Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

Contra Israel y contra los propios palestinos


Hospital Shifa de Gaza

Estas líneas se escriben en un día en el que casi 6 meses después de la masacre, Hamas logra seguir disparando cohetes hacia Israel. Con menos intensidad indudablemente y con menos asiduidad , pero los disparos continúan. Ocho cohetes fueron lanzados este lunes a Ashdod, varios más a Sderot y Netivot , detonando cada uno alarmas que alteran la normalidad.

Los de Ashdod fueron lanzados por Hamas desde una zona humanitaria lo cual evidentemente ponía en claro peligro a Israel.

Pero continúan también los crímenes de Hamas contra su propio pueblo, abusando de los hospitales que deberían servir a la población palestina, pero son usados como comandancias  terroristas.

 

Al cumplirse ya una semana del nuevo operativo del ejército israelí en el hospital Shifa de Gaza – donde  había operado meses atrás y al que volvió por información de Inteligencia precisa- está clara la gran envergadura de la nueva comandancia que los terroristas habían vuelto a instalar en el lugar.

Unos 170 terroristas fueron eliminados en el complejo de Shifa tras disparar hacia las tropas israelíes, según informó el portavoz militar Daniel Hagari . Varios cientos con vínculos confirmados con Hamas o la Yihad Islámica fueron detenidos por lo que Hagari afirmó que el operativo es “uno de los más exitosos desde el comienzo de la guerra”. Muchos de los detenidos particparon en la masacre del 7 de octubre.

Hagari fue categórico: “Hamas dispara desde los departamentos del hospital, desde la sala de emergencia y la Maternidad, y lanza cargas explosivas desde el departamento de quemaduras. Terroristas que se esconden alrededor del hospital disparan morteros hacia las tropas y causan serios daños a los edificios del hospital. Reitero: disparan morteros al hospital”.

La acusación es tajante: “Hamas está destruyendo el hospital Shifa. Ha secuestrado el Shifa  y se esconde detrás de los enfermos y heridos, librando una guerra desde adentro del hospital Shifa”.

Según Hagari , los efectivos del ejército que particpan en el operativo toman todas las medidas necesarias para no dañar a los pacientes y el personal  médico. “Distinguimos entre los terroristas de Hamas y los civiles detrás de los cuales se esconden y porque nuestra guerra es contra Hamas, no contra la población de Gaza”.Hagari asegura que “desde el comienzo del operativo contra Hamas en el hospital Shifa, las FDI han ayudado a los enfermos  y heridos trasladando a muchos de ellos a sitios seguros”. Contó que el ejército llevó al hospital decenas de instrumentos médicos, más de 10.000 unidades de medicamentos, cientos de suministros médicos, agua, alimentos y otros equipos . “Cuando ataques de Hamas resultaron en la falla del generador del hospital, nuestras tropas ayudaron a restaurar la electricidad”.

Hagari resume: “Hamas abusa de los hospitales para sus fines terroristas”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.