Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

El ex senador paquistaní Mushtaq Ahmad Khan pide que se envíe una flotilla conjunta de la Armada de Pakistán, Turquía y Malasia a Gaza

‘¿Acaso el primer ministro Shehbaz Sharif y otros gobernantes musulmanes están esperando la muerte del último palestino?’


El ex senador paquistaní Mushtaq Ahmad Khan ha instado al gobierno de Pakistán a convocar al embajador de Estados Unidos en Islamabad y presentar una protesta contra «el patrocinio estadounidense del terrorismo israelí» en Gaza, según un informe de un diario urdu. Según el reporte, titulado «¿Acaso Shehbaz Sharif está esperando la muerte del último palestino?», el ex legislador sostuvo: «Pakistán, Turquía y Malasia deberían enviar una flota naval conjunta para llevar ayuda a Gaza, donde los niños palestinos se mueren de hambre.»

A continuación, se muestra el texto del informe publicado por Roznama Jasarat:[1]

“El recién elegido patrocinador del Movimiento Salvar a Gaza, el ex senador Mushtaq Ahmad Khan, dijo: ¿Acaso el primer ministro Shehbaz Sharif y otros gobernantes musulmanes están esperando la muerte del último palestino? Mushtaq Ahmad Khan dijo que Gaza se está convirtiendo en un gran cementerio … [Exigió que] se convocque al embajador estadounidense y se entregue una carta de protesta sobre el patrocinio estadounidense del terrorismo israelí.

“[Khan pidió] enviar una flotilla conjunta de las armadas de Pakistán, Turquía y Malasia para romper el asedio económico de Gaza y abrir rutas terrestres y marítimas para la ayuda humanitaria.”

El ex senador expresó estos puntos de vista mientras se dirigía a una conferencia de prensa con otros líderes en el Club Nacional de Prensa, con motivo de su incorporación – el viernes [22 de marzo]- al Movimiento Salvar a Gaza como patrocinador. En esta ocasión, los líderes del Movimiento Salvar a Gaza anunciaron una sentada en D-Chowk [de Islamabad] el 24 de marzo para exigir sus derechos.

“El ex senador Mushtaq Ahmad Khan exigió que se mantuvieran las resoluciones de la sesión conjunta de la Asamblea Nacional y el Senado con respecto a Palestina. [Instó] a los máximos dirigentes, estado e instituciones de Pakistán a cumplir con su responsabilidad por la libertad de Palestina…”

«También dijo que Pakistán, Turquía y Malasia deberían enviar una flota naval conjunta para llevar ayuda a Gaza, donde los niños palestinos están muriendo de hambre. Es esencial garantizar la evacuación de miles de personas que están gravemente enfermas desde Gaza para recibir tratamiento. Se puede realizar esta tarea si se le proporciona la ruta.”

«Pakistán quiere tender la mano a los pacientes de Gaza y a los niños hambrientos. Veintisiete niños han muerto de hambre y Estados Unidos está patrocinando el terrorismo israelí. Se están produciendo protestas en Europa y Occidente. ¿Acaso el primer ministro Shehbaz Sharif y otros gobernantes musulmanes están esperando el último momento? ¿Los palestinos serán martirizados? Se debería registrar una protesta convocando al embajador estadounidense».

 

[1] Roznama Jasarat (Pakistán), 22 de marzo, 2024.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.