin embargo, fue el abuso que Glazer hizo del judaísmo y del Holocausto al afirmar que Israel se había apropiado de ambos. Dio a entender que los israelíes eran como los nazis y que su comportamiento iba en contra de los principios judíos.

Esto para describir una guerra causada por las peores atrocidades contra los judíos desde el Holocausto y el intento de Israel de garantizar que no vuelva a ocurrir un segundo Holocausto.

Difícilmente se puede exagerar la obscenidad de los comentarios de Glazer. Sin embargo, la creencia de que demonizar a los judíos israelíes representa de alguna manera los valores judíos es una patología que ha torcido las mentes de muchos judíos estadounidenses liberales. Está siendo alimentado por una presentación venenosamente distorsionada de los israelíes como asesinos de niños en Gaza que está siendo difundida sin piedad por los medios occidentales.

Esta acusación, por supuesto, canaliza un tropo antisemita paranoico. También se basa en afirmaciones propagandísticas de Hamás que son evidentemente falsas.

En un notable artículo en Tablet, Abraham Wyner, profesor de estadística y ciencia de datos en la Universidad de Pensilvania, ha utilizado análisis estadísticos básicos para sugerir que las cifras de bajas de Hamás de 30.000 habitantes de Gaza, de los cuales se dice que el 70 por ciento son mujeres y niños, son falsos porque los totales diarios aumentan de manera demasiado consistente para ser reales.

Otros problemas con estas cifras es que incluyen como niños a los muchos adolescentes que están cometiendo atrocidades de Hamás, así como a los civiles muertos por miles de cohetes que no llegan a Gaza.

Sin embargo, ¿por qué tanta gente cree en estas patentes falsedades propagadas por Hamás? Una razón es que las falsas premisas de la política identitaria “interseccional” convierten automáticamente a los israelíes en “opresores” y a los palestinos en sus “víctimas”. Sin embargo, esto no explica por qué tantos suscriben la creencia demostrablemente ridícula de que Israel está cometiendo “genocidio”.

Durante décadas, los palestinos han acusado a los israelíes de ser “nazis” y de cometer “genocidio” para ocultar el hecho de que su propia negación del Holocausto va de la mano con su intención declarada de matar a todos los judíos.

Esta difamación de “genocidio” ha sido retomada por los partidarios occidentales de los palestinos en gran medida a través de la influencia de la cultura de los derechos humanos.

En total contradicción con sus ideales fundacionales, esta cultura se ha convertido en un vehículo para señalar ciertos derechos humanos a la extinción: los derechos del pueblo judío a vivir en su propia patria ancestral.

En la década de 1970, los idealistas radicales que estaban desilusionados tras el descrédito del socialismo europeo se toparon con los “derechos humanos” como otro credo universalizador que prometía lograr la utopía.

Como cultura particularista suprema, el judaísmo se encuentra en el camino de todos los credos universalizantes; y por eso hubo que deshacerse de Israel, el Estado judío particularista. El escenario estaba preparado para la demonización de Israel ligada al creciente dominio de la doctrina internacional de derechos humanos.

Un ejemplo vivo de esto es Samantha Power, directora de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional y embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante la administración Obama. Power, una destacada experto en genocidio, ha dicho durante mucho tiempo que Estados Unidos tiene la responsabilidad única de prevenir atrocidades masivas.

Por lo tanto, fue una ironía que, a principios de este año, Power fuera atacado por empleados actuales y anteriores de USAID por pertenecer a una administración que brinda apoyo militar a Israel en la guerra contra Hamás. Aunque les dijo a estos funcionarios que era “muy importante que lo que pasó el 7 de octubre nunca vuelva a suceder”, no respondió a su afirmación de que Israel estaba cometiendo un “genocidio” en Gaza.

Dada su historia, esto tal vez no fuera sorprendente. En 2002, le preguntaron, a modo de “experimento mental”, qué aconsejaría al presidente de Estados Unidos que hiciera respecto del problema palestino-israelí “si una parte u otra [empieza] a dar la impresión de que podrían estar avanzando hacia el genocidio”.

En respuesta a esta pregunta ya inquietantemente cargada, Power dijo que se debería poner algo “en juego” para mejorar la situación. Esto podría significar “alienar a un electorado interno de tremenda importancia política y financiera… Requiere intervención externa”.

El poder no estaba hablando de impedir que los palestinos cometieran genocidio contra los judíos de Israel. Estaba hablando de invadir Israel para evitar un genocidio israelí contra los palestinos. Estaba sugiriendo que Israel podría cometer atrocidades contra personas que hacen de Israel víctima precisamente de esas atrocidades: la vil difamación que se usa contra Israel hoy. También sugirió que las únicas personas que podrían verse alienadas si Estados Unidos invadiera Israel con este propósito serían los judíos estadounidenses, quienes, según ella, ejercían un tremendo poder político y financiero sobre Estados Unidos.

Dejando a un lado el antisemitismo de este comentario, la idea aquí era que no se puede permitir que los judíos se interpongan en el camino de la doctrina de derechos humanos de que el poder estatal siempre se utiliza para crear víctimas y nunca para proteger a las personas de convertirse en víctimas en primer lugar.

Israel está librando una batalla desesperada por su supervivencia. Su gente se encuentra en un estado de trauma, pena y ansiedad cada vez más profundos. Algunas de sus familias y amigos siguen siendo rehenes en Gaza y enfrentan destinos impensables. El número de muertos entre sus hijos y nietos reclutados que luchan por defender su país aumenta constantemente.

Entienden que los salvajes genocidas pretenden continuar sus ataques hasta haber destruido la patria judía y masacrado a todos los judíos.

En esta situación verdaderamente desesperada, lo que es aún peor es que el llamado Occidente “civilizado” –que también quiere sacar a los judíos de su espacio mental y de su conciencia– los está acusando del crimen del que son víctimas actuales y previstas.

Se trata de un abandono indescriptible del pueblo judío y, para Occidente, una fuente de vergüenza indestructible.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.