Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles diciembre 11, 2024

Asesinato de rabino en los Emiratos reconfirma carácter antisemita de los ataques a Israel


Rav Tzvi Kogan Foto Jabad

La confirmación este domingo por la mañana del hallazgo del cuerpo del Rabino Zvi Kogan (z”l) en los Emiratos Árabes Unidos, donde se desempeñaba como emisario de la institución judía mundial JABAD , puso fin al corto misterio de su desaparición el jueves último, aunque de entrada se sospechaba y temía que el desenlace sería el peor. El Primer Ministro Netanyahu dijo que fue un atentado antisemita  y prometió llegar a los culpables, que al parecer son ciudadanos de Uzbekistán contratados por Irán, que tras el secuestro y asesinato alcanzaron a abandonar el país y viajar a Turquía. Pero en el noticiero central de este domingo de noche del canal N12 en Israel, se informó ,de fuentes emiratíes, que había tres detenidos en relación al asesinato.

El asesinato del Rabino Kogan, una figura religiosa abocada, como todo el movimiento JABAD, a acercar judíos a su fe, es precisamente la prueba sobre el carácter del odio islamista que sirve de motor al conflicto con Israel: antisemitismo, odio al pueblo judío en general. Es exactamente lo mismo que está detrás de las manifestaciones presentadas como pro palestinas en Europa y en universidades norteamericanas . Los slogans que se oyen de boca de los manifestantes-y que fácilmente circulan en todas las redes sociales- llegaron a hablar inclusive de “solución final”. El término acuñado por los nazis, ni siquiera requiere explicación.

Tanto Israel como los Emiratos Árabes Unidos estiman que el responsable del asesinato fue Irán, que hace mucho desarrolla distintas vertientes de ataques a Israel a través de sus proxies, el lanzamiento directo de misiles y también el esfuerzo por matar israelíes en el exterior.

No sorprende. El antisemitismo siempre caracterizó el odio árabe, de raíces islámicas, contra el Estado judío.  Desde hace más de un año Israel libra una guerra en varios frentes. La lucha contra el antisemitismo que se manifiesta por doquier, es otro frente complejo cuya intensidad va en aumento. Y una de las grandes complicaciones es que parte de los escenarios se hallan en Occidente, el “mundo libre”, donde elementos islamistas extremistas logran imponer su agenda sin ser frenados debidamente.

A esto se agrega, como siempre ocurre con el terrorismo, el aprovechamiento de la oportunidad que surge y que los organizadores de los atentados logran captar  para concretar sus ataques. De aquí derivan las advertencias que publica Israel oficialmente a sus ciudadanos, exhortándolos a actuar con extrema cautela en cualquier viaje al exterior, detallando el grado del cuidado necesario según el lugar. A los EAU hay limitaciones, este domingo se ajustaron las advertencias respecto a Tailandia, y todo deriva de la información de Inteligencia sobre los esfuerzos terroristas que buscan blancos para secuestrar o asesinar.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.