Alberto Mazor

El diccionario de la Real Academia Española nos proporciona varias posibilidades para definir el verbo «RECONOCER», y todas buenas. Veamos:
* «Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias»
* «Confesar con cierta publicidad la dependencia, subordinación o vasallaje en que se está respecto de algunos, o la legitimidad de la jurisdicción que éstos ejercen»
* «Mostrarse agradecido a otro u otros por haber recibido un beneficio de él o ellos»
* «Distinguir de los demás a alguien por sus rasgos propios, fisonomía o movimientos»
* «Examinar a alguien para averiguar el estado de su salud o para diagnosticar una presunta enfermedad»
* «Confesarse culpable de un error o falta»
Como podrán ver, todo es cuestión de interpretación. Argentina podría querer examinar con cuidado quiénes son los palestinos; Bolivia pretendería confesar su dependencia y vasallaje a lo que hagan los demás; Uruguay distinguiría que los palestinos no son charrúas; Brasil aspiraría a examinar a la dirigencia palestina para averiguar su estado de salud o para diagnosticar alguna posible enfermedad, y así sucesivamente.
¿Entonces de qué nos quejamos? ¿Qué importa si en el 4 de Junio de 1967 Cisjordania y Jerusalén Oriental eran parte del Reino de Jordania, o si Egipto controlaba Gaza? Alcanza con que la diplomacia israelí informe que todos esos Estados latinoamericanos se confesaron culpables de un error o falta, y todo queda claro.
Difusion: www.porisrael.org




















Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.