Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes noviembre 5, 2024

Las fuerzas de paz de la ONU son los mejores amigos de Hezbolá

La FPNUL permite que los terroristas actúen en el Líbano, pero hace alarde cuando Israel contraataca.


La fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, conocida como FPNUL, tenía una sola misión: mantener a los terroristas armados fuera del sur del Líbano, donde podían disparar contra Israel. Fracasó tan estrepitosamente que Israel tuvo que recurrir a la guerra para expulsar a los terroristas.

¿Qué hace ahora la FPNUL?

Se niega a luchar, se niega a moverse y culpa a Israel de poner en peligro a sus soldados que no forman parte de las fuerzas de paz.

 

Se suponía que la FPNUL debía mantener al norte de Israel fuera de peligro. En cambio, ha permitido a Hezbolá atrincherarse en el sur del Líbano a lo largo de los años, almacenando armas en muchas de las casas y construyendo una red de túneles de ataque completamente equipados y pequeños depósitos de armas al aire libre en preparación para un asalto al estilo del 7 de octubre. Las tropas israelíes han encontrado un túnel a unos 100 metros de un puesto avanzado de la FPNUL.

Durante once meses, Hezbolá disparó más de 8.500 cohetes y misiles contra Israel, la mayoría desde el sur del Líbano, bajo las narices de la FPNUL. La zona, libre de milicias por orden del Consejo de Seguridad de la ONU, pronto se vio invadida por los terroristas mejor armados del mundo. Pero las fuerzas de paz hicieron y dijeron poco.

Las tropas israelíes entraron en Líbano el 1 de octubre y pidieron varias veces que la FPNUL se desplazara hacia el norte, para evitar el peligro. Pero las fuerzas de paz no ceden, aunque no hay paz que mantener. “Se tomó la decisión unánime de quedarse porque es importante que la bandera de la ONU siga ondeando en alto en esta región”, dijo un portavoz de la FPNUL.

La FPNUL parece haber encontrado finalmente su vocación: interponerse en el camino de Israel. El 6 de octubre se quejó que había tropas israelíes cerca de una de sus posiciones, calificándola de “extremadamente peligrosa” e “inaceptable”. El 11 de octubre se quejó de explosiones cerca de una torre de observación, en las que resultaron heridos dos soldados de las fuerzas de paz.

El 12 de octubre, otro resultó herido por disparos en las inmediaciones. El 13 de octubre, se quejó de que tanques israelíes habían entrado en una de sus puertas. El humo de varias ráfagas disparadas en las inmediaciones provocó “irritación cutánea y reacciones gastrointestinales” a los soldados de paz. Estas lesiones son lamentables, pero demuestran que no es seguro permanecer en una zona de guerra.

Sin embargo, la FPNUL se ha convertido en el centro de atención del circuito diplomático por provocar condenas contra Israel. Francia, España e Italia expresan su “indignación” por la “injustificable” lesión de dos soldados de la FPNUL. El responsable de la política exterior de la Unión Europea condena “una grave violación del derecho internacional”. Reuters escribe sobre los ataques de Israel contra la misión de mantenimiento de la paz de la ONU.

Hezbolá no podría haberlo escrito mejor. ¿Y dónde estaba esa energía diplomática cuando Hezbolá dominaba la zona y la utilizaba para forzar la despoblación del norte de Israel? Estaba ausente en acción, como la FPNUL. Por eso la FPNUL se pavonea y deja a sus fuerzas de paz en peligro, mientras Israel lucha y hace su trabajo por ellos.

Traducida para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.wsj.com/opinion/unifil-israel-hezbollah-united-nations-peacekeeping-lebanon-2e2c3961

 

 Nota de Porisrael.org .

De Wikipedia

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), en inglés United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL, يونيفيل), y en árabe: قوة الأمم المتحدة المؤقتة في لبنان‎, es una misión de paz creada el 19 de marzo de 1978 por acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU, por las resoluciones 425 y 426, a raíz de un ataque palestino el 11 de marzo del mismo año contra la población de Israel, que se saldó con el asesinato de 38 civiles y 71 heridos judíos (Masacre de la carretera costera), y que posteriormente fue respondida por Israel el 14 de marzo con la Operación Litani, la invasión del sur del Líbano hasta el río Litani. Dicha operación tenía como fin liquidar las bases palestinas que llevaban a cabo infiltraciones guerrilleras contra Israel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.