[Parlamentarios de todo el mundo entregan al Viceministro Michael Oren, centro, una declaración en contra de la resolución sobre Jerusalén de la UNESCO | Crédito de la foto: Avi Hayon]
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
La resolución de la UNESCO rechaza cualquier vínculo judío con el Monte del Templo y el Muro Occidental en Jerusalén.
En la declaración, los 19 parlamentarios dijeron que «la resolución de la ONU está desconectada de la realidad y es incorrecta. Trabajaremos hacia el reconocimiento internacional de Jerusalén, como la capital indivisa y eterna del Estado de Israel».
Los parlamentarios le entregaron la declaración al Viceministro Michael Oren, quien se la envió al Primer Ministro Benjamin Netanyahu.
Oren calificó la resolución de la UNESCO como «inaceptable». Dijo que «debe ser combatida de todas las formas posibles. La firma de la declaración contra la UNESCO por parlamentarios de todo el mundo, es uno de los pasos que vamos a tomar contra esta atroz decisión. Seguiremos haciendo hincapié en la eterna conexión entre el pueblo judío y nuestra capital eterna por siempre jamás, que ningún organismo del mundo, y ciertamente no la UNESCO, puede romper».
Los legisladores visitantes provienen de países, como Holanda, Finlandia, Letonia, España, Suiza, Lituania, Eslovaquia, Dinamarca, Italia, Portugal, Malawi, Sudáfrica, Uruguay, Costa Rica y Chile. Están en Israel por la 5ª Conferencia Israel Allies Foundation Jerusalem Chairman. La conferencia es patrocinada por el Congreso Judío Mundial y la Embajada Cristiana Internacional Jerusalén y se lleva a cabo en el Hotel Mamilla en Jerusalén.
De acuerdo con el sitio de la Fundación Aliados de Israel, «La fundación se dedica al propósito de promover la comunicación y el intercambio de información entre los parlamentarios y legisladores de todo el mundo que comparten la creencia de que el Estado de Israel tiene derecho a existir en paz dentro de fronteras seguras» y a llevar «a todo el mundo una sola voz sobre las cuestiones y la legislación con respecto a Israel».
Mientras tanto, el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon también se pronunció en contra de la resolución de la UNESCO.
«Jerusalén es mencionada 670 veces en la Biblia, y no necesitamos la aprobación de nadie. La tradición de nuestros padres y madres nos mantiene aquí; tenemos una conexión con Israel», dijo.
http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=37299&hp=1
Una buena. Incluye Portugal país del que es el nuevo secretario gral. de la ONU. Argentina ausente como siempre, menos mal que no ganó nuestra canciller ese puesto.