Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo julio 21, 2024

Las fuerzas antiliberales se están preparando para la ‘batalla final’ contra Occidente


El presidente ruso Vladimir Putin ha amenazado con enviar armas a países que podrían atacar a los aliados de Ucrania (es decir, Occidente). En una conferencia de prensa con agencias extranjeras de noticias en el Foro Económico Anual de Rusia en San Petersburgo el 5 de junio, Putin dijo: «Creemos que si alguien piensa que es posible suministrar esas armas [es decir, alta tecnología de avanzada y alta precisión, y armas de largo alcance] a una zona de guerra para atacar nuestro territorio y crearnos problemas, ¿por qué no podemos suministrar nuestras armas de la misma clase a aquellas regiones del mundo, donde apunten a instalaciones sensibles de los países que le están haciendo esto a Rusia? La respuesta podría ser simétrica. Lo pensaremos». (Ver anexo)

Mientras aumentan las tensiones entre Israel y Hezbollah, que sigue disparando cohetes hacia el norte de Israel, el filósofo ruso antiliberal Alexander Dugin sugirió que Rusia debería suministrar «armas serias a Hezbollah y los hutíes, incluyendo armas nucleares tácticas». [1]

(Fuente: Twitter)

‘Una guerra, muchos frentes”

A raíz de la masacre de Hamás del 7 de octubre, el renombrado experto político ruso Fyodor Lukyanov, explicó que Israel es una parte integral del «Occidente colectivo», al que Rusia se enfrenta ferozmente.[2] Poco después del ataque, el líder de Hamás en el extranjero, Khaled Mash’al, dijo que los rusos se están beneficiando del mismo porque mantiene a Estados Unidos distraído de la guerra en Ucrania.[3] Mash’al también afirmó que los rusos dijeron que el ataque del 7 de octubre se enseñaría en academias militares.[4] Osama Hamdan, del buró político de Hamás, dijo en un simposio el 5 de mayo de 2024, que Hamás mantiene contacto con Rusia y China y que el poder del “eje de resistencia” está al servicio del rol internacional de estos países.[5]

Para derrotar al «Occidente colectivo», Rusia está fortaleciendo sus relaciones con todos los movimientos y dictaduras antiliberales. Según Dugin, se acerca la batalla final contra el Occidente liberal. En este sentido dijo: «Gradualmente, todos los países, continentes y civilizaciones se están convirtiendo en un escenario de lucha feroz entre el mundo unipolar que se desvanece y el multipolar en ascenso. Una guerra. Muchos frentes».[6] Es decir, la guerra contra el Occidente Colectivo. Se luchará en muchos frentes para lograr, ante todo, la caída de Estados Unidos.

Dugin subrayó: «Después de todo, se trata de una lucha entre el mundo multipolar y el unipolar, lo que significa que se libra no sólo en interés de Rusia como polo, sino también indirectamente (o incluso directamente) en interés de todos los polos geopolíticos emergentes. Esto lo entiende mejor China y, entre los países islámicos, Irán.»[7]

Cada polo «debe demostrar su derecho a existir a través del conflicto»

El filósofo antiliberal ruso explicó que los «nuevos polos» (es decir, las potencias antiliberales emergentes, principalmente Rusia, China, Irán y Corea del Norte) que «no aceptan tolerar» la «hegemonía» de Occidente tendrán que luchar militarmente por la desaparición del orden mundial unipolar liderado por Occidente, para reemplazarlo por un orden mundial multipolar, en el que la democracia liberal sea derrotada.[8]

Sin embargo, afirmó Dugin, «la multipolaridad no se formará por sí sola» y «cada uno de los polos debe demostrar su derecho a existir a través del conflicto». Esto significa que la batalla final será librada en varios frentes por las fuerzas antiliberales, con el objetivo común de formar «polos soberanos y de pleno derecho». [9] Rusia luchará por la victoria total en Ucrania; China apoyará la anexión de Taiwán (y posiblemente la militarización del Mar de China Meridional); Corea del Norte invadirá Corea del Sur; y el eje de resistencia liderado por Irán atacará a Israel (y a los intereses de Estados Unidos en Medio Oriente). Además, sugirió Dugin, se debería prestar más atención a México, ya que la recién electa presidenta Claudia Sheinbaum puede convertirse en un aliado contra la democracia liberal occidental.[10]

Mientras la Tercera Guerra Mundial va tomando forma, Occidente no puede darse el lujo de mostrar debilidad y división si quiere disuadir al enemigo.

*Anna Mahjar-Barducci es investigadora principal en MEMRI.

 

ANEXO: Reunión de Putin con jefes de agencias de noticias internacionales – Kremlin.ru, 5 de junio de 2024

En una conferencia de prensa con agencias extranjeras de noticias, en el Foro Económico Anual de Rusia en San Petersburgo el 5 de junio, el presidente ruso Vladimir Putin respondió a una pregunta sobre la guerra en Ucrania, planteada por la agencia de noticias italiana ANSA. A continuación, se muestra la transcripción de su respuesta:[11]

Editor jefe adjunto de ANSA, Stefano Polli: «Buenas noches, señor presidente. Gracias por organizar esta reunión. Me gustaría hacerle una pregunta sobre los últimos acontecimientos en Ucrania. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, propuso que se le diera a Ucrania la oportunidad de atacar objetivos en territorio ruso con armas suministradas desde Europa. Estados Unidos y algunos países de Europa estuvieron de acuerdo con esta idea. No todos, pero Estados Unidos sí. Al mismo tiempo, hay una discusión en algunos países sobre el envío de asesores e instructores militares. Me gustaría pedirle que comente sobre estas dos decisiones y cuál será la reacción de Rusia ante ellas. Gracias».

Vladimir Putin: «No hay nada nuevo en cuanto a tener asesores e instructores. Están presentes en Ucrania. Desafortunadamente para ellos, sufren pérdidas. Lo sé con seguridad. Esto no se hace a propósito, sino que las pérdidas ocurren durante las hostilidades. Sin embargo, los países europeos y Estados Unidos prefieren mantenerlo en secreto”.

«Segundo, en cuanto a las armas de precisión de largo alcance, debemos dividir este tema en dos partes”.

«En primer lugar, las armas convencionales: un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes, de largo alcance, 70 kilómetros o algo similar. Se utiliza desde hace mucho tiempo. De hecho, los militares ucranianos pueden hacerlo por sí solos. Y en cuanto a las armas avanzadas, de alta tecnología, alta precisión y largo alcance, como el Storm Shadow británico o el ATACMS estadounidense, o los misiles franceses, ¿qué podemos decir de esto? Por cierto, también hablé sobre ello cuando salí de Uzbekistán”.

«ATACMS: 300 kilómetros. ¿Cómo se usan y cómo se transportan? Entregaron un sistema de misiles (el Pentágono, los estadounidenses lo hicieron). ¿Pero cómo se usa? Los militares ucranianos no pueden hacerlo todo por sí solos y lanzar ataques con este misil… simplemente son tecnológicamente incapaces de hacer esto porque requiere reconocimiento satelital; luego, basándose en datos de reconocimiento satelital (y este es el reconocimiento satelital estadounidense), se forma una misión de vuelo y a continuación ingresa al sistema de misiles. Entonces, el soldado que está al lado lo hace simplemente de forma automática: presiona los botones. Puede que ni siquiera sepa qué sucederá a continuación”.

«¿Qué pueden hacer los militares ucranianos, no los que están ahí sentados apretando botones, sino los de mayor rango, cuando se trata de asignar objetivos? Pueden identificar un objetivo que sea una prioridad para ellos. Pero no son ellos quienes deciden si se debe atacar un objetivo en particular. Porque, reitero, una WTA (asignación de objetivos de armas) la forman y la ingresan efectivamente sólo aquellos que suministran las armas. Si hablamos de ATACMS, entonces el Pentágono lo está haciendo. Si se trata de Storm Shadow, entonces los británicos lo hacen. Es aún más sencillo en el caso de Storm Shadow, porque la asignación del objetivo se ingresa automáticamente, sin la participación del personal militar en tierra. Los británicos lo hacen, eso es todo”.

«Y cuando los militares de la Bundeswehr pensaban en atacar el puente de Crimea u otros objetivos, pensaban por sí mismos. Nadie lo hacía por ellos, ¿verdad? Lo iban a hacer. Lo mismo ocurre con los especialistas franceses. los especialistas lo hacen”.

«No nos hacemos ilusiones al respecto. ¿Cómo se supone que debemos responder?

«En primer lugar, por supuesto, mejoraremos nuestros sistemas de defensa aérea. Destruiremos sus misiles”.

«En segundo lugar, creemos que, si alguien piensa que es posible suministrar dichas armas a una zona de guerra para atacar nuestro territorio y crearnos problemas, ¿por qué no podemos suministrar nuestras armas de la misma clase a aquellas regiones del mundo donde apuntarán a instalaciones sensibles de los países que le están haciendo esto a Rusia? La respuesta podría ser simétrica. Lo pensaremos”.

«En tercer lugar, efectivamente, esas acciones arruinarán las relaciones internacionales, que ya han tocado fondo, y socavarán la seguridad internacional. En última instancia, si vemos que estos países se están viendo envueltos en una guerra contra nosotros, y esto constituye su participación directa en la guerra contra la Federación de Rusia, nos reservamos el derecho de responder de la misma manera. En términos generales, este camino puede conducir a problemas graves. Creo que eso lo cubre todo. Si tiene alguna pregunta importante, continúe. Puedo agregar cualquier cosa a lo que acabo de decir.»

 

[1] T.me/Agdchan/16518; T.me/Agdchan/16519, 27 de junio de 2024.

[2] Véase MEMRI Despacho Especial No. 11036, Reconocido intelectual ruso Lukyanov: Después del 7 de octubre, EE.UU. y la UE apoyaron incondicionalmente a Israel, lo establecieron como una parte integral del ‘Occidente colectivo’, al que Rusia enfrenta ferozmente, 22 de diciembre, 2023.

[3] Véase el Informe Diario No. 611 de MEMRI, Por qué el 7 de octubre es un ataque contra el Occidente colectivo – El 7 de octubre fue la segunda parte del 11 de septiembre, por Anna Mahjar-Barducci, 27 de junio, 2024.

[4] Véase el clip No. 10578 de MEMRI TV, Líder de Hamás en el extranjero Khaled Mashal: Los rusos nos dijeron que nuestra operación del 7 de octubre se enseñará en academias militares; Los chinos están pensando en llevar a cabo un ataque similar en Taiwán, 26 de octubre de 2023.

[5] Véase el clip No. 11070 de MEMRI TV, Alto funcionario de Hamás Osama Hamdan: Rusia y China nos han protegido en la ONU; El poder del ‘Eje de la Resistencia’ está al servicio de su rol internacional; La próxima fase de la resistencia será en Cisjordania, esta es nuestra prioridad, 6 de mayo de 2024.

[6] Despacho Especial No. 10982 de MEMRI, Filósofo ruso antiliberal Dugin: ‘Ha llegado el momento de la batalla final’, 28 de noviembre, 2023.

[7] MEMRI Despacho Especial No. 10982 – Filósofo ruso antiliberal Dugin: ‘Ha llegado el momento de la batalla final’, 28 de noviembre, 2023.

[8] Despacho Especial No. 10982 de MEMRI, Filósofo ruso antiliberal Dugin: ‘Ha llegado el momento de la batalla final’, 28 de noviembre, 2023.

[9] Despacho Especial No. 10982 de MEMRI, Filósofo ruso antiliberal Dugin: ‘Ha llegado el momento de la batalla final’, 28 de noviembre, 2023.

[10] T.me/Agdchan/16518; T.me/Agdchan/16519, 27 de junio de 2024.

[11] En.kremlin.ru/events/president/news/74223, 5 de junio de 2024.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.