Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Trayendo de Vuelta el Discurso Sionista


(IsraelNN.com) El movimiento estudiantil sionista Im Tirtzu (Si lo queréis) – que «quiere traer el discurso y la ideología sionista, nuevamente, a la esfera pública» – celebró, en la noche del domingo, una conferencia en el barrio Shananim Mishkanot de Jerusalem.

El grupo, que ha crecido en años recientes hasta incluir a más de 25.000 miembros, captó la atención del ministro de Educación, Gidon Saar, y de otras figuras públicas, todos los cuales asistieron al evento.

Im Tirtzu aboga por el sionismo en las universidades israelíes. Las actividades del grupo incluyen contraprotestas a manifestaciones antisionistas, tanto en las universidades como fuera de ellas, e informa sobre conferencias antisionistas y anti Israel y sobre incidentes en las universidades.

Ronen Shoval, que encabeza Im Tirtzu, subió al escenario para explicar, en términos sencillos, por qué la organización es necesaria. «Hay un grupo de personas que no quieren que Israel sea un estado judío», dijo a la multitud. «Y tienen un montón de dinero. Y se las arreglan para hacer un montón de ruido… Vamos a fortalecer la conciencia… en los medios de comunicación, en la política y en la academia. Vamos a restaurar la fe en la justicia de la misión sionista».

Amit Barak, importante organizador, dijo que los miembros de Im Tirtzu encuentran, a menudo, hostilidad en las universidades, no sólo de parte de los estudiantes árabes o izquierdistas, sino de los profesores también. Los estudiantes sionistas experimentan violencia verbal, dijo, y la administración, a menudo, da su tácita aprobación al permanecer en silencio.

Im Tirtzu: El Libro

Fuera de la sala de conferencias, Shoval habló con el servicio de noticias en hebreo, Arutz Sheva, acerca de su nuevo libro «Im Tirtzu: Un Manifiesto de la Renovación Sionista». El libro tiene como objetivo responder a «todas las preguntas sobre el sionismo que nuestra generación, tan urgentemente, quiere entender», dijo. Jóvenes israelíes están buscando respuestas a preguntas tales como ¿Por qué vivir en Israel? ¿Por qué el Estado Judío debe permanecer en su ubicación actual?, y ¿Por qué alistarse en las FDI?, dijo Shoval.

El plan de la organización es simple: para seguir creciendo, y continuar educando a los estudiantes acerca de la relevancia del sionismo para sus vidas. «Ampliaremos nuestras actividades a través de todo el país, enfrentaremos resueltamente a la violencia verbal… continuaremos protegiendo el derecho del Estado de Israel a existir como estado judío «, dijo Barak.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/136644

Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld

Reenvia: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.