Hay países que son noticia en el mundo por viajar con una vedette en la cabina del avión, otros por sus inversiones en la flota.
La aerolínea nacional de Israel ha anunciado el programa de compras más grande de la historia para las nuevas aeronaves en la historia de la compañía.
El Al Israel Airlines Ltd. (TASE: ELAL) ha anunciado el programa de compras más grande de la historia para las nuevas aeronaves en la historia de la compañía. La aerolínea nacional israelí llevará a cabo negociaciones exclusivas con Boeing para la compra y arrendamiento de 15 aviones Dreamliner de fuselaje ancho 787-8 y 787-9 aviones con una opción para un adicional 13 de la aeronave. Los primeros aviones se entregarán a mediados de 2017
El costo de los aviones, incluyendo motores de repuesto se estima en $ 800-900 millon. Se estima que la mitad de la aeronave será comprada por completo.
El Al dijo que los aviones reemplazarán a su actual flota de Boeing 747-400 y 767 en los próximos cinco años para los vuelos de medianas-larga distancia (a Nueva York, Boston, Toronto, Bangkok, Beijing, Mumbai, Sudáfrica y más).
«Se autorizó tablero de compras hoy de El Al para permitir a la empresa a mantener conversaciones con Boeing sobre la adquisición de aviones de fuselaje ancho Dreamliner para la compra y arrendamiento de 15 aviones en los próximos cinco años», dijo el CEO de El Al David Maimon. «Esta medida será un gran paso adelante en la optimización de nuestras rutas de vuelo, los pasajeros que sirven y la experiencia de vuelo.»
«El Dreamliner será una excelente adición a la flota de El Al y marca otro capítulo en una alianza entre las dos compañías que se extiende por más de medio siglo», dijo Boeing Commercial Airplanes director general Ray Conner.
El Al también reportó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2015. Su beneficio creció 6.2% a $ 17,3 millones de $ 16,3 millones en el trimestre correspondiente de 2014. Sin embargo, los ingresos cayeron un 10,7% a $ 511 millones en comparación con el trimestre correspondiente.
El al debería de volar también a Sudamérica. Quizás tener un hub de Asunción Paraguay, país amigo de Israel.