Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes julio 16, 2024

Israel encabeza la tasa de natalidad en la OCDE

Los 38 miembros de la OCDE son: Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea. Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia...


(JNS) – Israel tiene la tasa de fertilidad más alta entre un grupo de 38 naciones industrializadas en las que los nacimientos se han reducido a más de la mitad en los últimos 50 años, según un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

 

La tasa total de fertilidad ha caído a 1,5 por mujer en 2022 desde 3,3 en 1960 en promedio en toda la OCDE, según el informe anual publicado la semana pasada.

Las tasas de natalidad más altas entre los países de la OCDE se dieron en Israel con 2,9, seguida de México y Francia con 1,8 cada uno. La tasa de fertilidad más baja se registró en Corea del Sur, con un estimado de 0,7 hijos por mujer.

Italia y España también se ubicaron en el extremo inferior de nacimientos con 1,2 hijos por mujer, según la encuesta.

«Si bien los países de la OCDE están utilizando una variedad de opciones políticas para apoyar a las familias, el costo económico y la incertidumbre financiera a largo plazo de tener hijos continúan influyendo significativamente en la decisión de las personas de convertirse en padres», dijo Stefano Scarpetta, director de Empleo, Trabajo y Desarrollo de la OCDE. Dirección de Asuntos Sociales.

La edad promedio de las mujeres que dan a luz en el grupo aumentó de 28,6 años en 2000 a 30,9 años en 2022, según el informe. Uno de cada dos jóvenes de veintitantos años vivía con sus padres.

Según los datos, al comparar las mujeres nacidas en 1935 y en 1975, el porcentaje sin al menos un hijo se duplicó en Estonia, Italia, Japón, Lituania, Polonia, Portugal y España.

La organización internacional con sede en París que busca promover el crecimiento económico fue fundada en 1961.

 

https://www.jns.org/israel-tops-birth-rate-in-oecd

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.