Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado junio 22, 2024

Artículo en el diario qatarí Al-Watan: ‘Estados Unidos regresará con los cuerpos de sus asesinados y sus rehenes, humillados y derrotados’


Logotipo de Al Watan

El 19 de mayo de 2024 el diario Qatarí Al-Watan publicó un artículo que llamó a Hamás, Hezbollah, los Hutíes y las milicias respaldadas por Irán en Irak a atacar a Estados Unidos para que «regrese con los cuerpos de sus asesinados y sus rehenes, humillado y derrotado.» El autor del artículo, el periodista palestino Samir Al-Barghouti, que escribe una columna en el diario, agregó que Estados Unidos lidera la actual guerra en Gaza y que la resistencia es más fuerte que todos los ejércitos del mundo.

 

Lo siguiente son extractos del artículo:[1]

“Oh, hijos de Gaza, de Cisjordania, de la Dahia [el bastión de Hezbollah en Beirut], de Bagdad y de Saná, atacad y sed benditos”.

“Esta es la guerra que Estados Unidos y algunos de sus engañosos ayudantes quieren. Esta es la guerra que el protegido [de Estados Unidos] [Israel] no pudo ganar porque el pueblo de Gaza aprendió por experiencia que la resistencia es más fuerte que todos los ejércitos del mundo y que Estados Unidos siembra destrucción, pero no vence. Fue derrotado en Vietnam, Cuba, Somalia y Afganistán y volverá con los cuerpos de sus muertos y sus rehenes, humillados y derrotados por los dolorosos golpes”.

“Sí, esta es una guerra que Estados Unidos está liderando, como señaló la Asociación de Académicos Palestinos en una declaración que emitió, [que la llamó] ‘la guerra bárbara y engañosa contra los palestinos, liderada por Estados Unidos’”.

“Todas las pruebas e indicios demuestran que Estados Unidos es el principal motor que apoya esta guerra y los bárbaros actos de masacre contra Gaza y el pueblo palestino, y que todos sus llamados y esfuerzos para detener la guerra contra los palestinos son falsos y destinados a engañar a la opinión pública en Estados Unidos y el mundo. El presidente de Estados Unidos, [Joe] Biden, dice que está en contra de un ataque militar contra los civiles en Rafah, pero al mismo tiempo pide al Congreso [que apruebe] 26 mil millones de dólares de ayuda financiera y militar [para Israel]. Por un lado, afirma que dejará de proporcionar a la entidad ocupante municiones precisas de alta carga útil, [sin embargo] al mismo tiempo permite a su Partido Demócrata oponerse a esto y tomar una decisión que obligue a su gobierno a enviar municiones y bombas a la entidad ocupante…”

“Las batallas de amplio alcance libradas por el ejército sionista en Gaza demuestran que la valiente resistencia palestina todavía tiene el control sobre el terreno en Gaza, y ha infligido al enemigo sionista grandes pérdidas en vidas y equipos. [Sólo] en los últimos diez días, el enemigo sufrió alrededor de 300 muertos y heridos, y 100 vehículos militares fueron destruidos o dañados. Esto llevó al ministro de Defensa israelí [Yoav] Gallant a exigir en una [entrevista] televisiva que su gobierno formulara un plan político para el [futuro] gobierno de Gaza. [Gallant] ha demostrado así que él y el ejército sionista están ahora convencidos de que no pueden derrotar a la resistencia palestina, que mantuvo su posición durante 224 días frente a la bárbara guerra genocida sionista, [una guerra] que cuenta con el apoyo militar y financiero de Estados Unidos y varios países europeos, por lo que quieren escapar del atolladero de la guerra de desgaste en Gaza mediante una solución política”

“Por eso, hijos de Gaza, enséñenles que quien es forjado en la tierra de la patria busca morir para elevarse al Cielo como mártir por amor a la patria.»

 

[2] Al-Watan (Qatar), 19 de mayo, 2024.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.