Los investigadores, basados en los estudios de la Universidad de Ariel en Cisjordania y encabezados por el Dr. Elyashiv Drori, han estado tratando de encontrar variedades autóctonas en Israel desde 2011.
Un equipo de investigadores israelíes ha creado un vino blanco elaborado con uvas autóctonas de Israel.
Gracias al uso de la investigación acerca de la era bíblica y con la ayuda de distintos equipos de investigadores de campo, Drori encontró una muestra de una especie autóctona de uva, la Marawi.
La Bodega Recanati de Israel logró hacer crecer la uva en esta tierra, y ha producido cerca de 2.500 botellas de vino Marawi. Las botellas se presentaron por primera vez el 18 de octubre en la exposición internacional de alimentos de Milan, Italia.
Antes de la producción de este vino Marawi, las bodegas de Israel producían principalmente vinos pero con uvas de variedades autóctonas traídas de Europa.
“No se trata de que se vuelva interesante hacer un vino chardonnay en Israel porque hay chardonnay que viene de California y es muy bueno” dijo Drori.
Sin embargo, admitió que con la coordinación conjunta de la agricultura y la enología de Israel, la investigación en Samaria y en el Centro Rift de Jordania, se logró entender que “si uno puede hacer el vino en Israel, y no en otra parte hace que se conecte con la historia de aquí y eso es mucho más interesante”.
Fuente: JTA/radiojai
Vino blanco…,?, la foto demuestra que la señorita toma vino negro…¿?