Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Cero impactos: el logro histórico de Israel contra los drones y misiles de Irán

Los aviones de combate israelíes F-35 apuntaron a vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero iraníes a pesar de las notorias dificultades para hacerlo, mientras recibían apoyo de aliados regionales; Así fueron interceptados


תמונתו של הכטב"מ ששוגר לאילת מעיראק

Dron kamikaze irani

Ninguno de los 185 drones Shahed 238 de Irán lanzados contra Israel alcanzó el país, ni tampoco ninguno de los 36 misiles de crucero disparados en el histórico ataque de Teherán en el que Jerusalén presentó extraordinarias capacidades defensivas el domingo. Sólo una pequeña cantidad de los 110 misiles balísticos Kheibar Shekan de Irán alcanzaron el país, y una cantidad aún menor explotó.

 

Los estadounidenses derribaron unos 70 vehículos aéreos no tripulados y en las interceptaciones también participaron los aviones de combate británicos que llegaron de Chipre. Estados Unidos y el Reino Unido realizaron principalmente interceptaciones sobre Irak y Siria. Jordania anunció que también participó en la defensa. Las FDI no han confirmado si los franceses también estuvieron involucrados en la operación nocturna.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí interceptaron los drones restantes, fuera del territorio del país. Un logro importante de la operación fue la interceptación exitosa de un número significativo de vehículos aéreos no tripulados armados, neutralizando efectivamente la amenaza de los enjambres. Los drones Shahed 238 son drones kamikazes y son un modelo mejorado del Shahed 136, que Rusia utiliza contra Ucrania. Son más rápidos y transportan unos 50 kg de explosivos.

3

Estos drones son aviones pequeños y de vuelo lento, lo que los convierte en objetivos difíciles tanto para la detección como para el bloqueo mediante misiles. Los aviones F-35 «Adir» cuentan con equipos especializados adaptados para detectar drones, y la Fuerza Aérea cuenta con misiles capaces de apuntar a ellos. Sin embargo, los aviones tienen un número limitado de estos misiles, especialmente los modelos furtivos. Es posible que también se haya utilizado artillería para interceptar los vehículos aéreos no tripulados.

עין בוקק תיעוד של תושבים של שבר טיל שיורט

Resto de misil interceptado en el Mar Muerto

Un desafío aún mayor fue la interceptación de los misiles balísticos, que también fueron destruidos fuera de las fronteras de Israel. Estos misiles no aparecen en los radares, pero los aviones de combate israelíes lograron detectarlos y destruirlos. Los misiles balísticos fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea Arrow 2 y Arrow 3, y un solo misil fue interceptado, por primera vez, por el sistema antimisiles David’s Sling.

 

Esta es la primera vez en la historia que un país ha abordado con éxito más de 100 drones y unos 30 lanzamientos de misiles de crucero dirigidos contra él. A modo de comparación, el ataque iraní a las instalaciones petroleras sauditas en 2019 involucró 17 drones y cuatro lanzamientos de misiles de crucero, ninguno de los cuales fue interceptado.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/article/rkrrw7yxr

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.