El mundialmente renombrado profesor Alan Derschowitz dijo a The Algemeiner el domingo que el no dejará el Partido Demócrata, como lo había anunciado que lo haría en el caso de la victoria del representante de Minnesota Keith Ellison en las elecciones del Comité Nacional Demócrata del domingo.
En cambio, inmediatamente después de la victoria de Tom Pérez, el antiguo secretario de trabajo, dijo sobre Ellison que ‘’el permanecería y lucharía duramente para mover al partido hacia el centro y fuera de las tendencias anti-israelíes y las de extrema izquierda que se transformaron últimamente en dominantes.
Dershowitz un defensor de larga data del Estado Judío y miembro del Partido Demócrata, consideró la derrota de Ellison como ‘’una buena señal que podremos ganar, a pesar que no será sencillo’’
También dijo: ‘’yo deseo que Pérez no haya nombrado a Ellison como su delegado. Considero que Ellison está descalificado, debido a su asociación con el líder islamista de la nación, reverendo Louis Farakhan; su negación que Farakhan es un antisemita y porque se opuso a proveer a Israel del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro’’.
Llamando a la tendencia de los demócratas hacia la extrema izquierda como ‘’auto-derrotista’’, Dershowitz si embargo niega la sugerencia que esto es lo que impulso al Presidente Donald Trump a la Casa Blanca. También agregó ‘’que el partido no debe ser responsable de sus altisonantes y más radicales voces, pero en cambio la referencia concierne a su base de centro’’.
El dijo que el Partido Demócrata que está intentando restaurar, es aquel de los antiguos Senadores Henry ‘’Scoop’’ Jackson, Daniel Patrick Moynihan y Ted Kennedy y el antiguo presidente Bill Clinton.
En un artículo del viernes que siguió a la elección, Dershowitz escribió que “si Ellison resulta victorioso, yo me iré del partido después de 60 años de asociación leal y mis votos. Yo me transformaré en un independiente continuando con la votación de los mejores candidatos, muchos de los cuales, yo creo seguirán siendo demócratas. Pero yo no contribuiré con el Comité Nacional Demócrata o lo apoyare como institución. Mi lealtad a mi país y mis principios y mi herencia exceden cualquier lealtad a mi partido. Yo urgiré a otras personas que piensan como yo, los liberales centristas, a seguir mi liderazgo y abandonar el Partido Demócrata si Ellison es elegido presidente. No dejaremos al Partido Demócrata al que hemos apoyado hace mucho. El Partido Demócrata nos estará dejando a nosotros!!.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.