Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Informe de la Asociación de Cáncer de Israel


La Asociación de Cáncer de Israel informó que la tasa de supervivencia de los pacientes de cáncer en Israel se encuentra entre las más altas del mundo.

Durante una conferencia de prensa explicativa de la campaña para obtener donaciones en todo el país, que se celebrará el 19 de octubre, la asociación puso de manifiesto los datos de sus actividades en colaboración con el Ministerio de Salud y los servicios nacionales de salud.

Según los datos, el 61,4 por ciento de los hombres judíos y el 67,3% de las mujeres judías sobreviven al menos cinco años desde el momento en que son diagnosticados como enfermos de cáncer. En el sector árabe, sólo el 50,7% de los hombres y el 64,9% de las mujeres sobreviven después de al menos cinco años.

El Dr. Micha Barhana, que mantiene registros de los pacientes de cáncer en Israel en el Ministerio de Salud, dijo que Israel está situado más alto que los Estados Unidos, Finlandia, Italia, Noruega y otros países.

Israel también supera a todos los países europeos en el porcentaje de mujeres sometidas a mamografía periódicamente.

Barhana explicó que «uno de los factores más influyentes sobre las posibilidades de supervivencia es la etapa en que se descubrió la enfermedad. La sensibilización del público, el diagnóstico precoz y nuevas tecnologías, influyen en el diagnóstico de cáncer»

AURORA

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.