Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles mayo 22, 2024

Antisemitismo Moderno – Parte 1 “Del Río al Mar”

Hemos sido acusados de matar a Jesús, causar la plaga, estrellar el mercado de valores, poner sangre de los bebés en matzahs, controlar Hollywood, comenzar guerras y revoluciones, controlar bancos y derrocar gobiernos. El lema "Palestina del río al mar" excluye inequívocamente la presencia de judíos o la existencia del Estado judío.


 

Si no has visto las noticias últimamente, fuerzas antisemitas e izquierdistas radicales se han unido una vez más para odiar a los judíos. Hago hincapié en «una vez más» porque el antisemitismo político y todas las otras formas de anti-semitismo no desaparecerán antes.

 

La intolerancia hacia los judíos es casi un meme cultural. Nos oponemos sin importar lo que hagamos y somos universalmente odiados desde todos los lados del espectro político. No me preguntes por qué, no tengo ni idea. Las acusaciones contra nosotros son ilimitadas y bastante ridículas.

 

Hemos sido acusados de matar a Jesús, causar la plaga, estrellar el mercado de valores, poner sangre de los bebés en matzahs, controlar Hollywood, comenzar guerras y revoluciones, controlar bancos y derrocar gobiernos. Como estamos viendo hoy en día, de repente es genial ser pro-palestino gracias a la última actualización del antisemitismo Gen-Z.

 

La nueva escuela-odio judío se apropia de la última retórica radical-izquierda en un reenvasado que pone a todos los anteriores enemigos judíos en vergüenza. Antisemitismo moderno amigable vegano y todo orgánico, apela a nuestra buena naturaleza ligada a puntos de habla anti-globalización. ¿Por qué necesitas a Gestapos marchando por las calles atacando negocios judíos, cuando puedes organizar un linchamiento de hipsters izquierdistas en el arco iris Kiffyehs que pueden hacer todo eso por ti mientras la virtud señala sobre «descolonizar».

 

Me tomaré un tiempo para explicar las mentiras más comunes que la multitud antijudía y pro-palestina se está extendiendo en línea, empezando con esa infame rima: «Del río al mar…”

 

Ok, lo admito, ese es un gran eslogan pegadizo. Significa que los 10 millones de israelíes tienen que empacar e irse. Lo gracioso es que la mayoría de la gente cantando este eslogan no puede mostrar ni el mar Mediterráneo ni el río Jordán en el mapa.

 

También pido a la multitud pro-palestina que por favor compruebe dos veces si este legendario Estado palestino existió alguna vez. Todos sabemos que existía como el Mandato Británico de Palestina antes de 1948 que incluía a todo el Israel moderno, Gaza, Cisjordania y la TransJordania. Cuando los dos estados fueron creados, el que se extendía desde el »Río al Mar» fue asignado como patria judía ya que los judíos son indígenas y remontan su origen a la región de Judea y Samaria (moderna Cisjordania), mientras que el estado más grande al este era para acomodar a los árabes. Incluso hoy, la mayoría de los jordanos afirman que son palestinos.

 

Pero cómo es que hay una «Palestina» árabe. El registro histórico muestra que esta región en el Levante fue ocupada por muchos imperios y reinos y todos sus registros demuestran la existencia de judíos en esta región. Después de la revuelta judía de CE 66, la tierra fue renombrada ‘Siria-Palestina’ por los ocupantes romanos para acabar con cualquier reclamo que los judíos tuvieran sobre la región. Los romanos fueron especialmente crueles, teniendo en cuenta que los filisteos (de los que se deriva el nombre Palestina), habían sido durante mucho tiempo enemigos de los judíos. La población árabe que vive hoy en esta zona no tiene raíces de los antiguos filisteos. De hecho, son descendientes de colonos traídos por varios imperios musulmanes y cristianos a lo largo de los siglos.

 

Hoy los defensores del eslogan dicen que un estado laico y democrático de Palestina con árabes y judíos viviendo juntos llegará a ocupar del río al mar después  que se deshagan de los viejos «sionistas». Bueno, si han observado el Oriente Medio o el mundo árabe en general, la democracia y la secularización son muy lejanos en esta región (¿Recuerdan la Primavera Árabe? ). El único estado árabe que encaja en un proyecto de ley secular y democrático es Siria, pero hemos visto lo bien que funcionó todo bajo la dictadura de la familia Al-Assad y cómo se tomaron medidas enérgicas contra los disidentes con una bomba de barril a la vez. También hemos visto cómo Gaza laica y democrática y Cisjordania estaban bajo extremistas religiosos. ¿Son Gaza y la Ribera Occidental, con sus facciones islamistas en guerra, el modelo para una Palestina mayor? Creo que no. El único Estado en el que los árabes y los judíos viven juntos en armonía es Israel, donde los árabes disfrutan de los mismos derechos que los judíos. Los árabes incluso han sido jueces de la Corte Suprema y están en la Knesset en Israel. De hecho, el 20% de la población de Israel es árabe y está creciendo; ¿Algún genocidio eh? ¿Cuántos judíos crees que ocupan algún cargo o tienen algún tipo de derechos en Gaza? Ahora mismo, los únicos judíos en Gaza son los rehenes y las valientes tropas de las FDI que luchan para salvarlos.

 

Pero, ¿Qué es exactamente «libre» o más exactamente de quién está «liberado» este futuro estado democrático de Palestina? Una respuesta: los judíos. ¿Podemos esperar un país libre con árabes y judíos viviendo juntos cuando la carta de Hamas especifica claramente la limpieza étnica de todos los judíos como uno de sus objetivos principales? ¿Tal vez la gente que gritaba el eslogan en los campus universitarios aún no lle fue enviada el PDF?

 

El 7 de octubre nos enseñó una clara lección: cuando tu adversario declara abiertamente su intención de destrucción, es imperativo tomarlos en serio. Los fervientes llamamientos a la muerte o aniquilación de palestinos y mullahs iraníes no pueden ser descartados como mera retórica. Negarse a reconocer sus intenciones declaradas no sólo es ignorante, sino también potencialmente peligroso. El lema «Palestina del río al mar» excluye inequívocamente la presencia de judíos o la existencia del Estado judío.

@highlight Lemuel Melamed #Israel #FromTheRiverToTheSea #landofmilkandhoney #firstofmay #Jerusalem #stopliesaboutisrael #stopradicalanarchy #anarchist

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.