Estos efectivos asesinados eran miembros de las fuerza multinacional de pacificación en Beirut. Las explosiones dieron lugar a la retirada de la fuerza internacional de paz del Líbano, donde se habían estacionado desde 1982 y marcaron el principio del accionar terrorista de Hezbollah. Fue su carta de presentación y señaló un punto de inflexión que dio lugar a una nueva forma de terrorismo: el terrorismo del «shahid o la shuhada» (mártir o el martirio), también conocido como terrorismo suicida.
Hasta aquel momento, lo conocido era el accionar del terrorismo «reivindicativo», que encarnaban los distintos grupos libaneses que combatían la guerra civil e incluso los grupos palestinos como la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el Frente de Liberación de Palestina (FLP) y otros grupos menores que utilizaban el territorio libanés en zonas que habían secuestrado del Estado legal para lanzar ataques contra Israel.
Esa noticia es errónea, el atentado que inauguró los atentados suicidas fue el que se produjo en Tiro – Líbano contra el cuartel general del ejército israelí, el 11 de Noviembre de 1982. Casi un año antes, al de que sale en esta noticia de arriba….