Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Jihadistas observan convulsión en Egipto como oportunidad y llaman a organizarse militarmente en el Sinaí


heridos-egipto-manifestaciones-320_0La agitación en el mundo árabe, especialmente los sucesos de Túnez y Egipto, los cuales resultaron en la renuncia de los líderes de estos países, está siendo seguida muy de cerca por agentes jihadistas, ideólogos y defensores en Internet. Los jihadistas dieron la bienvenida a la destitución del presidente Hosni Mubarak, a quien consideraban un tirano y apóstata y respondieron discutiendo el papel que deben desempeñar en el futuro de Egipto. Sus respuestas se pueden dividir en dos categorías principales: político-ideológicas y operativas. El siguiente informe abordará las oportunidades operacionales que los jihadistas ven en la nueva situación en Egipto.

  

Algunos en el movimiento del Jihad global consideran la conmoción en Egipto como una oportunidad para promover el Jihad global y elevar la guerra contra los regímenes árabes a un nuevo nivel. En concreto, estos consideran que la anarquía en Egipto es una oportunidad para que los grupos Jihad establezcan una presencia en el país, después de una larga ausencia de estos grupos a raíz de una amplia ofensiva del régimen. Los numerosos agentes Jihad reportaron haber sido liberados de la cárcel a raíz de la expulsión de Mubarak, así como también aquellos que se rumora escaparon en medio del caos, podrán también hacer uso de esta oportunidad. [1]

  

Más importante aún, los jihadistas globales ven la inestabilidad en Egipto como propicia para el establecimiento de organizaciones operativas Jihad, especialmente en las zonas rurales, particularmente la península del Sinaí, en luz del vacío de seguridad allí resultando en la preocupación de los militares con el mantenimiento del orden en general.

  

El EII a los jihadistas en Egipto: El Jihad listo para hacer negocios en su país  

  

Las esperanzas del movimiento Jihad global en aprovechar el alzamiento en Egipto fueron expresadas en una carta abierta del así llamado Ministerio de Guerra del Estado Islámico de Irak (EII), el ala operativa de la organización, a los jihadistas en Egipto. En la carta, publicada en las páginas Web jihadistas, el EII hizo un llamamiento a los jihadistas y sus simpatizantes en Egipto, instándolos a formar grupos Jihad, elegir dirigentes y acumular armas. La carta decía que el Jihad es un deber que incumbe a todos los musulmanes: «Alá ordenó a sus fieles monoteístas [emprender] el Jihad por su amor… En el estado actual del ummah, la lucha contra los enemigos de Alá y el suministro a [los mujahideen] con hombres y fondos corresponde a cada hombre capaz entre ustedes. El Jihad está abierto para hacer negocios… en su país y las puertas del martirio están abiertas… Sepan que el que es fuerte y esté armado es aquel cuya voz será escuchada por encima de todos los demás…» [2]

    

Jeque Abu Walid Al-Maqdisi: Formen grupos militares en el Sinaí y en el Alto Egipto

  

En un fatwa publicado en la página Web jihadista Minbar Al-Tawhid Wal Jihad, Abu Walid Al-Maqdisi, destacado clérigo salafista-jihadista y jefe de la sede en Gaza Jama´at Al-Tawhid Wal Jihad, aconsejó a los jihadistas salafistas en Egipto unirse a las filas en una organización unificada Jihad, a fin de tener un papel de liderazgo en la conformación de los acontecimientos en el país. Además, instó a los jihadistas en Egipto a aprovechar el lapso de seguridad provocado por la agitación política en el país y establecer grupos operativos Jihad en el Sinaí y en el Alto Egipto. Cabe señalar que en el pasado, Abu Walid Al-Maqdisi y otras figuras prominentes han expresado reiteradamente la opinión de que un frente Jihad puede y debería establecerse sólo cuando un grupo organizado Jihad con un fuerte liderazgo militar y religioso ya exista. Lo siguiente son extractos del fatwa:

  

«Debemos tomar la iniciativa y estar al tanto de los acontecimientos. Esta es una oportunidad que no puede venir otra vez… La única manera en que los monoteístas [es decir, los salafistas-jihadistas] [desempeñen un papel de liderazgo en el futuro de Egipto] es reunirlos como un solo grupo, unirlos y fundirlos, para que puedan conducir y dirigir las masas de [Egipto], en lugar de ser conducidos y dirigidos por ellos. [Los monoteístas] deben darse prisa y aprovechar la oportunidad antes de que sea demasiado tarde y no estar de brazos cruzados esperando ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

  

«Esto sólo puede lograrse a través del trabajo colectivo organizado. Si es muy difícil [en la actualidad] el llevar a cabo este asunto a gran escala – tal como lo tendríamos – [entonces] un pequeño número de jóvenes y académicos, si se las arreglan ellos mismos y coordinan entre si, pronto serán capaces de liderar a cientos. Esto [hay que hacerlo en las áreas centrales de Egipto], sin perjuicio del papel de los musulmanes devotos en otras áreas, tales como en el Sinaí y el Alto Egipto, que pueden cerrar filas de una manera organizada y en una mayor escala. Estos tienen que organizar poderosa y militarmente sus filas – aprovechando el lapso de seguridad actual, [que permite] llevar a cabo estas actividades libremente – de modo que, en el futuro, estas serán capaces de derrocar al régimen del tirano en su totalidad.

  

«Insto a los jeques justos y devotos de Egipto a levantarse de su letargo y tomar medidas hacia el dirigir a las masas de jóvenes. El pueblo ha comenzado a actuar y [los jeques] deben aprovecharse de esto. La revolución es una popular y ha barrido las masas. Esta no es la revolución de un solo sector…

  

«Esta no le hará ningún bien a los hermanos monoteístas en continuar siguiendo y viendo [los eventos] en la televisión o en Internet, sin tener un papel importante [en ellos]. Esto no es lo que se espera de ellos. Ellos son la esperanza del ummah para el futuro… No defraudan las esperanzas del ummah en ustedes». [3]

  

Clérigo jihadista en Internet: Sigan el ejemplo de Al-Zarqawi en Irak

  

En una sesión de preguntas y respuestas, el jeque Hussein bin Mahmoud, clérigo prominente que escribe a menudo en los foros jihadistas, recomendó a los mujahideen que comiencen a establecer una presencia clandestina en Egipto:

  

«P: [Cuál es su postura respecto a las] llamadas al anuncio de una rama de Al-Qaeda en Egipto?»

  

«R: Hemos estado soñando con esto durante mucho tiempo Sin embargo, a mi manera de ver tal anuncio no debería hacerse [todavía], En su lugar, los hermanos deberían reunirse y organizar sus filas y prepararse discretamente. Esto es lo que el Emir [Abu Mus´ab] Al-Zarqawi hizo en Irak, al comienzo de la guerra allí: entró en Irak y comenzó a organizar las filas de los mujahideen, ganó seguidores y llevó a cabo operaciones de alta calidad y sólo entonces ocurrió el anuncio [de una rama de Al-Qaeda].

  

«[Los mujahideen en Egipto], deberían hacer lo que tienen que hacer en secreto, al menos por el momento. Tal vez lo primero que deben hacer es lanzar ataques contra las cárceles y liberar a [sus] prisioneros y luego eliminar las cabezas de los servicios de inteligencia y los oficiales que torturaron a [estos] prisioneros musulmanes y profanaron su honor, con el fin de hacer un ejemplo de ellos a los demás». [4]

  

Destacado escritor en foro jihadista: «Su revolución perseverará sólo en los campos del Jihad»

  

Un destacado escritor en el foro Shumukh Al-Islam apodado Al-Mu´taz Bidin Allah Al-Mahdi explicó la oportunidad que los jihadistas ven en los acontecimientos en Egipto:

  

«Oh, mi ummah rebelde, … tus hijos, los portadores de la antorcha del monoteísmo, los mujahideen en Afganistán, Irak, Somalia, la Península Arábiga, África del Norte, el Cáucaso, Nigeria y Al-Sham han pavimentado el camino de la gloria con sus almas puras y encendieron el camino para aquellos quienes quieren lo mejor de este mundo y el más allá. Han demostrado que la única manera de lograr la seguridad, una vida honorable, la gloria, la victoria y la fuerza es el Jihad por la causa de Alá. La revolución y su antorcha de sacrificio han traído el coraje y la audacia, abrieron las puertas del sacrificio y el martirio y roto las cadenas del miedo y la sumisión…

  

«Grandes misiones y desafíos están por delante de nosotros que demandan que salgamos de las plazas de la revolución y nos vayamos a los campos del Jihad. El objetivo que les motivó en Qasrin, Tallah, Suez y el Cairo es el mismo objetivo que motivó a sus dirigentes e hijos y aquellos que más se preocupan por ustedes, la mayoría de los leones del monoteísmo y los caballeros del Sharia… Su revolución por la libertad, el honor y una vida honorable, si es sincera, perseverará sólo en los campos del Jihad…» [5]

Notas al final:

[1] Un miembro del foro Shumukh Al-Islam, quien se autodenomina Silsilat Al-tajdid, por ejemplo, informó que las autoridades egipcias habían lanzado varios «leones de Al-Qaeda». Este también suministró los nombres de los liberados, pero estos fueron borrados más tarde por los administradores del portal. Un diario egipcio informó que 109 presos de las organizaciones salafistas, entre ellos Al-Gama´a Al-Islamiyya, el Jihad Islámico egipcio y otros. Véase informe del PSATJ, Egipto libera a más de 100 miembros de organizaciones islamistas y jihadistas; Miembro en la página Web jihadista: Más de 70 combatientes de Al-Qaeda fueron puestos en libertad, 20 de febrero, 2011.  

[2] Véase el Informe del PSATJ, Mensaje del SII a los egipcios: Emprendan el Jihad, 9 de febrero, 2011.  

[3], Wal Jihad Minbar Al-Tawhid, 22 de febrero, 2011.  

[4] Shumukh Al-Islam, 16 de febrero, 2011.  

[5] Shumukh Al-Islam, 15 de febrero, 2011.  

MEMRI.ORG

 
Comentarios
carlos robledo

[quote name=carlos robledo][/quote]sobre la jihad soy un general argentino y hay informacion q me es muy necesaria es un caso de emergencia

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.