Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Colombia e Israel: relación de hondo calado

Israel es líder mundial en varios de los temas de la agenda del presidente Petro, como lo son agua, agricultura sostenible, energía renovable, cambio climático y medio ambiente.


Marcos Peckel . Cortesia

El día de ayer el presidente Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel si este “no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego”. El trino fue respondido por Israel Katz, canciller de Israel acusando al primer mandatario de “apoyar a Hamás”. Desde la masacre del pasado 7 de octubre, el presidente Petro ha trinado docenas de veces sobre el conflicto en Gaza, a la vez que ha anunciado acciones diplomáticas contra Israel por el mismo medio. De igual manera, ha recibido reproches por algunas posturas, también por Twitter, de las cancillerías de Estados Unidos, Alemania e Israel. Estamos en la era de la diplomacia por Twitter que es todo menos eso.

Desde que fueron establecidas las relaciones diplomáticas a finales de los años 50 del siglo pasado, Israel y Colombia mantienen vínculos de hondo calado en numerosas áreas. Israel ha sido el principal socio comercial y político de Colombia en el medio oriente.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.