Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Better Place presenta el primer vehículo eléctrico para los israelíes


Nadav Shemer

Jpost.com

15/05/2011

betterplaceRenault Fluence ZE saldrá a la venta a partir de julio; el precio de base será de NIS 122.900, sin incluir el paquete de servicios necesarios.

 

El domingo, Better Place presentó el primer automóvil eléctrico que venderá al mercado de Israel – el Renault Fluence ZE. El vehículo, cuyo precio básico será de NIS 122.900, excluyendo el paquete de servicios necesarios, se pondrán a la venta a partir de mediados de julio y los primeros pedidos se espera que estén listos para transitar las calles a finales de este año.

Cuatro años después de que el empresario israelí Shai Agassi fundara la empresa, con el respaldo de capitales de riesgo, con el objetivo de reducir la dependencia mundial del petróleo, Israel se convertirá, junto con Dinamarca, en el primer país en el cual los vehículos recargables y con cero emisión Better Place, se venderán comercialmente.

El domingo, el Fluence y los precios, fueron dados a conocer por el Director General de Better Place Israel, Moshe Kaplinsky, el Director de Programa de Renault EV, Thierry Koskas, y otros representantes de la compañía, en una conferencia de prensa en Tel Aviv. A continuación, los miembros de la prensa llevaron los vehículos a la ciudad, por primera vez fuera de los recorridos de prueba.

Además de los Fluence estándar, también se pondrá a la venta una versión de lujo del vehículo, que incluyen asientos de cuero y otros accesorios, que cuesta 129.900 NIS.

Los accesorios estándar del Fluence, incluyen conducción computarizada y sistema de gestión de energía, sistema de navegación GPS integrado, conexión online con un centro de atención al cliente de 24 horas, garantía del fabricante por cuatro años, control de clima por aire acondicionado split, control de crucero y luces automáticas.

Los compradores tendrán la posibilidad de elegir de una variedad de paquetes de servicios, que van desde 20 mil kilómetros de uso por año a 30.000 km. de uso por año.

Los paquetes de servicios incluyen la instalación y el mantenimiento de una estación de recarga en casa, libre acceso a estaciones Better Place de reemplazo de baterías y de servicio en carretera. La compañía dice que garantizará paquetes de cuatro años a precio fijo, sin comisiones de salida para los clientes que vendan su automóvil y abandonen el plan.

El paquete de 20.000 km. costará NIS 1.090 por mes, incluido el IVA, mientras que el plan de 30.000 km. costará NIS 1.599 por mes. El costo de cada kilómetro adicional por encima del límite mensual varía entre NIS 0,85 y NIS 1 por kilómetro.

También habrá una suscripción de una sola vez, de tres años, que ofrece el vehículo, el paquete de servicios y hasta 25.000 km. por año de viaje por un precio todo incluido de NIS 157.500.

De acuerdo a la compañía, el paquete reducirá el costo de mantenimiento del vehículo en un 20 por ciento, en comparación con el automóvil a gasolina familiar promedio.

Better Place presentó sus estimaciones en la conferencia de prensa, que mostró que el paquete de 20.000 km. costará NIS 2.000 menos por año que el costo de la gasolina (a su precio actual) para el kilometraje equivalente; el seguro costará NIS 1.000 menos  que para un vehículo a base de gasolina; y los ahorros en mantenimiento y garantía cortarán otros NIS 1000 del costo general.

Los propietarios del vehículo necesitarán ya sea estacionamiento privado, o un espacio marcado en un estacionamiento público, para recargar su vehículo.

Cuando los miembros de los medios de comunicación les preguntaron a los funcionarios sobre el aumento de impuestos establecidos para el vehículo para 2015 y 2020, Better Place respondió que en cuatro años estaría posicionado de tal forma como para asegurar que los costos para los clientes se mantendrán sin cambios.

http://www.jpost.com/Business/BusinessNews/Article.aspx?id=220616

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.