Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La canadiense Bombardier ganó la licitación de Ferrocarriles de Israel  


Empresa canadiense Bombardier ha ganado finalmente la licitación de Ferrocarriles de Israel 13.700 millones de shekels, para su proyecto de transformación de la flota de trenes de diesel al sistema eléctrico.

Como parte del proyecto, Ferrocarriles de Israel va a comprar 62 nuevas locomotoras eléctricas de Bombardier con una opción de compra de 32 más. El valor de la licitación de las locomotoras es de mil millones de shekels.

La oferta ganó sobre otras tres, incluidas la empresa francesa Alstom y las empresas chinas RSE y CNR, que quedaron descalificadas por haberse fusionado.

El director de Ferrocarriles de Israel Boaz Tzafrir declaró: «El proyecto de electrificación se está moviendo hacia adelante y está transformando una visión en realidad. La conversión de 420 kilómetros de vías férreas para que puedan ser operados por la electricidad va a cambiar por completo la cara de la empresa. La transición a un ferrocarril eléctrico, tal como funciona en la mayoría de los países avanzados, será un gran salto hacia adelante en todo lo referente a la explotación ferroviaria y será el principal factor en la capacidad futura de los ferrocarriles para seguir creciendo y llegar a nuevos destinos».

 
Comentarios
David Waintraub

A pesar de las declaraciones de los politicos, la lentitud y las marchas atras de la construccion del ferrocarril en Israel es caotica por decirlo suavemente. Tomemos por ejemplo el ferrocarril de Tel Aviv a Jerusalem. Ya hace mas de diez anios que se comenzo, y eso que es un tramo bastante corto y no se ve la finalizacion antes de varios anios mas. Comenzaron el proyecto con la electrificacion de esa ruta, pasados anios llegaron a la conclusion de que la electrificacion era muy cara y cambiaron el proyecto, ahora vuelven al principio de que sea electrificada la ruta. Me hacer acordar de la estacion de tren en Rosh Haayn, construyeron la estacion antes de que las vias lleguen y despues cambiaron de idea construyendo otra estacion en otro sitio, esa ciudad tiene dos estaciones ahora una inuti sin vias y otra que si opera. Y los principales centros turisticos de Israel, Eilat y Tiberiades siguen sin tener ferrocarril con la excusa que las vias tienen que pasar zonas montaniosas con muchos desniveles, como si en Suiza que tiene montanias muchisimo mas altas no hubiera ferrocarril en todos lados, haya montanias o no. Mucho bla, bla, bla y pocas nueces.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.