Revolucionar la manera en que interactuamos con los dispositivos y las aplicaciones que se ejecutan en ellos, viene dejando a tecnologías como los touchpads en el pasado. Lo que hacemos hoy con nuestros teléfonos y tabletas pronto pasara a la historia. Diseñadas para dispositivos informáticos personales, teléfonos móviles, automóviles, y más, las nuevas tecnologías permiten la creación de interfaces naturales, basadas en posiciones y movimientos de las manos del usuario.
La idea de “tocar” las pantallas es algo que pronto no estará muy de moda. El caso típico es buscar recetas en un ipad mientras cocinamos, donde seguramente nuestro tablet quedara bastante sucio, pero este concepto se puede expandir bastante mas, y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías nos dejaran con la boca abierta antes de lo que pensamos.
Esto es algo que las grandes empresas están comenzando a entender, es algo en lo que Israel viene tomando la vanguardia hace bastante tiempo y ahora comienzan a ver los frutos.
Empresas que ofrecen a los fabricantes de dispositivos la posibilidad de añadir reconocimiento de gestos en una amplia gama de productos están teniendo un auge impresionante y prueba de ellos son los USD 40 millones que Intel acaba de pagar para adquirir a la startup israelí Omek.
Los rumores de las negociaciones decían que empresas como Qualcomm y Samsung estaban al acecho como posibles competidores para cortejar a la empresa con sede en Beit Shemesh.
Intel ha hecho de la computación perceptual una parte integral de su estrategia de inversión en I + D desde hace un tiempo, eligiendo Computing Perceptual como tema de su último evento Hackathon e Israel como la ubicación para el evento.
Como corresponde, teniendo en cuenta el país de inicio ha estado a la vanguardia de este campo emergente desde que dejó de ser ficción.
Omek interactivo tiene dos soluciones principales para el reconocimiento de gestos:
Beckon que funciona en interfaces gestuales ideales para los juegos o la televisión siguiend movimientos de manos y seguimiento completo del cuerpo. Y Grasp, que es el último producto y se ocupa de seguimiento a distancias de hasta 10 cm. Este tipo de sensibilidad de seguimiento abre todo un abanico de posibilidades en las esferas de la PC, móviles e incluso automóviles.
Omek Interactive fue fundada por un matrimonio, Gershom y Janine Kutliroff en 2006. La compañía ha recibido sus dos primeras rondas de financiación USD 6,8 millones y otra posterior que hacen que lo invertido en la empresa sume USD 13,8 millones.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.