Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Detección temprana de cáncer


CIDIPAL

 08 Mar 2011

cancer-mamaEntre más temprano sea detectado el cáncer, mayores son las probabilidades de una cura. Y aunque no es tan simple encontrar células cancerosas antes que  se multipliquen lo suficiente para notarse podría pasar no mucho tiempo antes de que los trabajadores del cuidado de la salud puedan empezar a disponer de un kit de diagnóstico de una compañía bio-tecnológica americano-israelí que puede detectar un mayor riesgo de cáncer de mama.A principios del verano, una subsidiaria de Micromedic Technologies con sede en Ramat Gan, presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su aprobación para empezar a probar la eficacia del kit en el uso clínico.

Estudios  clínicos, en el Centro Médico Hadassah de Jerusalén, demuestran que el kit logra una tasa casi perfecta de sensibilidad de detección. Ese significativo avance en la guerra contra el cáncer se basa en la capacidad,  casi nueva,  para encontrar genes o proteínas anormales llamadas”marcadores biológicos”.“ Cuando vemos un tumor, es demasiado tarde para ser curado por completo”, explica el ex CEO de Micromedic, David Solomon. “La única manera de encontrar el cáncer antes que el cuerpo comience a generar un tumor es buscando moléculas específicas –marcadores biológicos –que indican que algo está mal, aunque todavía no haya evidencia clínica. Si podemos vincular esas moléculas “tempranas” y el caso médico, tendremos resultados prometedores permitiendo la detección temprana y llevando a aumentar las tasas de supervivencia”.

El identificar los marcadores biológicos fue posible en los últimos pocos años, gracias a los datos provenientes del Proyecto del Genoma Humano. Esta información ofrece una visión sin precedentes de los códigos incrustados en cada célula del cuerpo. Lo mejor es que esas moléculas anormales pueden ser detectadas de forma no invasiva, mediante pruebas de sangre, orina, saliva o tejido corporal. .

Entre más temprano sea detectado el cáncer, mayores son las probabilidades de una cura. Y aunque no es tan simple encontrar células cancerosas antes que  se multipliquen lo suficiente para notarse podría pasar no mucho tiempo antes de que los trabajadores del cuidado de la salud puedan empezar a disponer de un kit de diagnóstico de una compañía bio-tecnológica americano-israelí que puede detectar un mayor riesgo de cáncer de mama.

A principios del verano, una subsidiaria de Micromedic Technologies con sede en Ramat Gan, presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su aprobación para empezar a probar la eficacia del kit en el uso clínico. Estudios  clínicos, en el Centro Médico Hadassah de Jerusalén, demuestran que el kit logra una tasa casi perfecta de sensibilidad de detección. Ese significativo avance en la guerra contra el cáncer se basa en la capacidad,  casi nueva,  para encontrar genes o proteínas anormales llamadas” «marcadores biológicos»”.“

Cuando vemos un tumor, es demasiado tarde para ser curado por completo”, explica el ex CEO de Micromedic, David Solomon. “La única manera de encontrar el cáncer antes que el cuerpo comience a generar un tumor es buscando moléculas específicas –marcadores biológicos –que indican que algo está mal, aunque todavía no haya evidencia clínica. Si podemos vincular esas moléculas “tempranas” y el caso médico, tendremos resultados prometedores permitiendo la detección temprana y llevando a aumentar las tasas de supervivencia”.El identificar los marcadores biológicos fue posible en los últimos pocos años, gracias a los datos provenientes del Proyecto del Genoma Humano. Esta información ofrece una visión sin precedentes de los códigos incrustados en cada célula del cuerpo.
Lo mejor es que esas moléculas anormales pueden ser detectadas de forma no invasiva, mediante pruebas de sangre, orina, saliva o tejido corporal.

El cáncer no es la única condición médica a la cual los investigadores de Micromedic apuntan. La compañía, que cotiza en la bolsa, fundada en el 2005, tiene cuatro filiales con licencia propia. Cada una está desarrollando kits de diagnóstico para enfermedades específicas: cáncer de colon, mama, cabeza y cuello, además de diabetes.Tres de los proyectos de investigación y desarrollo de Micromedic se realizan  en los Estados Unidos. La investigación de marcadores biológicos para el  cáncer de cabeza y cuello, por ejemplo, es conducida en colaboración con la Universidad de Florida. Estudios adicionales son realizados por científicos en los centros académicos y de investigación israelíes tales como Hadassah, el Centro Médico de Tel Aviv, y El Instituto de Tecnología Technion-Israel. La sede de la compañía cerca de Tel Aviv maneja las licencias y la comercialización.Si los kits de Micromedic llegan al mercado, el potencial es enorme no sólo para evitar que enfermedades serias avancen, o vencerlas ya comenzadas  sino también para métodos más precisos e individualizados de monitoreo y tratamiento.

CIDIPAL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.