Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El Nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto no es amigo de Israel


CBNNews.com

Lunes, 7 de marzo de 2011

Nabil-ElarabyJERUSALEN, Israel – En el transcurso de su larga carrera diplomática, el recién nombrado Ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil Elaraby, raramente ha expresado algo favorable a Israel.

Nacido en El Cairo en 1935, Elaraby sustituye al saliente Ministro de Relaciones Exteriores Ahmed Aboul Gheit, quien se desempeñaba en el cargo desde 2004.

Un socio en Zaki Hashem & Partners de El Cairo, Elaraby ha sido representante permanente de Egipto ante las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra y director del Centro Regional de El Cairo para Arbitraje Comercial Internacional.

Entre 2001 y 2006, Elaraby sirvió como juez en la Corte Internacional de Justicia. En una entrevista con un periódico egipcio, antes de su nombramiento, Elaraby fue citado diciendo que apoya «una demanda árabe musulmana contra los crímenes israelíes», informó Ynet news de Israel.

Durante su permanencia en la corte, expresó su oposición a la construcción de la barrera de seguridad de Israel.

Un diplomático de carrera: es probable que Elaraby establezca relaciones diplomáticas con Irán y refuerce la amistad de Egipto con Siria y Líbano, de acuerdo con el profesor Mustapha Kamal al-Sayyid de la Universidad de El Cairo, informó el Washington Post.

«La opinión pública en Egipto está a favor de un enfoque menos suave para con Israel, y creo que él comparte este sentimiento», dijo Sayyid. «Será muy difícil para él hacer el tipo de concesiones que Hosni Mubarak le hizo a Israel», dijo.

Sayyid dijo que el nuevo gobierno egipcio, probablemente, tampoco será «un aliado tan confiable», como el gobierno del derrocado Presidente Hosni Mubarak.

http://www.cbn.com/cbnnews/insideisrael/2011/March/Egypts-New-FM-No-Friend-of-Israel/

Traducido para porisrael.org  por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.