Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 17, 2024

En discurso de audio con motivo del décimo aniversario de ISIS

El portavoz pide ataques de lobo solitario en EE.UU., Europa e Israel: ‘Apuntar a los cruzados y a los judíos en todas partes; Trasladar la batalla a sus patios traseros ; Afirma que la guerra contra ISIS terminó en Siria sólo para expandirse a otros lugares, elogia el ataque de Moscú como un ‘acto de venganza’ y la matanza de cristianos de África


 

El 28 de marzo de 2024 Al-Furqan, el medio de comunicación del Comando Central del Estado Islámico (ISIS), publicó un discurso de audio del portavoz del grupo, Abu Ḥudhayfah Al-Ansari, titulado «Por Allah, este asunto será completado», marcando el décimo aniversario del establecimiento del «Califato» del Estado Islámico en Irak y Siria.[1]

El discurso de 41 minutos es el tercero publicado por Al-Ansari desde el 3 de agosto de 2023, cuando anunció a Abu Hafs Al-Hashimi Al-Qurashi como el quinto califa del grupo y a él mismo como el nuevo portavoz, después de su predecesor, Abu ‘Umar Al. -Muhajir, que fue capturado por Hay’at Tahrir Al-Sham (HTS).[2]

En el nuevo mensaje de audio, el portavoz se dirigió a los muyahidines de todo el mundo y a los agentes de ISIS en particular, pidiéndoles que aprovechen la oportunidad del Ramadán, el mes del establecimiento de ISIS y el mes de la yihad en el islam, para unirse y estar preparados para la próxima fase. A continuación, felicitó a varias provincias de ISIS por su yihad actual, con un reconocimiento especial a los agentes en Mozambique y la República Democrática del Congo (RDC) por su brutal guerra contra los cristianos locales, y a los agentes en las provincias del Sahel y África Occidental de ISIS por enfrentarse a ejércitos enteros y establecer la sharía en las zonas bajo su control.

Al-Ansari también elogió a los agentes en el este de Asia, concretamente en Filipinas, instándolos a trasladar sus operaciones del bosque al corazón de las ciudades. También se refirió al reciente ataque de ISIS en Moscú, así como al ataque del 3 de enero en Kerman, Irán, como actos de venganza.

Haciendo referencia a su último discurso, donde habló extensamente sobre los acontecimientos en Gaza, Al-Ansari reiteró que la lucha contra Israel no está completa sin luchar también contra sus aliados regionales y occidentales, instando a ataques contra los intereses estadounidenses y occidentales, así como ataques en Jerusalén y la Margen Occidental. Además, alentó a los musulmanes que viven en Occidente a llevar a cabo ataques de lobos solitarios y emigrar al territorio controlado por ISIS.

De manera similar a la campaña de ISIS “Mátenlos dondequiera que los encuentren”, lanzada en apoyo a Gaza en enero de 2024, el portavoz pidió priorizar los ataques contra el personal de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) a cargo del campamento Al-Hol en Siria. El llamado a las armas de Al-Ansari se expresó en los términos más violentos, con las SDF como objetivo principal.

A continuación, se muestra un resumen detallado del discurso de Al-Ansari:

Una década después, ISIS continúa creciendo

Al-Ansari comenzó su mensaje destacando que, hace diez años, durante el mes sagrado de Ramadán, ISIS anunció su califato en Irak y Siria. El mensaje elogió los logros del grupo en empoderar al islam e instituir la sharía. Además, elogió a los combatientes de ISIS que «derrotaron» a los ejércitos occidentales que formaban parte de la Coalición Global contra ISIS.

Al describir el establecimiento de ISIS como un edificio de monoteísmo y enumerar varios supuestos «logros» religiosos y sociales, Al-Ansari minimizó los logros de la coalición liderada por Estados Unidos en la guerra contra ISIS. Asimismo, afirmó que tan pronto como terminó la campaña militar contra ISIS en Siria, luego de una de las «guerras de desgaste más largas jamás registradas», la coalición se dio cuenta de que el Estado Islámico se había expandido a la región del Sahel y otras partes de África y otros lugares. Las aspiraciones de la coalición quedaron así destrozadas y sus recursos se agotaron como resultado de la prolongada y costosa guerra, la falta de soluciones y los crecientes «conflictos entre cruzados».

Al-Ansari continuó: «El dilema de Estados Unidos, el cruzado, antes de su guerra contra el Califato se limitaba a Irak y Siria; el dilema ahora, después de la guerra, alcanzó otras regiones, incluyendo Khorasan, Pakistán, África occidental y central, Mozambique, el Sahel, Somalia, Asia Oriental y otras ciudadelas del islam que se unieron a la caravana del Califato, juraron lealtad a su imán y alzaron su bandera contra la voluntad y los deseos de Estados Unidos».

La guerra de la coalición terminó en Siria, pero se expandió a otros lugares

“Aquí está el Califato después de su primera década, todavía firme en su camino, expandiéndose [el territorio] y haciéndose más fuerte, mientras las ilusiones de sus enemigos fracasaban y se disipaban”, dijo Al-Ansari.

Si bien reconoció implícitamente que el arsenal militar de la coalición era mayor, Al-Ansari enfatizó que las campañas militares contra ISIS en Irak y Siria no lograron debilitar la determinación de sus combatientes y su compromiso con la ideología del grupo. El portavoz destacó que la expansión de ISIS en África, Khorasan (Afganistán y sus alrededores) y Asia Oriental es una fuerte evidencia de la firmeza del grupo, y dijo que las semillas plantadas por los combatientes de ISIS en Irak y Siria ampliaron el alcance del grupo a otras regiones.

“Ha pasado una década desde el establecimiento del califato del estado, una década en la que sus soldados obtuvieron logros épicos en Mosul, Raqqa, Al-Baghouz, Sirte, Marawi, Jalbana y otros lugares. Se siguen obteniendo logros épicos en las provincias de Irak, Siria, África, Sahel, Khorasan, Pakistán, Asia Oriental, Somalia y otras partes de las provincias existentes del Califato, junto con sus crecientes campos de batalla de la yihad».

Al-Ansari rindió homenaje a los líderes y combatientes de ISIS y dijo que, durante los últimos diez años, el grupo lamentó a cuatro líderes, que fueron asesinados mientras mostraban la máxima valentía en el campo de batalla. Sus sacrificios, afirmó, salvaron a generaciones de jóvenes musulmanes de morir bajo banderas no islámicas.

Al-Ansari también desacreditó a otros grupos islamistas que se alinean con gobiernos locales o poderes regionales para avanzar en su agenda. Mientras tanto, el enfoque de ISIS, dijo, demolió «los ídolos de nuestro tiempo», incluyendo el pacifismo, el patriotismo y la democracia promovidos por grupos yihadistas e islamistas rivales, y «preservó el fruto de la yihad de convertirse en un botín barato para los defensores de la democracia y nacionalistas.» Luego prometió que, incluso después de diez años, ISIS nunca abandonó su compromiso con la sharía y la expansión de la actividad yihadista, a pesar de las dificultades y los riesgos de seguridad, señalando que los musulmanes «continúan migrando de diversas tierras para unirse a las filas de ISIS y vivir bajo su bandera.»

Consejos a los musulmanes y muyahidines durante el Ramadán, “el mes de la Yihad”

En una serie de notas de felicitación y consejos operativos para los musulmanes en general y los muyahidines en particular, Al-Ansari deseó a todos un bendito Ramadán, diciendo que el mes sagrado es una oportunidad para equiparse y un recordatorio de que el camino de la yihad es largo y repleto de desafíos. Citando versos del Corán, aconsejó a los combatientes que renovaran su compromiso con los rituales religiosos, permanecieran unidos, ejercieran la paciencia ante las dificultades, obedecieran a los comandantes del grupo y cumplieran el juramento de lealtad, al que llamó un importante «pilar del Estado Islámico en el pasado y en el futuro.»

La principal misión de los agentes de los medios de comunicación es promover a ISIS y difundir su “legado” mediático, a menos que emigren para unirse a los agentes en el terreno

Dirigiéndose a los partidarios del ISIS en línea, tanto individuos como entidades de medios, Al-Ansari los instó a aprovechar al máximo el «legado» mediático del Estado Islámico, que aún necesita ser traducido y difundido a través de las plataformas de medios sociales.

«Compite con la gente de la falsedad difundiendo orientación y contrarresta sus dudas difundiendo la palabra de la verdad y nada más. Defiende la sharía con argumentos basados en la sharía e invita a la gente al camino de Alá con buenos consejos. Dirígete a cada persona según su capacidad de comprensión, ya que ustedes son los transmisores del mensaje», aconsejó, y agregó: «Esta es vuestra misión principal en el campo del apoyo a los medios, así que no la reemplacen con ninguna otra, a menos que decidan apresurarse y unirse a los campos de batalla.»

Elogio a las provincias de ISIS en Mozambique y África Central por la guerra contra los cristianos

Al-Ansari extendió saludos y consejos operativos a los agentes en todas las provincias de ISIS. Expresó un saludo especial a los «caballeros de Mozambique» por humillar a los cristianos y sus ejércitos y exigir una «venganza justa» en nombre de los musulmanes de África.

En este sentido dijo: «Felicitamos a nuestros muyahidines por sus ataques y conquistas recientes, así como por sus incansables esfuerzos de predicación en reuniones y pueblos musulmanes en el camino de la profecía. Los soldados del Califato han demostrado con razón que son despiadados contra los infieles y misericordiosos entre ellos mismos, un fuego ardiente para los infieles y un faro de luz y misericordia para los musulmanes.”

“Felicitaciones por defender el gobierno de la sharía en una tierra que los musulmanes olvidaron, pero que los cruzados no, mientras continúan avanzando en sus conspiraciones y aumentando la cristianización. Aquí estás hoy, frustrando sus complots, frustrando sus esfuerzos por seducir a los pueblos y cristianizarlos, y contrarrestar su ofensiva con el libro guía y la espada victoriosa».

El portavoz extendió saludos similares a los agentes de la Provincia de África Central, concretamente de la República Democrática del Congo (RDC). Refiriéndose a ellos como los «gigantes y leones» de los bosques, Al-Ansari elogió a los agentes por su guerra integral contra los cristianos en la región y por «matar, capturar y desplazar [a los cristianos] en oleadas permanentes de desplazamiento».

Al tiempo que elogiaba aún más los ataques contra los cristianos en la República Democrática del Congo, dijo: «[Los agentes de ISIS] atacaron las rutas comerciales y de transporte [de los cristianos] hasta que no les quedó ningún lugar donde quedarse o viajar. Agotaron los recursos de sus exhaustas fuerzas armadas, hasta que la gente se rindió y perdió la confianza en su gobierno, después de que [la República Democrática del Congo] y su aliado Uganda no lograron detener la rueda de la yihad».

«Así que sigan con sus esfuerzos y su yihad, y continúen atacando las reuniones cristianas y los centros gubernamentales, porque los resultados [de tal enfoque] son peores y más severos», añadió.

Al-Ansari también felicitó a los «leones del Califato» en las provincias de África Occidental y Sahel de ISIS por su guerra de desgaste contra los ejércitos de la región y las milicias afiliadas. Elogió a los agentes por establecer la «divina» ley de la sharía en cada país que pisaron, como Nigeria, Chad, Níger, Mali y Burkina Faso, y por enfurecer a los infieles e hipócritas entre los musulmanes.

Elogio a los ataques contra las minorías en Afganistán y durante las elecciones en Pakistán

Al-Ansari felicitó a los agentes en Afganistán, Pakistán y las regiones circundantes y elogió las acciones de los «maestros» del método salafista-yihadista de «lealtad a los musulmanes y repudio a los no musulmanes», aplicado contra los politeístas. En este aspecto dijo que sus operaciones son tan importantes como las anteriores operaciones incendiarias contra los estadounidenses, los rusos y los chinos. El portavoz también elogió los ataques dirigidos a los lugares de culto de las minorías chiíta, sij e hindú en Afganistán, «cuya sangre se mezcló con la de sus guardias», en referencia a los talibanes afganos, a quienes llamó «los herederos de [ex presidente afgano Hamid] Karzai y los secuaces de los estadounidenses».

Dirigiéndose a los combatientes en la provincia de Pakistán del ISIS, Al-Ansari felicitó a los autores de los recientes ataques durante las elecciones parlamentarias de Pakistán de febrero de 2024 contra candidatos y manifestaciones de apoyo a los “jefes de la infidelidad y adoradores de ídolos modernos, los defensores de la democracia y las elecciones de la infidelidad”.

Se insta a agentes filipinos a trasladar la lucha al corazón de las ciudades; Otras provincias llamadas a unirse y prepararse para «acontecimientos mayores»

El portavoz también se dirigió a los «pocos perseverantes» en la provincia de Asia Oriental de ISIS, felicitándolos por su lucha actual, que, según dijo, convirtió los bosques del sur de Filipinas en lugares de emboscadas mortales y oficiales de caza y soldados del «gobierno infiel y milicias apóstatas».

Mientras incitaba a los combatientes filipinos a ampliar el alcance de las operaciones fuera de sus bases en los bosques, Al-Ansari les aconsejó cerrar filas y comenzar a operar en el corazón de las ciudades, diciendo: «hagan del bosque su retirada y apunten a los centros del enemigo».

Al-Ansari saludó a los soldados de ISIS en Somalia, Yemen, el Sinaí, Libia, Túnez y el Cáucaso, aconsejándoles que se mantuvieran firmes en el camino de la yihad e instando a tener paciencia en el proceso: «Busquen la unidad y estén preparados para acontecimientos mayores.»

Los ataques en Irán y Rusia son «actos de venganza»; Vendrán más ofensivas

Dirigiéndose a los sunitas en Irak, Siria, Yemen y el Líbano, Al-Ansari dijo que el ataque reivindicado por el ISIS en Kerman, Irán, el 3 de enero de 2024, tenía como objetivo vengar a las víctimas que fueron asesinadas a manos del Irán chiíta y sus milicias en esos países.

Además, elogió el ataque de ISIS en una sala de conciertos en Moscú el 22 de febrero, diciendo que el ataque fue una represalia contra Rusia, «que luchó contra los musulmanes» en el pasado y en el presente, en Siria y el Sahel. Al describir a los asaltantes de ISIS que llevaron a cabo el ataque en Moscú como «leones», el portavoz también recordó a su audiencia la afirmación de ISIS de haber derribado un avión ruso que volaba sobre el Sinaí en 2015. Luego elogió a los combatientes de ISIS en Siria e Irak por la escalada de ataques y por nunca conceder.

En cuanto al motivo del ataque de Moscú, Al-Ansari dijo: «No necesitamos presentar justificaciones religiosas para atacar a un país que luchó contra los musulmanes en el pasado y todavía lo hace. Seguimos matando y aterrorizando a sus soldados en el desierto del Siria y la región [africana] del Sahel. Derribamos su avión en el Sinaí antes; alabado sea Alá por permitirnos el éxito. Le pedimos al Todopoderoso más».

Sobre Gaza: «La batalla con los judíos no está completa sin luchar contra sus aliados apóstatas y cruzados en todas partes»

Volviendo al tema de la guerra en Gaza, que discutió en su discurso de enero, [3] Al-Ansari dijo: «A todos los musulmanes alrededor del mundo, a la ummah [nación] islámica. Lo que está sucediendo en Gaza es similar a lo que sucedió varias veces y hace sólo unos años en Irak, Siria, Libia, el Sinaí y Yemen. Es lo mismo que todavía les está sucediendo a los musulmanes en Birmania, India, China y otros lugares. […] Es una herida que tiene una solución: unirse detrás de un imán y una ideología que movilice ejércitos para luchar contra los infieles bajo la bandera de la sharía». También recordó a los musulmanes la campaña «Mátenlos dondequiera que los encuentren», lanzada en apoyo a Gaza a principios de enero de 2024.

Incitar a los ataques del lobo solitario en EE.UU., Europa e Israel: apuntar a los cruzados y a los judíos en todas partes; Trasladar la batalla a sus patios traseros

Al-Ansari continuó: «En este sentido, renovamos y repetimos nuestra incitación a los lobos solitarios, que se esfuerzan incansablemente por atacar a los cruzados y a los judíos en todas partes, especialmente en la América y Europa cruzadas, así como en el corazón del pequeño estado judío de Jerusalén y los territorios palestinos», afirmó.

También instó a sus partidarios en Occidente a trasladar la batalla a los patios traseros de los judíos y los cruzados, y a «estar al acecho para aniquilarlos».

Luego hizo un llamado a los musulmanes que viven en países no musulmanes a emigrar a áreas controladas por ISIS, en cumplimiento del deber obligatorio de la yihad, y a participar en la defensa de la religión y la restauración de la gloria del islam.

Llamado a las armas para liberar a las mujeres afiliadas a ISIS detenidas en el campo Al-Hol en Siria: matar a miembros de las SDF “de la manera más espantosa… hacer de las escenas de su asesinato un horror que dure para siempre”

Dirigiéndose a las mujeres afiliadas a ISIS detenidas en los campos de Al-Hol y Roj en Siria, Al-Ansari las felicitó por mantenerse firmes en su religión y la sharía, y prometió liberarlas por cualquier medio disponible a pesar de los desafíos, tal como lo hizo ISIS cuando las cárceles en Irak, Siria, Afganistán, la República Democrática del Congo, Nigeria y otros lugares fueron asaltadas y los prisioneros liberados.

Luego transmitió un mensaje del líder del ISIS, Abu-Hafs, prometiendo a los prisioneros la libertad inminente. Al-Ansari enfatizó que el liderazgo de ISIS recibió noticias recientes sobre el maltrato de prisioneras en Al-Hol por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) respaldadas por Estados Unidos, e instó a los yihadistas en Siria a atacarlas sin piedad en apoyo a sus hermanas «castas».

El portavoz dijo: «Oh, soldados del Califato en Siria, los leones de Al-Barakah, Deir Al-Zour y Raqqa. Cuando reciban este mensaje, saquen sus armas y ataquen a su enemigo. Vayan tras los comandantes e investigadores de las SDF, los guardias de prisión y a todos los involucrados con Al-Hol. Muéstrenles el horror de su ira y su celo por el honor de los musulmanes. Acuerden en grupos y como individuos morir por esta causa. Operativos de comando listos que buscan el martirio y detrás de las líneas enemigas para esta misión. Asegúrate de matar a tu enemigo de la manera más espantosa. Haz que las noticias sobre las escenas de sus asesinatos sean un horror que dure para siempre. No hay venganza para Al-Hol sin horrores».

A todos los infieles: La guerra contra ISIS no es un capítulo único; Después de cada ronda de combates, regresa más fuerte que antes

Dirigiéndose a los adversarios de ISIS, Al-Ansari dijo que la guerra contra ISIS no es un capítulo que terminará pronto, afirmando que sus planes dirigidos a la tierra del islam han fracasado mientras ISIS continúa luchando una ronda a la vez, y que después de cada ronda,  «regresa más fuerte que antes».

«Han agotado todas las soluciones en su guerra contra el Califato en Irak y Siria, con una coalición global en la que ejercieron su máximo esfuerzo para movilizar matones de países infieles y las naciones más viles. Luego declararon repetidamente la victoria sobre nosotros, como lo hicieron antes en Irak, y aquí estamos, de nuevo, con nuestra yihad y luchando contra todas sus alianzas, que están indefensas y humilladas, sin saber cuál es la salida, porque no hay soluciones», dijo desafiante.

Coalición africana atrapada en un «holocausto de epopeyas» mientras se revuelca por luchar contra las provincias africanas y del Sahel de ISIS

Al-Ansari subrayó su afirmación de que Estados Unidos y sus aliados están atrapados en el embrollo de una guerra de desgaste, y que ISIS está librando una única campaña dirigida a los ejércitos de los aliados de Estados Unidos, todos al mismo tiempo, en muchos países, dejándolos contando sus pérdidas y sus muertos.

«Mira, Estados Unidos, cómo empezaste tu guerra contra los muyahidines en Irak hace unas dos décadas, cuando eran sólo unos pocos grupos y reuniones, y aquí estás hoy, luchando contra sus nietos, quienes construyeron para su nación el único Estado que no respeta las fronteras y restricciones de vuestro orden mundial preislámico».

Al-Ansari concluyó: «¿Qué te queda, oh Estados Unidos, para luchar contra nosotros? ¿Es una nueva coalición, que te agotó sólo por formarla, y que hoy está dividida y amenazada por el espectro de guerras internas y crisis económicas? ¿O su indefensa Coalición Africana, que aún no pueden unificar, que pide financiación, mientras está inmersa en el Holocausto de las epopeyas en el Sahel y en otras partes de África?

 

[1] Telegram, Nashir, 28 de marzo de 2024.

[2] Véase Informes de JTTM de MEMRI: Nuevo portavoz del Estado Islámico (ISIS) anuncia que el nuevo califa es Abu Hafs Al-Hashimi Al-Qurashi, acusa a Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) de matar al califa predecesor; Advierte: los castigos de Alá –incluido el COVID y la guerra en Ucrania– seguirán debilitando a Estados Unidos, 3 de agosto de 2023; El portavoz del Estado Islámico (ISIS) instruye a los musulmanes a renovar los ataques del lobo solitario en Estados Unidos y Europa, en apoyo a Gaza; desacredita a las facciones palestinas por su alianza con Irán y llama a los árabes a rebelarse contra sus gobernantes, 4 de enero de 2024.

[3] Véase el informe del JTTM en MEMRI: Portavoz del Estado Islámico (ISIS) instruye a los musulmanes a renovar los ataques del lobo solitario en Estados Unidos y Europa, en apoyo a Gaza; desacredita a las facciones palestinas por su alianza con Irán y llama a los árabes a rebelarse contra sus gobernantes, 4 de enero de 2024.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.