Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Filósofo ruso Alexander Dugin: ISKP e ISIS ‘no tienen motivos ni necesidad de atacar a Rusia; por el contrario, el régimen terrorista de Kiev y el Occidente colectivo preocupado por su debilitamiento se beneficiarán de los ataques terroristas a gran escala en Moscú’


Alexander Dugin

El 23 de marzo de 2024, un día después del ataque al local de música Crocus City Hall en Moscú, en el que murieron aproximadamente 143 personas y del que el Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad, el filósofo ruso Alexander Dugin escribió en su canal de Telegram [1] que «los expertos en geopolítica han notado desde hace tiempo que [ISIS] dirige sus ataques terroristas y se oponen a todos los que luchan directa o indirectamente contra las políticas hegemónicas de Estados Unidos» y presentó la actividad de ISIS en Afganistán, Irán, Siria, Irak, Pakistán, Turquía, Yemen, China, India, África y Gaza como un apoyo a la política estadounidense.

Al tiempo que aseguraba que «Rusia no está activa en este momento ni en Medio Oriente ni en Asia Central, donde tienen su base las células de Wilayat Khorasan», Dugin escribió que ISIS y la provincia del Estado Islámico de Khurasan (ISKP) «no tienen ninguna razón o necesidad de atacar a Rusia. Por el contrario, el régimen terrorista de Kiev y el Occidente colectivo, preocupado por su debilitamiento, se beneficiarán de los ataques terroristas a gran escala en Moscú y en Rusia en general».

 

A continuación, se muestra una traducción de la publicación de Dugin en Telegram.

«Los expertos en geopolítica han notado desde hace tiempo que dirigen sus ataques terroristas contra todos aquellos que directa o indirectamente luchan contra las políticas hegemónicas de Estados Unidos y se oponen a ellos»

«El Wilayat Khorasan (o ISIS-K) es la rama afgana de ISIS. Sin embargo, los expertos en contraterrorismo y geopolítica han notado desde hace tiempo que dirigen sus ataques terroristas contra y se oponen a todos los que luchan directa o indirectamente contra las políticas hegemónicas de Estados Unidos.”

«En el propio Afganistán, están en contra de los talibanes y son responsables de ataques terroristas a gran escala contra los dirigentes talibanes.”

«En Irán, están contra Irán como tal y sus representantes se han atribuido la responsabilidad de los atentados en el cementerio durante el homenaje al heroico general Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria, asesinado por los estadounidenses. Los servicios de inteligencia iraníes consideran esto una operación encubierta para las acciones del Mossad y la CIA.”

«En Siria, están contra Assad, otro enemigo acérrimo de Estados Unidos y Occidente y amigo de Rusia.”

«En Irak, están contra el gobierno chiíta (y también contra los kurdos, los cristianos y los sufíes).”

«En Pakistán, sus redes actúan contra las fuerzas políticas que defienden el fortalecimiento de la soberanía y contribuyen a la escalada de tensiones en las fronteras con Irán y Afganistán, provocando enfrentamientos fronterizos junto con otras organizaciones terroristas.”

«En Turquía, ISIS está contra Erdoğan en la medida en que se desvía de la agenda de Occidente e insiste en la autonomía. Y allí, ISIS ha admitido abiertamente haber llevado a cabo los ataques terroristas más destacados.»

«Wilayat Khorasan así como ISIS en Medio Oriente no tienen ninguna razón o necesidad de atacar a Rusia. Por el contrario, el régimen terrorista en Kiev y el Occidente colectivo preocupado por su debilitamiento se beneficiarán de los ataques terroristas a gran escala en Moscú»

«En Yemen, ISIS es duro con los hutíes, los principales enemigos de Estados Unidos en la región.”

«ISIS también está tratando de abrir un frente en Xinjiang contra China, el principal rival económico de Estados Unidos.”

«ISIS asume la responsabilidad de desestabilizar a la India, que se está convirtiendo en un polo soberano. Y hay ataques terroristas en el país.”

«En África y el Magreb, ISIS siempre resulta ser un aliado objetivo de Occidente y ataca a grupos y movimientos políticos antihegemónicos, en Libia, Argelia, el Sáhara Occidental, Mali, Chad, Sudán, Somalia.”

“Sin embargo… ni ISIS ni el Wilayat Khorasan tienen nada contra Israel, que en este momento está llevando a cabo la brutal aniquilación de los palestinos en Gaza.”

«Rusia no está activa en este momento ni en Medio Oriente ni en Asia Central, donde tienen su base las células de Wilayat Khorasan. Tienen sus propias redes en Asia Central, pero son bastante débiles en combate. Están sus representantes en el Cáucaso Norte y entre inmigrantes legales e ilegales en varias ciudades rusas. Por el momento, en el contexto geopolítico general, Wilayat Khorasan y el ISIS de Oriente Medio no tienen ninguna razón o necesidad de atacar a Rusia. Por el contrario, el régimen terrorista de Kiev y el Occidente colectivo, preocupado por su debilitamiento, se beneficiará de los ataques terroristas a gran escala en Moscú y en Rusia en general, especialmente ahora, inmediatamente después de la elección triunfal de Putin y en una situación de movilización a gran escala de la sociedad y el Estado. Puedes sacar tus propias conclusiones.»

 

[1] T.me/Agdchan/14739, 23 de marzo de 2024.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.