Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Los activistas antiisraelíes corean consignas contra Israel durante la cuarta etapa de la carrera en Sicilia, salen a la carretera e intentan bloquear la ruta, pero son rápidamente eliminados por la policía italiana; «Las protestas solo me motivan más», dice el ciclista israelí.
Los palestinos y sus partidarios protestaron contra el equipo de ciclismo israelí en el Giro d’Italia en Catania, Sicilia el martes, intentando bloquear la ruta de la carrera.
La prestigiosa carrera internacional, que celebró sus tres primeras etapas en Israel, regresó a casa en Italia antes de su cuarta etapa.
Antes de la carrera, los manifestantes palestinos se pararon en la línea de partida y corearon consignas contra Israel.Después que la carrera había comenzado, los manifestantes salieron a la carretera, tratando de bloquear a los ciclistas, pero la policía local los sacó rápidamente.
«Las protestas solo me motivan más», dijo el ciclista israelí Guy Niv.
El movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) y otros grupos antiisraelíes han estado librando una campaña contra la Academia de Ciclismo de Israel en los últimos meses
Exigieron no permitir que el equipo israelí completara en el Giro d’Italia y protestaron contra ello en toda Europa. También intentaron infructuosamente evitar que la competición llegara a Israel.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.