CIDIPAL
28 May 2013
Un grupo de hombres de negocios palestinos e israelíes se reunieron a orillas del Mar Muerto para apelar a sus gobiernos a que salgan de la encrucijada política actual y den pasos reales hacia una solución de dos estados. «Unimos esfuerzos y concluyeron que nos mantuvimos en silencio durante demasiado tiempo. Nos llaman la mayoría silenciosa pero no estaremos en silencio más tiempo. Opinaremos con el propósito de tener una vida mejor».
Cerca de 200 ejecutivos, israelíes y palestinos, se reunieron en la «Iniciativa Breaking the Impasse» (BTI), en un foro económico en Jordania. El objetivo fue sacar provecho de la experiencia en los negocios y su influencia para convencer, a los líderes, para iniciar unas negociaciones reales.
» Anunciamos la existencia de este grupo y nos comprometemos a seguir hasta encontrar una solución para las personas que viven entre el Jordán y el Mediterráneo. Ya es suficiente. Las madres derramaron demasiadas lágrimas. No hay familia, en Israel o en la Autoridad Palestina, que no haya sufrido».
La declaración conjunta entre israelíes y palestinos se produjo a raíz de una nueva ronda de visitas del Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry a la región, para reanudar unas conversaciones de paz estancadas desde 2010.
Kerry se fue después de reunirse con los dirigentes de ambas partes sin que se anunciaran avances significativos.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.