Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Miembro de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS), con sede en Qatar y financiada, Touhami Medjouri, llama a todos los musulmanes a unirse a la guerra de Hamás contra Israel, apuntando a los intereses de EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania en todas partes


Mientras Estados Unidos pone el puerto de Gaza bajo el control de Qatar –es decir, bajo el control de Hamás–, la Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS), financiada por Qatar y con sede en Doha, ha publicado en su sitio web un artículo de uno de sus miembros, el escritor islamista argelino Touhami Medjouri, que llama a todos los musulmanes a ampliar el alcance de la guerra entre Israel y Hamás uniéndose a la contienda y «atacando los intereses estadounidenses, británicos, franceses y alemanes en todas partes, utilizando todos los medios posibles y legítimos». El artículo lleva el título «Adelante, armados ligeros y armados pesados» (Corán 9:41), que también fue el título de una declaración pronunciada recientemente por Abu Obeida, el portavoz del ala militar de Hamás. El texto sostiene que la solución de dos Estados es no es factible, y que la única manera de resolver la cuestión palestina es establecer «un estado palestino independiente en todos los territorios palestinos, sin presencia de judíos, excepto bajo [el gobierno de] este estado».

Cabe mencionar que los miembros de la UIAM, que cuenta con el apoyo de Qatar y Turquía, a menudo promueven el terrorismo y la yihad. La organización fue fundada en 2004 en Dublín, Irlanda, por Yousuf Al-Qaradawi, quien también la dirigió hasta noviembre de 2018.[1] Considerado el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, y apoyado y protegido durante años por el régimen de Qatar, Qaradawi era conocido por sus opiniones extremistas, incluida su aprobación de la yihad y los ataques suicidas en Israel. Hoy la UIAM está dirigida por Ali Al-Qaradaghi, quien defiende puntos de vista similares, incluido el apoyo al terrorismo y la demonización de Occidente. [2]

Los miembros de la UIUM han expresado a menudo su apoyo al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, en el que unas 1.200 personas fueron asesinadas y 241 fueron tomadas como rehenes. El día del ataque, la organización emitió una declaración elogiándolo y justificándolo como «resistencia legítima». [3] El 31 de octubre emitió una fatua pidiendo una intervención militar de los países árabes y musulmanes contra Israel, debido a su guerra contra Hamás en Gaza.[4] El jefe del buró político de Hamás, Islam’il Haniya, miembro de la UIAM, asistió a un evento organizado por Hamás en Doha el 9 de enero de 2024, en el que se jactó del ataque del 7 de octubre y solicitó donaciones para los palestinos en Gaza. [5] El sitio web de la UIAM ha publicado muchos artículos alabando el ataque de Hamás y pidiendo más yihad y violencia.[6]

Touhami Medjouri |(Imagen: Sabqpress.dz)

Lo siguiente son extractos traducidos del artículo de Touhami Medjouri: [7]

«‘Adelante, armados ligeros y armados pesados’ [Corán 9:41]

“Como todos saben, esto es parte de un verso [Coránico], que fue elegido por la resistencia [es decir, por Hamás] como título de una de las declaraciones hechas por Abu Obeida, el portavoz del [ala militar de Hamás] , las Brigadas Al-Qassam, hace unos días, específicamente el 8 de marzo de 2024. El verso completo es: «¡Id, armados ligeros y pesados, y luchad con vuestras riquezas y vuestras vidas en el camino de Alá! Eso es lo mejor para vosotros si lo supierais’ [Corán 9:41]».

«La movilización general significa unirse a los campos de batalla y apoyarlos por todos los medios, y no hay excusa para que alguien se abstenga»

“La movilización general significa unirse a los campos de batalla y apoyarlos por todos los medios, y no hay excusa para que alguien se abstenga. Aunque el llamado de Abu Obeida a movilizarse y unirse estaba dirigido principalmente a los palestinos en Cisjordania y Jerusalén, el impulso de [su] discurso fue general e inclusivo, y estaba dirigido a todos, en todo el mundo, que creen en la resistencia y en su legitimidad.”

“Las justificaciones para este llamado han estado presentes desde el comienzo de la [Operación] Inundación de Al-Aqsa [es decir, el ataque de Hamás el 7 de octubre contra Israel], porque esta operación – su nivel, su audacia y su impacto – presagiaba un futuro que es diferente de lo que la gente se ha acostumbrado a resistir a la ocupación sionista. El mundo entero sintió desde el principio, desde las primeras declaraciones hechas [tanto] por amigos como por enemigos, que esta batalla no se parecía a ninguna de las anteriores. Sin embargo, la resistencia no dio señales de convocar [a una movilización general]… en los últimos meses.”

«Entonces, ¿por qué la resistencia no hizo este llamado explícitamente desde el principio?… En mi opinión, la resistencia no ha sido ajena al llamado a la movilización general desde el comienzo [de la guerra]. Sin embargo, está profundamente comprometida a la legitimidad y se adhiere a la ética de la guerra en todas sus acciones. Es un movimiento de liberación, comprometido con su derecho a luchar contra un enemigo ocupante. Según la lógica de la guerra, el enemigo es el ejército. Por lo tanto, la resistencia no recurrió a luchar contra objetivos no militares, a pesar de que todos los miembros de la sociedad sionista en Palestina son considerados combatientes… Además, [la resistencia] también está interesada en resaltar sus valores yihadistas, que se derivan de sus valores islámicos, y estos valores fueron claramente demostrados en el acuerdo de intercambio de prisioneros, porque los prisioneros [israelíes] lucían tal como lucen en las fotos familiares mostradas al mundo, y se despiden de los combatientes de la resistencia con alegría y felicidad».

«A la resistencia le interesa ampliar el alcance de la guerra»

«Ahora que la guerra en Gaza ha continuado durante más de cinco meses, y con la posibilidad de su expansión al sur del Líbano, el Mar Rojo y otras áreas, más partes se han unido a la contienda, incluyendo a Hezbollah, Ansar Alá (los hutíes) y los Movimiento Islámico en Irak. A la luz de la arrogancia estadounidense y el silencio internacional ante los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación sionistas, a la resistencia le interesa ampliar el alcance de la guerra, para obligar al mundo a cumplir con sus responsabilidades. ¡La manera de lograrlo es convocando a la movilización general!”

“El llamado a la movilización general en la yihad afgana encontró una respuesta islámica significativa, a pesar de la maliciosa interferencia estadounidense, debido al noble objetivo de liberar al pueblo afgano de la ocupación rusa. Los afganos lograron su objetivo y los creyentes se regocijaron en la victoria de Alá.”

“Y hoy, en el caso de Palestina… no hay una solución final a la cuestión palestina excepto mediante el establecimiento de un estado palestino independiente en todos los territorios palestinos, sin presencia de judíos, excepto bajo [el gobierno de] este estado, como lo eran antes [del establecimiento de Israel].”

«Hay muchas justificaciones para esto, y mencionamos algunos ejemplos, [incluidos, entre otros] los siguientes:

«Primero, la presencia sionista, tal como está, es discordante en la región, tanto en sus [aspectos] positivos como negativos. Se la considera una entidad extraña en la región, no homogénea con su gente, su cultura y sus componentes históricos.”

«En segundo lugar, todos los esfuerzos de negociación de paz han fracasado, ya sea en el contexto palestino, como los [Acuerdos] de Oslo y acuerdos similares, o en la prisa por la normalización con la entidad sionista en todas sus formas y por varias partes».

«La Resistencia no cree en la solución de dos Estados»

«En tercer lugar, la solución de dos Estados es imposible por muchas razones, especialmente porque los sionistas han trabajado para enterrarla durante décadas, aunque ha resurgido estos días gracias a los dolorosos golpes asestados por la resistencia… Además, el movimiento de resistencia no cree en [la solución de dos Estados] porque Palestina es un país ocupado, y la solución a la ocupación es la liberación, como se desprende de varios ejemplos históricos en todo el mundo. A los sionistas [también] les resulta imposible aceptar el establecimiento de un Estado palestino plenamente soberano dentro de sus fronteras [actuales], porque tal estado estaría completamente a la par [de los suyos], y si eso sucede, los sionistas no [se sentirían] seguros, especialmente después de las operaciones de la Inundación de Al-Aqsa [es decir, el Ataque del 7 de octubre], que impuso una nueva realidad a la ideología sionista. Los sionistas argumentan: Si meros grupos y pandillas causaron todos esos estragos [el 7 de octubre], ¿qué pasará si tienen un Estado totalmente soberano?”

«En cuarto lugar, la presencia sionista en Palestina es una extensión del colonialismo, que teóricamente terminó después de mediados del siglo XX, es decir, después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Occidente – que aparentemente reconoció el fin del colonialismo después de la Segunda Guerra Mundial – todavía tenía intereses en sus antiguas colonias. Las principales colonias estaban en Medio Oriente, y esto requería una nueva forma de colonialismo, en una forma diferente. Por lo tanto, el apoyo [de Occidente] al movimiento sionista era la manera perfecta de preservar sus intereses. Se plantó una semilla maligna en el mundo árabe e islámico, y no es coincidencia que el acuerdo Sykes-Picot fuera firmado por Francia y Gran Bretaña y posteriormente apoyado por los estadounidenses y rápidamente reconocido por los soviéticos.”

“Las posiciones iniciales de las potencias occidentales sobre la Operación Inundación de Al-Aqsa fueron muy negativas y de apoyo a los sionistas. Sin embargo, la locura de los sionistas obligó a algunos de ellos a dudar y reconsiderar, debido a los crímenes contra la humanidad cometidos diariamente por las fuerzas enemigas en Gaza, crímenes que exceden la imaginación. La naturaleza pendenciera de Occidente, que eligió para sí mismo, le hace creer sólo en el poder, [y] la mejor forma de poder en nuestro caso es la movilización general».

«El deber en la etapa actual es… atacar los intereses estadounidenses, británicos, franceses y alemanes en todas partes, utilizando todos los medios posibles y legítimos»

“Por lo tanto, el deber en la etapa actual es convocar a la movilización general [y a la lucha] por los siguientes medios:

Apuntar a los intereses estadounidenses, británicos, franceses y alemanes en todas partes, utilizando todos los medios posibles y legítimos. Estos países son los que más apoyan la ocupación sionista porque sólo creen en el poder que afecta a sus intereses.”

“Invertir en los pueblos que apoyan la causa palestina, especialmente aquellos que creen en la legitimidad de la resistencia, instándolos a permanecer en oposición a sus regímenes opresivos que apoyan a los sionistas contra el pueblo palestino, y exhortándolos a continuar protestando, especialmente poruqe estos pueblos ya salieron a las calles para expresar su postura natural contra las atrocidades en Gaza.”

«Un motivo para el optimismo a este respecto es que la nueva generación en Occidente, especialmente en Estados Unidos, ve la cuestión palestina de manera mucho más objetiva. Sin embargo, deben involucrarse constantemente en la cuestión y ser guiados atentamente. En términos generales, los pueblos occidentales no son apáticos y tienden a invertir en lo que entienden y comprenden, como se evidencia en las protestas masivas que se organizan cada sábado y domingo. Algunas figuras en Estados Unidos han llegado incluso a declarar que no permitirán que sus impuestos se destinen a matar mujeres y niños, y un grupo de abogados franceses organizó un equipo jurídico para presentar una demanda contra la entidad sionista ante la Corte Internacional de Justicia.”

“Los pueblos occidentales están dispuestos a hacer más, siempre que exista la orientación necesaria que presente el tema con sus antecedentes correctos y sus nobles objetivos. Esto exige centrarse en los aspectos legales y mediáticos, e invertir en [exponer] los crímenes contra los palestinos y en la difusión de noticias e información de seguridad e inteligencia, analizándolas y adaptándolas a formatos eficaces que sirvan a la causa, incluso exponiendo la participación del enemigo sionista en crímenes y responsabilizando a sus partidarios.”

“[También es importante] movilizar a los pueblos árabe e islámico para boicotear en general los productos occidentales, en favor de los productos nacionales, centrándose en los países cuyos intereses pueden verse afectados al abstenerse de comprar productos occidentales: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania. … [El boicot también] promoverá la producción nacional, al servicio de los pueblos, no de los regímenes existentes. Esto [también] implica apoyar activamente los esfuerzos logísticos y otros medios de ayuda humanitaria, porque, bajo los regímenes opresivos que actualmente prevalecen en el mundo árabe e islámico, los pueblos no tienen otro recurso».

 

[1] Véase MEMRI Investigación y Análisis No. 1652, «Qaradawi: El constructor del imperio islamista de Qatar», 3 de octubre, 2022.

[2] Véase el Despacho Especial No. 10356, «El sucesor de Youssef Al-Qaradawi, Ali Al-Qaradaghi, comparte las opiniones y posiciones de línea dura de su mentor sobre Occidente, el cristianismo y la Jihad, promueve activamente la ideología de la Hermandad Musulmana ante millones de personas en múltiples plataformas», 5 de diciembre de 2022.

[3] Véase el Despacho Especial No. 10836 de MEMRI, En declaración, la Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS, por sus siglas en inglés), con sede y financiación en Qatar, califica la operación ‘Inundación de Al-Aqsa’ como un ‘desarrollo efectivo’ y ‘obligatorio de la resistencia legítima’, afirma: Los musulmanes deben apoyar a sus hermanos en Al-Aqsa, Jerusalén y Gaza, 8 de octubre, 2023.

[4] Véase el Despacho Especial No. 10927 de MEMRI, La Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS, por sus siglas en inglés), con sede y financiación en Qatar, emite una fatua que pide una intervención militar de los países árabes y musulmanes contra Israel y Gaza, 1 de noviembre de 2023.

[5] Véase el clip No. 10794 de MEMRI TV, «Líder de Hamás Ismail Haniyeh: Debemos aferrarnos al momento de la victoria del 7 de octubre y aprovecharlo; el tiempo está de nuestro lado; las donaciones a Gaza no son ‘ayuda humanitaria’ sino ‘Yihad financiera’, 9 de enero de 2024.

[6] Véase, por ejemplo, Despacho Especial No. 11164 – Miembro de los Consejos de Fiqh en Europa y América del Norte: La nación islámica debe librar la yihad para ayudar a los palestinos; Las fronteras Sykes-Picot no tienen estatus legal en las leyes religiosas de la yihad – 4 de marzo de 2024; Despacho Especial No. 10925 – La Unión Internacional de Académicos Musulmanes (IUMS), con sede y financiación en Qatar, publica un antiguo artículo escrito por un alto funcionario de Hamás que describe la toma de la región fronteriza de Gaza y la ciudad israelí de Ashkelon, en preparación para la liberación de Palestina y el cumplimiento de la promesa profética. 1 de noviembre de 2024. Véase también: Iumsonline.org, 19, 22 de octubre de 2023; 10, 27, 30 de noviembre de 2024; 14, 21 de diciembre de 2023; 11 de febrero de 2024.

[7] Iumsonline.org, 19 de marzo de 2024

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.