Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes mayo 27, 2024

Quién es Hatem Bazian, el hombre detrás de las manifestaciones propalestinas en universidades de Estados Unidos


Quién es Hatem Bazian, el hombre detrás de las manifestaciones propalestinas en universidades de Estados Unidos

Las universidades de Estados Unidos se han inundado con manifestaciones propalestinas en días recientes y detrás de ellas se encuentra un académico con un largo historial antiisraelí: Hatem Bazian.

 

El 8 de octubre, un día después que miles de terroristas de Hamás invadieran Israel, asesinaran a familias en sus hogares, masacraran a jóvenes en el festival Nova y mataran a 1.200 israelíes, se celebró una ‘alegre’ manifestación en San Francisco, según detallaron sus organizadores.

 

Quien llevó a cabo este aberrante evento fue el profesor Hatem Bazian, investigador del departamento de Oriente Medio de la prestigiosa Universidad de Berkeley, que ocupa el quinto lugar del mundo en los últimos rankings académicos.

 

El profesor Bazian encendió a la multitud emocionada y describió  la masacre como el Día de la Independencia Palestina: “Los palestinos están experimentando ahora el nacimiento de su resistencia desde que llegaron los británicos y entregaron Palestina al asentamiento colonial sionista”, según recoge el Canal 12.

 

El profesor Bazian es el fundador de SJP (Estudiantes por la Justicia en Palestina), creado hace 23 años cuando todavía era estudiante en Berkeley.

 

Esta organización está detrás de las actividades actuales del campus en todo Estados Unidos.

 

 

En 2011, se celebró su primera conferencia nacional en la Universidad de Columbia con 40 ramas estudiantiles.

 

A lo largo de los años, se han establecido capítulos similares en universidades de todo Estados Unidos, lo que las convierte en la punta de lanza del movimiento BDS, que busca boicotear económicamente a Israel y suspender la ayuda del gobierno estadounidense.

 

Sin embargo, en la gestión del SJP, liderada por Bazian, su lucha no se centra en poner fin a la ocupación ni exigir una solución de dos Estados, sino en la destrucción del propio Israel.

 

Han propagado el llamado From the river to the sea, Palestine will be free en Estados Unidos, han expresado su apoyo a los terroristas y respaldado el activismo violento.

 

Veinte años antes que el profesor Bazian pronunciara su discurso de victoria tras los acontecimientos del 7 de octubre, el estudiante Bazian pronunció un discurso visionario en la misma ciudad, mientras volaban autobuses en Israel durante la Segunda Intifada.

 

Dijo: “Somos testigos de la Intifada en Palestina, y la pregunta es ¿Por qué no tenemos una Intifada en este país (Estados Unidos)?

Dirán que los palestinos son demasiado extremistas. Todavía no han visto el verdadero extremismo”.

 

En 2016, un informe presentado al Congreso de Estados Unidos por el exinvestigador del Tesoro de Estados Unidos sobre financiación del terrorismo, Jonathan Schanzer, reveló que el SJP había recaudado millones de dólares para fondos que apoyaban a Hamás y la Yihad Islámica, organizaciones clasificadas como grupos terroristas fuera de Estados Unidos.

 

A lo largo de los años, el profesor Bazian y los líderes de la organización han ocultado sus raíces radicales y su apoyo al terrorismo, formando alianzas con grupos de izquierda en los márgenes del espectro político.

 

Pero su alianza más importante, que ha obtenido un éxito considerable, es con organizaciones minoritarias, grupos LGBTQ e incluso con la organización estudiantil judía JVP (Voz Judía por la Paz), que apoya el boicot a Israel.

 

Después del ataque del 7 de octubre, se revelaron los verdaderos colores del SJP.

 

Sin máscaras, publicaron abiertamente una declaración en apoyo a Hamás y describieron la masacre del 7 de octubre como una victoria histórica para el movimiento de resistencia, llamando a una lucha violenta para destruir a Israel.

 

Cada día, el profesor Bazian continúa al mando del prestigioso campus de Berkeley, adoctrinando a sus alumnos para actuar contra la existencia de Israel.

 

Mientras tanto, los estudiantes israelíes y muchos judíos que estudian en Berkeley, Columbia, UCLA y muchas otras universidades de Estados Unidos temen asistir a clases o incluso ingresar al campus.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.