Buenos Aires y París, 8 de junio de 2020
Hoy fue publicada la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina mediante la cual se adopta la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés), único miembro pleno de América Latina.
Asimismo, la resolución invita a los restantes poderes e instituciones públicas y privadas de la Nación a utilizar la definición para luchar “contra el Antisemitismo en todas sus formas, colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a que llevan los prejuicios y la intolerancia, promover la educación para la pluralidad y reforzar la tarea de garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto y de sus lecciones para nosotros y las generaciones venideras.”
El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels declaró que “la adopción por parte de Argentina de la definición que equipara antisionismo con antisemitismo va en la dirección correcta, como la decisión de calificar a Hezbollah como grupo terrorista de hace un año. Esperamos que el resto de los países de América Latina puedan emular este camino en ambos temas.”
“Ser miembro pleno de la IHRA y adoptar la definición de Antisemitismo es tan importante como complementario a las leyes antidiscriminatorias que se adoptaron en la región desde la década del `90. Es estar adelante en la legislación más moderna que contempla el concepto completo de Derechos Humanos”, concluyó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.