[El Presidente de EEUU, Barack Obama, minimiza la gravedad del terrorismo palestino, dice el columnista del Washington Post Charles Krauthammer | Foto: AP]
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
El Presidente Obama está estableciendo una equivalencia moral entre la habitual incitación palestina al terrorismo y los «extremadamente infrecuentes» ataques israelíes, minimizando así la gravedad de las acciones palestinas, dijo el viernes el veterano columnista del Washington Post Charles Krauthammer.
La declaración de Krauthammer se produjo en respuesta al comentario de Obama del viernes de que «es importante que, tanto el Primer Ministro [Benjamin] Netanyahu y los funcionarios electos israelíes como el Presidente de la [Autoridad Palestina] [Mahmoud] Abbas y otras personas en posiciones de poder, traten de reducir la retórica que puede alimentar la violencia, la indignación o los malentendidos».
En una entrevista con Fox, más tarde ese día, Krauthammer denominó a la declaración de Obama «vergonzosa» y «un escándalo».
«Creo que la declaración del presidente es vergonzosa y viene a continuación de las vergonzosas declaraciones de su secretario de estado. Esto es equivalencia moral – la idea de que de alguna manera el liderazgo israelí, que Netanyahu, está usando retórica inflamatoria», dijo.
«Todos sabemos cómo y por qué esto comenzó: Fue Hamas, fue también la Autoridad Palestina, los que difundieron el rumor, difundieron el libelo, difundieron la mentira, escuchamos que los israelíes estaban tratando de dividir la mezquita Al-Aqsa, que estaban tratando de profanarla, que estaban tratando de destruirla, que estaban tratando de cambiar el statu quo – lo que no es cierto en absoluto. Ha sido amplificado, no ha sido morigerado en absoluto por la Autoridad Palestina, como debió hacerlo, y han alentado la violencia», dijo.
«Ustedes han visto algunos de los videos donde se dispara contra personas que, literalmente, blanden el cuchillo con sangre visible en el cuchillo. Creo que la idea de que hay una cierta equivalencia aquí es una vergüenza», agregó. «¿Por qué no puede el presidente simplemente decir?: ‘Estos son actos de terrorismo y los condenamos. Se basan en una mentira. Hacemos un llamado al liderazgo palestino a decir que es una mentira y detener la violencia'»
Krauthammer continuó describiendo el comportamiento de Obama como «el más hostil y antipático hacia Israel de cualquier presidente desde la fundación del estado en 1948. Aprovecha toda oportunidad para demostrarlo».
ES UN MUSULMAN MAS …QUE PODEMOS ESPERAR