Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Llenando huecos en la cirugía plástica


David Shamah

De Israel21c

Cuando una persona pasa por un procedimiento médico de importancia –como cirugía de mamas, reconstrucción facial o hasta liposucción- a menudo el rostro o el cuerpo quedan afectados de una manera que provoca serios daños emocionales, incluso cuando desde el punto de vista médico el tratamiento fue exitoso.

Y aquí entra Juvenis, de Israel. El producto Tenergel desarrollado por la compañía permite a los cirujanos plásticos rellenar o suavizar de manera más fácil y barata las áreas que cortó el escalpelo.

Se trata de una forma muy segura de “grasa artificial”, dice Dan Touitou, gerente de la compañía. “Tenergel es un polímero compuesto en forma de gel que es perfecto para rellenar grandes volúmenes, como reconstrucción de mamas o de rostro”.

Además, dice, Tenergel puede usarse para suavizar la apariencia de la piel después de una liposucción y de afirmar áreas difíciles de tratar, como las nalgas, así como muchas otras aplicaciones.

La mejor parte del Tenergel, dice Touitou, es su composición: materiales orgánicos que incluyen aceite de castor y ácido cítrico. Ambos son considerados alimentos por la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA) y han sido aprobados hace mucho tiempo para su uso intravenoso. Aunque el Tenergel aún necesita la aprobación de la FDA para uso médico, Touitou no anticipa ningún problema en el proceso de aprobación, ya que los ingredientes del producto son seguros y bien conocidos.

Resultados duraderos

Otra ventaja del Tenergel es su durabilidad.

“Casi todos los productos de relleno que hay en el mercado requieren una reaplicación casi completa después de un período de tiempo”, dice Touitou. Por ejemplo, la dilactona de ácido valoneico (VAD) usado en la reconstrucción de labios, es muy costosa, y desaparece casi completamente en seis meses. Basándose en extensos estudios con animales que llevó a cabo Juvenis, el Tergel muestra una reducción de apenas el 20% en ese mismo período.

“Además, sólo el Tenergel es adecuado para aplicaciones de gran volumen, a diferencia de la VAD y de otros materiales utilizados por los cirujanos plásticos”, agrega Touitou.

De hecho, en el mercado sólo hay otro producto que podría ser considerado competidor del Tenergel, elaborado por una compañía holandesa, dice Touitou, y ese producto es más caro y dura mucho menos tiempo que el Tenergel. Este, inyectable y muy accesible, puede aplicarse a un paciente externo y no deja cicatrices. Además, es el único producto que al tacto parece tejido natural.

Una revolución en cirugía plástica

El aumento de los senos, uno de los procedimientos en cirugía plástica en el que Juvenis podría encontrar gran demanda para su producto, es el procedimiento quirúrgico estético más frecuente en el mundo. Representa un 17% de todos los procedimientos quirúrgicos., Por ejemplo, en 2009 en el mundo se llevaron a cabo 1.800.000 procedimientos de aumento del tamaño de los senos, en su mayoría en China (222.000), EEUU (204.000), Brasil (173.000) y Europa (150.000). A un costo promedio de 5.000 dólares por operación, el monto total gastado es de más de 9.500 millones de dólares.

Juvenis, establecida en 2008, está ubicada en Misgav, en el norte de Israel. Junto con Touitou, quien ha trabajado por años en el ramo farmacéutico comercial, la compañía es dirigida por su co-fundador, el Prof. Abraham Domb, Director de la División de Ciencias Forenses de la policía israelí, y de la Dra. Lior Yankelson, quien en el pasado ha establecido varias empresas médicas nuevas.

“Tenergel es barato, duradero y de aplicación en grandes volúmenes; es el único producto del mercado con esas tres características”, dice Touitou. “Esto podría representar una verdadera revolución en el campo de la cirugía plástica.

 
Comentarios
Carmen Romero

Favor donde puedo adquirir este producto en Peru o si es posible importarlo

Liposuccion en Lima

Muy interesate! Parece un muy buen producto para dar el toque final a la liposuccion, esperaremos su aprobacion para el mercado.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.