Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado junio 22, 2024

Secretario General Adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP): ‘La Intifada Universitaria en Estados Unidos debe ser un modelo a emular para lograr el triunfo de Palestina… Estamos seguros de la victoria inevitable, inminente y decisiva ‘


El 14 de mayo de 2024, Workers.org publicó un discurso del vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jamil Mezher, pronunciado el 10 de mayo en la sesión inaugural de la sesión palestina del Foro Social Magreb-Mashreq en Túnez.[1] El evento también contó con la participación de líderes de Hamás y de la Jihad Islámica Palestina.

El FPLP, una organización terrorista extranjera designada como tal por Estados Unidos desde 1997, está recibiendo apoyo en las protestas pro palestinas en Estados Unidos, como lo demuestra la presencia de sus banderas y pancartas que representan al secretario general del FPLP, Ahmad Sa’adat.

Bandera del FPLP en la protesta de la Universidad de Minnesota (Instagram, 29 de abril de 2024)

El siguiente es el texto del discurso (en negrita en el original):

«La resistencia palestina en Gaza… está participando en la mayor epopeya de esta era moderna»

“La resistencia palestina en Gaza, con sus diversas alas militares, está participando en la mayor epopeya de esta era moderna. A pesar de sus modestos medios, sus operaciones conjuntas sobre el terreno y sus tácticas de sorpresa han logrado derrotar a la fuerza militar más poderosa de la región, fuertemente blindado con todo tipo de armas de fabricación estadounidense y socavar permanentemente su disuasión y superioridad militar”.

“La entidad sionista ha fracasado en la comercialización de su proyecto colonial y su pretensión de ser el único Estado democrático en Medio Oriente, revelando su identidad racista y su fea cara al mundo entero durante los ocho meses de la batalla contra la inundación de Al-Aqsa. Fuimos testigos de la victoria de los derechos palestinos, la narrativa histórica y la legitimidad de nuestra resistencia”.

“Los acontecimientos de la batalla de la Inundación de Al-Aqsa ampliaron el círculo de partidarios de la causa palestina a nivel mundial. ¿Quién hubiera esperado que el mundo se levantase, incluso desde dentro de las regiones más controladas por el lobby sionista, especialmente en los países occidentales y particularmente en Estados Unidos?”

“La intifada universitaria en Estados Unidos ha tocado la fibra sensible del lobby sionista allí. Ahora, el mundo se está alineando con la causa de nuestro pueblo mediante campañas de promoción y aislando la agresión de la ocupación”.

«Los logros del movimiento popular internacional de boicot a nivel económico, cultural, académico y político han sido notables, siendo los levantamientos universitarios un punto destacado”.

«Es notable el creciente aislamiento del enemigo, incluso entre las organizaciones judías en Estados Unidos, que han comenzado a denunciar los crímenes de la ocupación y a repudiar su relación con la entidad sionista. Por primera vez, los crímenes de la ocupación están siendo procesados en la Corte Internacional de Justicia, donde los líderes de la ocupación se enfrentan a arrestos y juicios como criminales de guerra».

«La inundación de Al-Aqsa… reveló la retirada del proyecto estadounidense en la región… [y] el surgimiento de importantes potencias regionales: Irán, Yemen, Líbano»

«La batalla contra la inundación de Al-Aqsa reveló la retirada del proyecto estadounidense en la región y su incapacidad para justificar su presencia o proteger a la entidad sionista”.

“La batalla de la Inundación de Al-Aqsa fue testigo del surgimiento de importantes potencias regionales como Irán, que desempeñó un papel fundamental y principal como punta de lanza del Eje de Resistencia, y del surgimiento de Yemen como una nueva potencia militar y política árabe digna de orgullo, junto con la exitosa resistencia en el Líbano, que asestó duros golpes militares al enemigo en el norte.”

«Estas transformaciones en la opinión pública que han tenido y están teniendo lugar son el resultado de la persistente resistencia de nuestro pueblo y el apoyo de los pueblos libres del mundo a nuestra justa causa nacional. La resistencia, especialmente en la batalla de la Inundación de Al-Aqsa, fue una palanca principal para estos cambios, ampliando el alcance del apoyo internacional oficial y público a nuestra lucha y derechos nacionales”.

«El proyecto sionista es un proyecto colonial, religiosa e ideológicamente racista, expansionista, basado en el desarraigo y las masacres, dominado por mitos y supersticiones imaginadas basadas en ideas bíblicas que fueron el eje del proyecto sionista y una justificación para cometer masacres y controlar toda Palestina.”

«La devastadora guerra sionista de hoy contra el pueblo palestino es una verdadera encarnación de la estrategia sionista basada en desplazar a los habitantes originales y vaciar la tierra de su pueblo mediante masacres, destrucción y desplazamientos forzados. Sobre esta base, la ocupación ha practicado políticas de división geográfica, separación política y económica y privación de infraestructuras e impuso una política de tierra arrasada”.

«El verdadero rostro del racismo de la entidad sionista y su falsa fachada democrática han quedado expuestos, así como el feo rostro del imperialismo criminal que se asocia en la agresión, apoyando a la entidad sionista con todo tipo de armas e incluso protección política. Esta administración estadounidense ha utilizado su poder de veto cuatro veces para bloquear cualquier cese de la agresión”.

«Existe la necesidad de arabizar la cuestión palestina a través de la reactivación del proyecto nacionalista árabe, con un programa nacional árabe revolucionario progresista en una forma revolucionaria moderna, despojándose de viejas ideas, liberándola de la calcificación en sus estructuras organizativas y administrativas. Esto implica restaurar el papel del movimiento progresista de liberación nacional árabe, basándose en un programa nacional árabe revolucionario progresista de resistencia y construyendo su fuerte herramienta organizativa, a través del cual se inyecta sangre joven en su cuerpo”.

«Todos los participantes en este foro deben contribuir a los esfuerzos para internacionalizar la causa palestina con ideas nuevas y efectivas basadas en los logros alcanzados sobre el terreno durante la batalla de la Inundación de Al-Aqsa y la exposición del proyecto sionista».

«La Intifada Universitaria en Estados Unidos y su expansión a las universidades de los países occidentales debería ser un modelo a emular» para lograr el «triunfo de Palestina y su pueblo»

«Es necesario construir una fuerte voluntad para enfrentar la normalización y los Acuerdos de Abraham, a través de un plan árabe sólido destinado a derrocar este proyecto peligroso y traicionero que busca integrar esta entidad en la región árabe, continuar los esquemas de fragmentación de la nación árabe y cualquier intento de resurgimiento”.

«Es necesario restaurar la dimensión nacional de la lucha palestina y brindar un fuerte apoyo popular árabe a la resistencia de nuestro pueblo. Esta es una responsabilidad compartida que recae principalmente en las fuerzas populares nacionales y árabes, de no sucumbir a las presiones ejercidas por las fuerzas reaccionarias influyentes en las instituciones de toma de decisiones del mundo árabe.”

«Las masas árabes deben continuar presionando a través de manifestaciones públicas masivas en capitales, ciudades y plazas del mundo en apoyo a la causa palestina, apoyando nuestra resistencia y condenando la agresión actual.”

«La intifada universitaria en Estados Unidos y su expansión a las universidades de los países occidentales debería ser un modelo a emular para que Palestina y su pueblo triunfen.”

«Las masas árabes no deben abandonar las plazas, y las universidades árabes y todas las células de la sociedad árabe deben levantarse por Palestina”.

«También es necesario liderar el diálogo y construir relaciones con Irán, como parte integral de la geografía y la historia de esta región, y contrarrestar cualquier intento de hacer de Irán un enemigo central para construir una alianza árabe-sionista bajo un paraguas estadounidense. La batalla de la Inundación de Al-Aqsa ha revelado quién es el enemigo central de la nación árabe y quién es su amigo”.

«Pedimos a las fuerzas árabes progresistas y populares que contribuyan a romper el asedio impuesto a la Franja de Gaza durante y después de la agresión a Gaza. Esto incluye presionar para que se abra el cruce de Rafah, rechazar su custodia, aumentar la capacidad de salidas y permitir la entrada de suministros de socorro, lo que eventualmente conduciría a un plan práctico para permitir la entrada de delegaciones de voluntarios árabes en diversas especialidades, como salud, ingeniería, servicios y equipos de defensa civil, para ayudar a aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, ayudar a recuperar los cuerpos de los mártires y limpiar los escombros, entre otras acciones, especialmente una vez finalizada la agresión”.

«Tenemos plena confianza en la victoria inevitable, inminente y decisiva… y en que estamos en el paso final de la liberación. Esta es una realidad firme que ahora es evidente ante nosotros».

 

[1] Workers.org/2024/05/78636/, 14 de mayo de 2024.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.